Demir y Yilmaz han creado gran tensión en la telenovela "Tierra amarga". (Foto: Medyapım / MF Yapım)
Demir y Yilmaz han creado gran tensión en la telenovela "Tierra amarga". (Foto: Medyapım / MF Yapım)

Los episodios de la telenovela “” (“Bir Zamanlar Çukurova”, en su idioma original) continúan captando la atención de sus miles de fanáticos y seguidores alrededor del mundo. Precisamente, uno de los capítulos más emocionantes de la producción turca fue cuando Yilmaz y Demir se encontraron en prisión creando un ambiente de tensión y amenazas.

MÁS INFORMACIÓN: Los secretos de belleza de Hilal Altınbilek, la Angelina Jolie turca de “Tierra amarga”

Es así que Yilmaz, quien fue detenido por disparar y herir de manera accidental a Fekeli, mientras que Demir quien asesinó a Çengaver son enviados a prisión donde tuvieron una fuerte discusión que llamó la atención de los demás reos e incluso de las autoridades que resguardan el reclusorio.

Cabe precisar que “” se ha convertido en una de las más vistas en los últimos tiempos en España.

El drama relata un amor que inicia en la ciudad de Estambul, Turquía, durante 1970. La pareja Züleyha y Yılmaz deciden ocultar sus identidades y dejar la ciudad luego que el segundo asesinara a un hombre que quiso abusar de su amada.

MÁS INFORMACIÓN: El secreto detrás de cada lágrima de Züleyha en “Tierra amarga”

Llegan a Çukurova, específicamente al pueblo de Adana, donde deciden hospedarse y trabajar en la granja de Hünkar Yaman y su hijo Demir, quien se enamorará de la joven sin saber que su corazón le pertenece a Yilmaz. Como estrategia para mantener el anonimato, la pareja decide señalar que son hermanos.

Yilmaz y Züleyha frente a frente en uno de los capítulos de Tierra amarga.
Yilmaz y Züleyha frente a frente en uno de los capítulos de Tierra amarga.

LA AMENAZA DE YILMAZ A DEMIR ANTES DE SALIR DE PRISIÓN

Al recibir su libertad Yilmaz no dudará en despedirse de Demir, no sin antes dejarle las cosas bien en claro y lanzarle una amenaza.

Yilmaz pasa por la celda de Demir y le asegura que acabará con su vida. “Ojala salgas pronto, Demir, espero que salgas de aquí para poder matarte con mis manos. ¿Sabes qué es lo primero que haré cuando salga? Ir a ver a Züleyha”, aseguro Yilmaz.

La respuesta de Demir también sonó en tono amenazador. “Te mataré a ti y a Züleyha”, dijo.

LAS CONFESIONES DE DEMIR Y YILMAZ EN LA CARCELETA

Demir se encuentra a Yilmaz en prisión. Su convivencia tras las rejas no es tan buena y tienen una dura pelea por lo que son castigados en distintas celdas de aislamiento.

Desde cada uno de sus lugares ambos aprovechan para conversar y lanzarse fuertes amenazas. También se confiesan cosas que eran desconocidas para todos. Fue Yilmaz quien inicia señalando que ya sabe todo lo que Demir le hizo a Züleyha.

Demir le recuerda que es un hombre casado y que es el momento de cerrar ese libro, pero ello no logra calmar a Yilmaz quien indica que el libro ha sido reabierto y que le hará pagar todo.

Actor Murat Ünalmış interpreta a Demir en Tierra Amarga.
Actor Murat Ünalmış interpreta a Demir en Tierra Amarga.

“No sé cómo pude confiarle a un hombre como tú, la obligaste a casarse (…) Tus hijos serán míos Demir Yaman, tu vida será mía, no puedes evitar que Züleyha se venga conmigo porque no puedes hacer nada contra nuestro amor”, dijo Yilmaz.

Demir le recuerda a Yilmaz que él mintió desde el inicio al señalar que Züleyha era su hermana.

“Züleyha ya se había olvidado de ti cuando se casó conmigo, Yilmaz”, le precisó.

DEMIR ES ENVIADO A PRISIÓN

Luego que Demir asesinara a Çengaver llegan varios policías a buscarlo y lo detienen. Demir no pone resistencia y los acompaña, posteriormente, comparece ante un juzgado quien determina que deberá estar en prisión hasta que se inicie el juicio para determinar cual será su futuro legal.

