"Tierra amarga" es una de las telenovelas más vistas en España y se transmite a través de Antena 3 (Foto:Tims & B Productions)
"Tierra amarga" es una de las telenovelas más vistas en España y se transmite a través de Antena 3 (Foto:Tims & B Productions)

¿Qué pasó en “”? El gran éxito otomano continúa sorprendiendo a sus miles de fanáticos. Durante la semana del 25 al 29 de abril sus episodios captaron la atención del público de principio a fin. En los capítulos se pudo ver que la fuga de Züleyha y Yilmaz se vio frustrada y el Demir logra firmar la paz con Akkaya.

MÁS INFORMACIÓN: Cuánto falta para el final de “Tierra amarga” Temporada 4 en Turquía

La telenovela “” (“Bir Zamanlar Çukurova”, en su idioma original) es protagonizada por los actores Hilal Altınbilek, Uğur Güneş y Murat Ünalmış. Ellos están acompañados por un gran elenco de artistas que se han ganado el aplauso del público por su gran profesionalismo.

” se caracteriza por estar ambientada en los años 70 y todo se desarrolla en la localidad de Çukurova. Allí se puede ver a Züleyha y Yilmaz quienes harán hasta lo imposible por estar juntos.

MÁS INFORMACIÓN: El nuevo horario de “Tierra amarga” en Telefe
Hilal Altınbilek protagoniza la telenovela "Tierra amarga" (Foto: Tims & B Productions)
Hilal Altınbilek protagoniza la telenovela "Tierra amarga" (Foto: Tims & B Productions)

En Turquía “fue estrenada el 13 de setiembre de 2018, a través de ATV logrando ubicarse como una de las producciones más exitosas del momento.

Mientras que en España se estrenó el 4 de julio del 2021 y actualmente se pueden ver todos sus capítulos a través de Antena 3.

5 COSAS QUE PASARON ESTA SEMANA EN “TIERRA AMARGA”

5. Yilmaz fuga con Züleyha

Mientras se preparaban para celebrar los 40 días de fallecimiento de Hünkar llegó el momento en que Yilmaz y Züleyha fuguen.

Para ello, la mujer pone un fuerte somnífero en la bebida que prepara para la ocasión lo que pone a dormir a todas las personas. El momento ha llegado y Züleyha escapa con los niños y se reúne con Yilmaz y el pequeño Kerem Ali.

Uğur Güneş es recordado por haber interpretado a Yilmaz en la telenovela "Tierra amarga" (Foto: Uğur Güneş / Instagram)
Uğur Güneş es recordado por haber interpretado a Yilmaz en la telenovela "Tierra amarga" (Foto: Uğur Güneş / Instagram)

4. Los planes de Yilmaz y Züleyha se ven arruinados

Los planes no salen muy bien para los dos y la policía intercepta a Yilmaz y Züleyha y son llevados ante el fiscal. Los jóvenes enamorados estaban convencidos de que todo fue obra de Demir quien denunció que sus niños habían desaparecido.

Müjgan denunció a Yilmaz, los interceptaron en el camino”, asegura Demir a Sevda. En la comisaría Demir le pide a la pareja que les entreguen a sus hijos.

3. El perdón de Fekeli

Por otro lado, las cosas mejoran para Yilmaz luego que Fekeli lo perdone. El sabio hombre retirará todas las palabras en contra de su ahijado tras leer la carta que dejó Yilmaz al momento de huir con Züleyha. Ambos se reconciliaron, pero una tragedia volverá a interponerse para Akkaya.

Fikret es uno de los personajes que más ha llamado la atención en "Tierra amarga" (Foto: Tims & B Productions)
Fikret es uno de los personajes que más ha llamado la atención en "Tierra amarga" (Foto: Tims & B Productions)

2. Demir y Yilmaz firman la paz

Demir y Yilmaz se reencuentran debido a que Yaman lo cita para firmar la paz y comunicarle que le dará el divorcio a Züleyha. Demir le comentó que la carta que le envió lo cambió todo para él haciéndolo recapacitar y así cambió de opinión con respecto a Züleyha. Luego de ello se dan la mano y firman la paz.

1. La tragedia invade a Çukurova

En otro momento, Müjgan llamará a Yilmaz para avisarle que Kerem Ali ha tenido un golpe en la cabeza tras caerse del sofá y que se encuentra en la clínica. Yilmaz va en busca de su hijo, pero la tragedia lo persigue cuando su vehículo ocasionando un grave accidente.

Züleyha y Demir logran sacar al herido del auto que explotó a los pocos segundos. Pero Yilmaz lleva la peor parte y su salud está en peligro.

MÁS INFORMACIÓN: Fikret, ¿arruinará los planes de Yilmaz y Züleyha?
Demir y Yilmaz cara a cara en "Tierra amarga" (Foto: Tims & B Productions)
Demir y Yilmaz cara a cara en "Tierra amarga" (Foto: Tims & B Productions)

¿DE QUÉ TRATA “TIERRA AMARGA”?

Tierra Amarga” se centra en la historia de un amor legendario, que comienza en Estambul en la década de 1970 y continúa en la tierra de Çukurova. La pareja de enamorados Züleyha y Yılmaz deciden ocultar sus identidades y mudarse de Estambul debido al asesinato que Yilmaz cometió para proteger a su amada de una agresión sexual.

El destino los lleva a Çukurova, específicamente al pueblo de Adana, donde deciden hospedarse y trabajar en la granja de Hünkar Yaman y su hijo Demir, quien se enamorará de la joven sin saber que su corazón le pertenece a Yilmaz. Para mantener el anonimato, los dos enamorados deciden fingir ser hermanos ante la sociedad local. Esto les cambiará la vida para siempre.

Mientras que en las siguientes entregas, tras perder a los dos hombres de su vida, Züleyha debe seguir adelante con sus hijos. En su nuevo camino encuentra un nuevo amor y otros enemigos que amenazan su felicidad.

MÁS INFORMACIÓN: El mayor parecido entre Selin Genç y Gülten, su personaje en “Tierra amarga”

¿POR QUÉ ESRA DERMANCIOĞLU DEJÓ “TIERRA AMARGA”?

Esra Dermancıoğlu cuenta con una distinguida carrera de más de dos décadas y actualmente es una de las actrices de la generación dorada más talentosas de Turquía, por lo que su participación en “Tierra amarga” no ha dejado indiferente a nadie. .

MÁS INFORMACIÓN: A qué estrellas de Hollywood admira Gülten de “Tierra amarga”