Chandler Riggs interpreta a Carl Grimes en "The Walking Dead" (Foto: AMC)
Chandler Riggs interpreta a Carl Grimes en "The Walking Dead" (Foto: AMC)

Luego de 11 temporadas, “” llegó a su fin el pasado 20 de noviembre con una última entrega que, , se dividió en tres partes, las cuales se estrenaron en los últimos meses en .

Descansa en paz” (“Rest in Peace” en su idioma original), fue el título del episodio número 24 de la temporada, que cerró la historia iniciada hace más de una década, cuando se emitió el primer capítulo el 31 de octubre de 2010.

Cabe destacar que, si bien la serie ha llegado a su final, la de la saga permitirán a los seguidores conocer más sobre el universo posapocalíptico de TWD.

Póster de la última temporada de "The Walking Dead" (Foto: Star+)
Póster de la última temporada de "The Walking Dead" (Foto: Star+)

EL REGRESO DE CARL GRIMES A “THE WALKING DEAD”

Uno de los detalles que pocos seguidores de la saga notaron fue el de Chandler Riggs, quien apareció en el último episodio en su papel de Carl Grimes, el cual desarrollo durante ocho temporadas de la serie de AMC.

En conversación con , el actor se refirió a su muy corta aparición, pues su personaje está muerto en la saga, por lo que su participación debía ser como un extra.

“Fue para uno de sus planos generales, y dijeron: ‘Vamos a meterte allí’. ¡Aquí!’ Solo tenía esta camisa y jeans con los que bajé. Tomaron un sombrero del guardarropa. ¡Era como el sombrero del padre Gabriel! Y me dieron un azadón y me dijeron: ‘Sé parte del fondo para una de las últimas tomas’”, apuntó.

Pese a la brevedad de la escena, el actor se mostró contento con el resultado, pues era muy poco probable de que regrese a la serie que lo lanzó a la fama.

Simplemente me arrojaron allí, e hice un poco de excavación en el suelo en el fondo. Fue muy divertido. Fue solo algo rápido antes del resto de la filmación del día, así que fue genial”, explicó entre risas.

Por su parte, el equipo creativo recordó la aparición del actor en el set y cómo decidieron honrar su participación con su inclusión.

Chandler Riggs estaba en la ciudad y solo pidió visitarnos para saludar a sus amigos”, comentó Angela Kang.

Pasé un buen rato con él en el set, y fue realmente agradable verlo. Y luego estaban haciendo estas escenas y necesitaban algunos extras, y Greg dijo: ‘Bueno, ¿quieres hacerlo? ¡Entra allí! Ve a la parte de atrás’”, explicó.

Así fue el último episodio de Carl Grimes (Foto: The Walking Dead / AMC)
Así fue el último episodio de Carl Grimes (Foto: The Walking Dead / AMC)

MÁS INFORMACIÓN DE “THE WALKING DEAD”

FICHA DE DATOS DE “THE WALKING DEAD”

  • Título original: “The Walking Dead”
  • Género: horror, drama y ciencia ficción
  • Basado en: “The Walking Dead” (novela gráfica de Robert Kirkman)
  • Creador: Frank Darabont
  • Edición: Julius Ramsay, Hunter M. Via, Avi Youabian, Dan Liu, Nathan Gunn, Rachel Goodlett Katz y Kelley Dixon
  • Productores: Jolly Dale, Caleb Womble, Paul Gadd y Heather Bellson
  • Empresa productores: Idiot Box Productions, Circle of Confusion, Skybound Entertainment, Valhalla Entertainment y AMC Studios
  • Fecha de estreno: 31 de octubre de 2010
  • País de origen: Estados Unidos
  • Idioma original: Inglés
  • Temporadas: 11
  • Episodios: 170
  • Duración de episodios: 42 - 67 minutos
  • Medio de difusión: AMC y Star+
Daryl Dixon en el último capítulo de "The Walking Dead" (Foto: AMC)
Daryl Dixon en el último capítulo de "The Walking Dead" (Foto: AMC)

¿CUÁNTO DURA EL FINAL DE “THE WALKING DEAD”?