En prisión y su libertad se complica, pues, está acusado por un asesinato que no cometió pero un testigo asegura que le vio matando a Çengaver.

Por otro lado, Müjgan está nervioso y no imagina a Yilmaz en prisión. El fiscal trata de retener a Yilmaz en prisión pero el juez le otorga la libertad argumentando que fue un accidente y, por lo tanto, no existen motivos para que siga encarcelado.

Demir se encuentra a Yilmaz en la cárcel.
Demir se encuentra a Yilmaz en la cárcel.

¿DE QUÉ TRATA “TIERRA AMARGA”?

Tierra amarga” es la historia de un amor legendario, que comienza en Estambul en la década de 1970 y continúa en la fértil tierra de Çukurova. Es una historia en la que se une el mal, la pasión y la tiranía.

Hilal Altınbilek es la actriz encargada de dar vida a Züleyha, la protagonista de “Bir Zamanlar Çukurova”. Su personaje y su historia de amor imposible tiene enganchados a los espectadores y reventando los niveles de audiencia de Antena 3 porque nadie le gana.

¿CUÁNTOS CAPÍTULOS Y TEMPORADAS TIENE “TIERRA AMARGA”?

“Tierra Amarga” tiene cuatro temporadas. Tres temporadas y ya fueron estrenadas en su país de origen. La primera entrega cuenta con 35 episodios y se emitió entre el 13 de septiembre de 2018 y el 30 de mayo de 2019.

La segunda, que cuenta con 28 capítulos, se transmitió desde el 19 de septiembre de 2019 al 9 de abril de 2020. Por último, la tercera temporada, que tiene 39 episodios, se estrenó el 17 de septiembre de 2020 y terminó el 24 de junio de 2021.

En total, “Tierra amarga” cuenta con 102 episodios, que tienen una duración aproximada de 140 minutos, por lo tanto, es probable que en España la telenovela turca tenga más de 200 episodios, ya que se adaptan a las características de la televisión de ese país,

La cuarta temporada de “Tierra amarga” (Bir Zamanlar Çukurova) empezaron las grabaciones a medido de agosto de 2021 y aún no ha sido estrenada.

¿QUÉ HORARIO TENDRÁ “TIERRA AMARGA” POR ANTENA 3?

“Tierra amarga” se emite en España a través de la señal de Antena 3 y en el horario de las 17:45 horas, de acuerdo a la programación actualizada del canal de televisión. De esta manera, trasmitirá nuevos capítulos esta semana, desde el lunes 8 hasta el viernes 12 de noviembre en el horario de las 17:45 horas en Antena 3.

La telenovela turca estrena episodios de lunes a viernes y a través de la plataforma de streaming Atresplayer Premium, de manera online y en directo, donde también están disponibles todos los episodios que se han estrenado hasta el momento y adelantos exclusivos de los estrenos.

Züleyha” empezó a trasmitirse en España desde el 4 de julio, después de “Mi hija” (“Kizim”) y “Mujer” (“Kadin”), dos producciones exitosas de Antena 3.

¿QUIÉN ES HILAL ALTINBILEK, LA PROTAGONISTA DE “TIERRA AMARGA”?

Nacida en Izmir, Turquía, pero con ascendencia albanesa, la actriz  de 30 años se mudó muy joven a Estambul, donde inició sus estudios de teatro y decidió dedicarse al arte. Antes de su paso por la televisión participó en concursos de belleza, quedando en el top 5, y también realizó algunos trabajos como modelo.

Desde que era una niña, Altınbilek sabía que quería actuar. Fue durante la universidad que empezó sus primeros papeles en producciones pequeñas; sin embargo, su debut lo hizo en “Derin Sular”', en el año 2011. Dos años después obtendría un papel en ‘’Rosa Negra’', ganando mayor reconocimiento en su país natal.

Otras producciones en las que participó son Hayatımın Aşkı Çocuklar Sana Emanet. Actualmente encarna el papel de Züleyha en “‘”. Su otra pasión es por la moda, por lo que precisó que tiene mucho interés en la ropa. También comentó que le gusta mucho viajar, aunque debido a la pandemia por el coronavirus esta actividad no la ha podido realizar producto de las restricciones en algunos países.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Züleyha planeaba interrumpir su embarazo en “Tierra Amarga”