İbrahim Çelikkol cumplirá 40 años el 14 de febrero. (Foto: Tims & B Productions)
İbrahim Çelikkol cumplirá 40 años el 14 de febrero. (Foto: Tims & B Productions)

¿Quién es İbrahim Çelikkol en “”? El galán interpreta a Hakan en la telenovela turca “Bir Zamanlar Çukurova”. El popular actor aparece en la trama para revolucionar todo el pueblo de Çukurova. Su participación ha dejado al público con mucha sorpresa y, por ello, muchos televidentes se han preguntado por la relación que tiene el personaje con Demir (Murat Ünalmış), el esposo de Züleyha (Hilal Altınbilek).

MÁS INFORMACIÓN: 5 cosas que pasarán esta semana en “Tierra amarga”

Los se han consolidado como fenómenos internacionales. Su éxito en Turquía se ha replicado en otros países y la serie protagonizada por Altınbilek es uno de los más grandes ejemplos.

La apareció por primera vez el 13 de setiembre de 2018 en ATV. La impresión que causaron sus capítulos hizo que se le renovara al término de su temporada 1.

MÁS INFORMACIÓN: Fotos de Hilal Altınbilek como nunca antes la habías visto

De esta manera, en su emisión original, “Tierra amarga” ha estado emitiendo los episodios de su temporada 4, desde el 9 de setiembre de 2021, con muchos cambios en la trama y sus personajes. La aparición de Hakan, el papel de İbrahim Çelikkol, fue una de las novedades.

Züleyha, la protagonista de la telenovela turca "Tierra amarga". (Foto: Tims & B Productions)
Züleyha, la protagonista de la telenovela turca "Tierra amarga". (Foto: Tims & B Productions)

¿QUÉ RELACIÓN TIENEN HAKAN Y DEMIR EN “TIERRA AMARGA”?

Hakan y Demir, los personajes de İbrahim Çelikkol y Murat Ünalmış en “Tierra amarga”, respectivamente, están relacionados por un momento en el pasado: sus vidas se cruzaron en Berlín, Alemania, cuando ambos eran estudiantes universitarios.

Con toda la historia que trae detrás junto a Demir, el papel de Çelikkol llega a “Züleyha” para mostrar más detalles de esos oscuros pasajes y, de esta manera, causar un revuelo en Çukurova.

Hakan, además, es un exitoso hombre de negocios que se considera un ciudadano justo y carismático. Sin embargo, el misterio será lo primero que notará el público con su aparición en la trama de la novela turca.

MÁS INFORMACIÓN: “Mi hogar, mi destino”, “Tierra amarga” y otras telenovelas de Ibrahim Celikkol
Ibrahim Çelikkol en el personaje de Hakan en la novela "Tierra amarga". (Foto: Tims & B Productions)
Ibrahim Çelikkol en el personaje de Hakan en la novela "Tierra amarga". (Foto: Tims & B Productions)

¿DE QUÉ TRATA “TIERRA AMARGA”?

Por otro lado, los televidentes se han preguntado por la trama de “Tierra amarga”. Durante la década de los 70, la pareja de enamorados Züleyha y Yılmaz deciden ocultar sus identidades debido al asesinato que el joven había cometido por proteger a su amada de una agresión sexual, por lo que deciden incursionar un viaje en tren desde Estambul hacia lo desconocido.

El destino los lleva a Adana, específicamente a Çukurova, donde deciden hospedarse y trabajar en la granja de Hünkar Yaman junto con su hijo Demir, quien se enamorará de la joven sin saber que su corazón le pertenece a Yılmaz; sin embargo, la pareja con el fin de poder obtener hospedaje y trabajo, fingen ser hermanos, algo que Demir no sabrá hasta entonces.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué la hija de Demir y Züleyha se llama Leyla?
Züleyha y Hakan durante la temporada 4 de "Tierra amarga". (Foto: Tims & B Productions)
Züleyha y Hakan durante la temporada 4 de "Tierra amarga". (Foto: Tims & B Productions)

¿QUIÉNES SON LOS ACTORES Y PERSONAJES DE “TIERRA AMARGA”?

  • Vahide Perçin como Hünkar Yaman
  • Murat Ünalmış como Demir Yaman
  • Uğur Güneş como Yılmaz Akkaya
  • Hilal Altınbilek como Züleyha Altun/Yaman
  • Serpil Tamur como Haminne/Azize Koçoğlu
  • Kerem Alışık como Ali Rahmet Fekeli
  • Turgay Aydın como Sabahattin Arcan
  • Sibel Taşçıoğlu como Şermin Yaman/Arcan
  • Kadim Yaşar como Cengaver “Cengo” Çimen
  • Ebru Aytemur como Nihal Çimen
  • Bülent Polat como Gaffur Taşkın
MÁS INFORMACIÓN: La mayor preocupación de İbrahim Çelikkol al sumarse a la temporada 4 de “Tierra amarga”

¿QUIÉN ES HILAL ALTINBILEK?

Finalmente, esto es lo que se sabe de la protagonista de “Tierra amarga”. Su nombre es Hilal Altinbilek y es una famosa actriz turca. Nació el 11 de febrero de 1991 en Izmir, pero es de ascendencia albanesa. La actriz de 30 años se mudó muy joven a Estambul, donde inició sus estudios de teatro y decidió dedicarse al arte.

Desde pequeña demostró un gran interés y talento para dedicarse a la actuación. Pese a ello, estudió en la Universidad del Egeo donde tomó cursos en la Facultad de Comunicación. Mientras estudiaba ya participaba como modelo en distintas presentaciones. Antes de su paso por la televisión, Hilal participó en concursos de belleza, quedando en el top 5, y también realizó algunos trabajos como modelo.

En 2011, debutó como actriz en la serie turca: “Derin Sula” y de ahí nadie la paró. En la actualidad cosecha grandes reconocimientos, teniendo en cuenta que ha sido nominada en los Golden Palm Awards o los Turkey Youth Awards.

MÁS INFORMACIÓN: Ibrahim Çelikkol, el mejor actor turco de 2021