“Rest in Peace” (“Descanse en paz”) es un episodio extendido y tendrá una duración de 90 minutos con comerciales cuando se transmita por AMC.

REPARTO DE “THE WALKING DEAD”

  • Lauren Cohan como Maggie
  • Norman Reedus como Daryl
  • Melissa McBride como Carol
  • Eleanor Matsuura como Yumiko
  • Josh Hamilton como Lance Hornsby
  • CONOCE A TODO EL ELENCO .

PRODUCCIONES RELACIONADAS A “THE WALKING DEAD”

  • “Talking Dead”
  • “Fear the Walking Dead”
  • “The Walking Dead: World Beyond”
  • “Tales of the Walking Dead”

LOS PERSONAJES QUE MUEREN EN EL ÚLTIMO EPISODIO

El estreno de “Descansa en Paz” (”Rest in peace”) marcó el cierre de la serie de AMC, la cual, como era de esperarse, no se despediría sin acabar con varios personajes.

Será así como El padre Gabriel, Rosita y otros personajes caerían. .

¿CÓMO FUE LA MUERTE DE ROSITA EN “THE WALKING DEAD”?

Hacia el final de “The Walking Dead”, Rosita, Eugene y el padre Gabriel fueron atacados por una manada de caminantes de los distritos inferiores de Commonwealth. Entonces, se ven obligados a trepar por una tubería para escapar. Por desgracia, Rosita se resbala y cae hacia los zombies.

Aparentemente, logra salir ilesa. Sin embargo, luego le revela a Eugene que fue mordida en el hombro. Esta es una sentencia de muerte, en la que se enfoca la serie antes de culminar. .

Christian Serratos interpretó a Rosita Espinosa en la serie "The Walking Dead" (Foto: AMC)
Christian Serratos interpretó a Rosita Espinosa en la serie "The Walking Dead" (Foto: AMC)

¿CÓMO SE EXPLICA EL VIAJE DE DARYL AL FINAL DE “THE WALKING DEAD”?

El drama zombi, basado en la serie de cómics de Robert Kirkman, termina con los protagonistas recuperando la Commonwealth de manos de la corrupta y elitista gobernadora Pamela Milton (Laila Robins), Maggie (Lauren Cohan) como líder de Hilltop, Ezekiel (Khary Payton) como Gobernador de Commonwealth y Carol (Melissa McBride) convertida en Vicegobernadora.

Además, muestra a Daryl cabalgando hacia la frontera para buscar a Michonne (Danai Gurira) y Rick Grimes (Andrew Lincoln), y cumplir con la misión que le encomendó Maggie. ¿Cómo se explica esto? para saberlo.

Norman Reedus interpreta a Daryl Dixon desde la temporada 1 hasta la 11 de “The Walking Dead” (Foto: AMC)
Norman Reedus interpreta a Daryl Dixon desde la temporada 1 hasta la 11 de “The Walking Dead” (Foto: AMC)

¿QUÉ SIGNIFICA LA CHAQUETA CON LA QUE APARECIÓ RICK GRIMES EN EL FINAL DE “THE WALKING DEAD”?

Entre los que dejó la gran está el esperado quienes formaron parte de un epílogo que nos prepara para el próximo El personaje interpretado por Andrew Lincoln retornó por unos breves minutos y, gracias a su apariencia, nos dejó algunas pistas sobre lo que ocurrió con él en la trama. Para saberlo .

Rick Grimes apareció con una particular chaqueta en el final de "The Walking Dead" (Foto: AMC)
Rick Grimes apareció con una particular chaqueta en el final de "The Walking Dead" (Foto: AMC)

¿CUÁLES SON LOS SPIN-OFF DE “THE WALKING DEAD” QUE ESTÁN EN DESARROLLO?

El domingo 20 de noviembre se estrena el final de TWD con el capítulo titulado “Rest in Peace” (“Descansa en paz” en español). Pero este no será el último que veremos, pues se vienen preparando spin-off.

Además de “Fear of the Walking Dead” Temporada 8, “Daryl Dixon” y “Dead City”, conoce los otros que están en desarrollo.

