En su último episodio, "The Walking Dead" trajo de regreso a Rick Grimes (Foto: AMC)
En su último episodio, "The Walking Dead" trajo de regreso a Rick Grimes (Foto: AMC)

Luego de más de trece años de historias, el pasado domingo 20 de noviembre, AMC y Star+ (antes conocida como Fox) emitieron el episodio 24 de la temporada 11, titulado “” (Descansa en Paz), el cual cierra la historia de “”, la serie ambientada en un universo en el que los zombies ganaron y son mayoría en el planeta.

Cabe destacar de que si bien la historia principal y base ha llegado a su final, aún existen y que abordará los arcos inconclusos en la trama principal, además de desarrollar la lucha entre los aliados y la Commonwealth, mientras sobreviven a la amenaza de miles de caminantes.

Si bien la serie estuvo basada en los cómics escritos por Robert Kirkman y Tony Moore, existen detales que no fueron llevados a la pantalla, además de que la producción de la serie de AMC decidió no publicar.

Rick Grimes, interpretado por Andrew Lincoln, volvió al último episodio de "The Walking Dead" (Foto: AMC)
Rick Grimes, interpretado por Andrew Lincoln, volvió al último episodio de "The Walking Dead" (Foto: AMC)

EL FINAL EN LOS CÓMICS DE “THE WALKING DEAD”

El episodio final de la serie muestra la lucha por la paz entre los supervivientes y la tirana Pamela Milton y la Commonwealth, además de mostrar el regreso de Rick Grimes, dejando el terreno listo para tres series adicionales, aunque descartando el mejor cierre de la historia.

En 2019, Robert Kirkman publicó el número final de la serie de cómics que empezó en 2003 bajo el título “The Walking Dead #193″ y envuelve a la historia en un salto en el tiempo para revisar en retrospectiva qué ocurrió en la batalla.

En la historia, han pasado 25 años y Sebastian Milton asesina a Rick Grimes, vengando así la caída de su familia, que por años fue la más poderosa entre los humanos sobrevivientes. Además, existe un cambio significativo en las comunidades de Alexandria, Hilltop, entre otras.

Pese a que los seguidores fueron testigos del enorme desarrollo de las ciudades y cómo varios personajes se habrían visto obligados a adaptarse o morir en el intento, el propio Kirkman dejó deliberadamente el futuro de muchos integrantes de la historia como un misterio, abriendo la posibilidad de conocer qué pasó con estos en nuevos arcos.

La producción de "The Walking Dead" anunció seis spin-offs de la serie (Foto: AMC)
La producción de "The Walking Dead" anunció seis spin-offs de la serie (Foto: AMC)

Lo cierto es que la serie de AMC sí contempló un salto en el tiempo similar al que se ve en el cómic, pero es uno mucho más corto, en el que solo se observa que las comunidades hallaron la paz.

En lugar de 25 años, solo pasan unos meses de la batalla en la Commonwealth y ahora Ezequiel es gobernador junto a Mercer como su aliado y amigo, mientras que las otras ciudades, como Alexandria y Hilltop, son reconstruidas y prósperas, siendo en definitiva una esperanza de la humanidad.

Del mismo modo, en el final original que iba a tener la historia, y que no llegó a grabarse, se pretendía adelantar algunos años la narración, siendo los hijos de Rick y Michonne quienes encabezarían una nueva resistencia e irían reclutando sobrevivientes en la lucha contra los zombies.

MÁS INFORMACIÓN DE “THE WALKING DEAD”

FICHA DE DATOS DE “THE WALKING DEAD”

  • Título original: “The Walking Dead”
  • Género: horror, drama y ciencia ficción
  • Basado en: “The Walking Dead” (novela gráfica de Robert Kirkman)
  • Creador: Frank Darabont
  • Edición: Julius Ramsay, Hunter M. Via, Avi Youabian, Dan Liu, Nathan Gunn, Rachel Goodlett Katz y Kelley Dixon
  • Productores: Jolly Dale, Caleb Womble, Paul Gadd y Heather Bellson
  • Empresa productores: Idiot Box Productions, Circle of Confusion, Skybound Entertainment, Valhalla Entertainment y AMC Studios
  • Fecha de estreno: 31 de octubre de 2010
  • País de origen: Estados Unidos
  • Idioma original: Inglés
  • Temporadas: 11
  • Episodios: 170
  • Duración de episodios: 42 - 67 minutos
  • Medio de difusión: AMC y Star+

¿POR QUÉ RICK GRIMES Y MICHONNE VOLVIERON EN EL FINAL DE “THE WALKING DEAD”?

Luego de su desaparición en la temporada 9, poco se supo de Rick Grimes, el hombre que le dio forma a la serie de AMC, pues fue capturado por la Civic Republic Military.

Sin embargo, previo al episodio final, el personaje interpretado por Andrew Lincoln vuelve a aparecer, al igual que Michonne (Danai Gurira). .

Danai Gurira interpreta a Michonne en "The Walking Dead" (Foto: AMC)
Danai Gurira interpreta a Michonne en "The Walking Dead" (Foto: AMC)

¿DE QUÉ TRATA LA ÚLTIMA TEMPORADA DE “THE WALKING DEAD”?

Esta tercera y última parte de la temporada 11 nos muestra la batalla final de los últimos sobrevivientes: Daryl, Maggie, Gabriel, Aaron, Carol, Rosita, Eugene, el Rey Ezequiel, Negan, Yumiko y Juanita, luchan en contra del Nuevo Orden Mundial: la Commonwealth, establecido por el vicegobernador Lance Hornsby, y la gobernadora Pamela Milton; los principales antagonistas de esta última guerra en el Apocalipsis zombi.

Ahora, la nueva variante de ‘Walkers’ es capaz de escalar paredes y abrir puertas, por lo que la gente de Hilltop, Alexandria y Oceanside se enfrentan a complicadas situaciones después de haber recorrido un largo y violento camino hasta aquí. Otros personajes importantes como Judith, la hija de Rick Grimes, aún sobreviven. Por supuesto, tal como “The Walking Dead” ha acostumbrado a su público, sorprenderá con una impactante muerte.

LA TRILOGÍA DE “THE WALKING DEAD”

En el episodio 5 de la temporada 9, Rick fue capturado y hecho prisionero por la Civic Republic Military (CRM), llegando a especularse que este había sido ejecutado, pues poco o nada se supo de él o de su pareja Michonne (Danai Gurira), quienes volvieron al final de la serie.

Sin embargo, esto debía desencadenar una trilogía de cintas que finalmente fue rechazada por los creativos. .

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC