Melissa McBride ha interpretado a Carol Peletier desde la primera temporada de “The Walking Dead” (Foto: AMC)
Melissa McBride ha interpretado a Carol Peletier desde la primera temporada de “The Walking Dead” (Foto: AMC)

El pasado domingo fue el luego de que la se emitiera por once temporadas. Pese a ser gratificante en ciertos aspectos, como la derrota de sus enemigos, otros desenlaces no fueron lo que el público esperaba. Uno de ellos fue la separación de Carol y , quienes tomaron caminos separados en el último episodio.

Originalmente, se tenía planeado que ambos personajes continuaran su historia en . En septiembre de 2020, AMC anunció que protagonizarían una historia concentrada en ellos, pero localizada en Europa.

Sin embargo, luego se dio a conocer que Melissa McBride, la actriz que da vida a Carol, debido a que no tenía disponibilidad para hacer el viaje a dicho continente.

El domingo 20 de noviembre se emitió el último episodio de la serie, titulado “Descansa en paz” (“Rest in peace” en inglés). Antes de continuar, mira aquí el tráiler de la temporada 11 de “The Walking Dead”.

¿QUÉ PASÓ CON CAROL AL FINAL DE “THE WALKING DEAD”?

En el último episodio de “The Walking Dead”, Carol y Daryl lograron salvar a Judith Grimes de la herida de bala que había recibido de Pamela Milton. Además, junto al resto del equipo, ayudaron al general Mercer a terminar el mandato de injusticia de la gobernadora.

Afortunadamente, ellos lograron sobrevivir a la tensa lucha que tuvieron contra la horda de zombis y se mostró lo que pasó con ellos después de un año.

Carol reemplazó al difunto Lance Hornsby, quien había sido convertido en un muerto viviente, como vicegobernadora de la Commonwealth, ayudando a Mercer y a Ezekiel Sutton a convertirla en un mejor lugar.

Ambos se despiden casi al final del episodio, cuando Daryl le pide que lo acompañe a explorar “la frontera”, pero ella tiene otra tarea de la que encargarse.

Fue salvaje. Hay ciertas partes de la vida real que a veces se mezclan con las líneas de la historia, y ese fue un día realmente pesado. Se sintió como un funeral”, dijo Norman Reedus a acerca de la despedida de su personaje y la relación que mantenía con su colega en la realidad.

Daryl Dixon y Carol Peletier son grandes amigos y sobrevivientes en el apocalipsis zombi en “The Walking Dead” (Foto: AMC)
Daryl Dixon y Carol Peletier son grandes amigos y sobrevivientes en el apocalipsis zombi en “The Walking Dead” (Foto: AMC)

¿QUÉ PASARÁ CON CAROL DESPUÉS DEL FINAL DE “THE WALKING DEAD”?

Todo indica que Carol Peletier continuará trabajando para reformar a la Commonwealth, pero esto no significa que será la última vez que el público o Daryl la vea. Podemos encontrar un indicio de esto en la conversación de despedida cuando el personaje de Norman Reedus le dice a su mejor amiga: “No es como si nunca nos volviéramos a ver”.

Esto fue confirmado por Greg Nicotero, productor ejecutivo de “The Walking Dead” y director del episodio final. Aseguró que esa era la conversación que se había escrito originalmente para ellos y no fue cambiada tras la salida de McBride. Además, comentó que este no sería el final para Carol y Daryl.

Creo que es seguro decir que el hecho de que Daryl se haya ido y Carol esté en Commonwealth no significa necesariamente que vayan a terminar ahí y ahí es donde se van a quedar. Así que hay mucho que decir sobre ese momento, donde Carol estaba en paz estando donde estaba. Y Daryl estaba listo para seguir adelante, y listo para salir y ver qué más hay en el mundo”, explicó a .

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “THE WALKING DEAD”

FICHA DE DATOS DE “THE WALKING DEAD”

  • Título original: “The Walking Dead”
  • Género: horror, drama y ciencia ficción
  • Basado en: “The Walking Dead” (novela gráfica de Robert Kirkman)
  • Creador: Frank Darabont
  • Edición: Julius Ramsay, Hunter M. Via, Avi Youabian, Dan Liu, Nathan Gunn, Rachel Goodlett Katz y Kelley Dixon
  • Productores: Jolly Dale, Caleb Womble, Paul Gadd y Heather Bellson
  • Empresa productores: Idiot Box Productions, Circle of Confusion, Skybound Entertainment, Valhalla Entertainment y AMC Studios
  • Fecha de estreno: 31 de octubre de 2010
  • País de origen: Estados Unidos
  • Idioma original: Inglés
  • Temporadas: 11
  • Episodios: 170
  • Duración de episodios: 42 - 67 minutos
  • Medio de difusión: AMC y Star+