Escena de “The Walking Dead: Dead City” (Foto: AMC)
Escena de “The Walking Dead: Dead City” (Foto: AMC)

¿QUÉ PASARÁ CON CAROL DESPUÉS DEL FINAL DE “THE WALKING DEAD”?

Todo indica que Carol Peletier continuará trabajando para reformar a la Commonwealth, pero esto no significa que será la última vez que el público o Daryl la vea. Podemos encontrar un indicio de esto en la conversación de despedida cuando el personaje de Norman Reedus le dice a su mejor amiga: “No es como si nunca nos volviéramos a ver”.

Melissa McBride ha interpretado a Carol Peletier desde la primera temporada de “The Walking Dead” (Foto: AMC)
Melissa McBride ha interpretado a Carol Peletier desde la primera temporada de “The Walking Dead” (Foto: AMC)

¿DE QUÉ TRATA “THE WALKING DEAD: DEAD CITY”?

La serie de AMC “The Walking Dead: Dead City” narra el encuentro entre Maggie y Negan en una Nueva York en ruinas. Los sobrevivientes han convertido esta ciudad en su propio mundo de anarquía, peligro, belleza y terror.

El spin-off de Maggie y Negan fue anunciado inicialmente bajo el título de “Isle of the Dead” y presenta “un Manhattan postapocalíptico, aislado del continente hace mucho tiempo”, según la sinopsis oficial. .

The Walking Dead: Dead City (Foto: AMC)
The Walking Dead: Dead City (Foto: AMC)

EL FINAL ALTERNATIVO DE “THE WALKING DEAD”

En el último episodio, Rick Grimes (Andrew Lincoln) hace su regreso, vistiendo una casaca Civic Republic Military (CRM), desplazándose con dificultad y es sorprendido por un helicóptero, ante lo cual este muestra una sonrisa desafiante y levanta los brazos.

Si bien la escena queda a interpretación del público, lo cierto es que esta no era la primera opción de los desarrolladores, que planeaban abrir un futuro para la saga en la escena final. .

¿POR QUÉ RICK GRIMES SONRIÓ AL FINAL DE “THE WALKING DEAD”?

En el último episodio de “The Walking Dead”, Rick Grimes aparece en precarias circunstancias: está con la barba crecida, lleva puesta una chaqueta de la CRM y está descalzo. En un momento, llega un helicóptero, que suponemos pertenece a sus captores, pero en lugar de parecer preocupado, sonríe.

Uno de los productores ejecutivos de la serie, Scott M. Gimple, explicó por qué el personaje hizo este gesto. En una entrevista con , dijo que Rick todavía tiene fuerzas para luchar y no ha perdido la esperanza. .

Rick Grimes apareció en el final de “The Walking Dead” y se prepara para el nuevo spin-off que lo tendrá como protagonista (Foto: AMC)
Rick Grimes apareció en el final de “The Walking Dead” y se prepara para el nuevo spin-off que lo tendrá como protagonista (Foto: AMC)

¿CÓMO AFECTA EL FINAL DE “THE WALKING DEAD” A “DEAD CITY”?

es el spin-off de Maggie y Negan. Esta serie narra el encuentro de ambos personajes en una Nueva York en ruinas, años después del final de “TWD”. En el último capítulo de “The Walking Dead”, Negan se disculpa con Maggie por el asesinato de Glenn. Si bien ella deja claro que nunca se convertirían en amigos, se establece que ambos podrían mantener una relación mucho menos nociva en el futuro.

Además, Maggie revela su interés en averiguar qué más hay afuera. Por ello, esta podría ser una forma de anticipar su salida de Hilltop próximamente. Por tato, ¿cómo afecta este final? para saberlo.

¿DÓNDE ESTABA RICK GRIMES?

En la escena de su detención, la producción deja en claro que fue llevado por Civic Republic Military (CRM) y tras esto poco o nada se supo del personaje y de su pareja .

Si bien fuera de la historia, la aparición de la pareja no fue un misterio, pues se había adelantado su aparición para anticipar uno de los . .

TAGS RELACIONADOS