La hija de Demir y Züleyha llevará por nombre Leyla por una razón muy especial. (Foto: Medyapım / MF Yapım)
La hija de Demir y Züleyha llevará por nombre Leyla por una razón muy especial. (Foto: Medyapım / MF Yapım)

En la telenovela “” la felicidad ha llegado a la familia de Demir al ver el nacimiento de su hija, producto de su relación sentimental con Züleyha, la protagonista del drama otomano que se ha convertido en una de las más exitosas de los últimos tiempos. La pequeña y robusta niña lleva por nombre Leyla y es la más consentida de los Yaman.

MÁS INFORMACIÓN: 5 cosas que pasarán esta semana en “Tierra amarga” por Antena 3

En España, la telenovela “” (“Bir Zamanlar Çukurova”, en su idioma original) fue estrenada el 4 julio del 2021 por Antena 3. Desde aquella fecha el éxito turco ha visto incrementar su popularidad y de lunes a viernes sus miles de fanáticos no se pierden ni un solo capítulo de esta interesante trama.

La exitosa producción es protagonizada por la actriz Hilal Altınbilek quien interpreta a Züleyha y el actor Uğur Güneş, que da vida al personaje de Yilmaz.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo la actriz Hilal Altınbilek de “Tierra amarga” descubrió su vocación
Yilmaz busca una vida junto a  Züleyha en "Tierra Amarga" (Foto: Antena 3)
Yilmaz busca una vida junto a Züleyha en "Tierra Amarga" (Foto: Antena 3)

Ellos tendrán que atravesar por diversas situaciones que ponen en peligro su relación sentimental pero harán de todo para defender su amor luego que un hecho inesperado los obligará a huir a Çukurova y evitar problemas con la justicia.

También hay otros actores que forman parte del elenco de “” que se han ganado los aplausos del público por su gran actuación como el caso de Murat Ünalmış, quien encarna a Demir Yaman, además de Vahide Perçin en el papel de Hünkâr Yaman, entre otros.

Demir Yaman junto a su madre Hünkar y Züleyha en una de las escenas de Tierra amarga. (Foto: Tims & B Productions)
Demir Yaman junto a su madre Hünkar y Züleyha en una de las escenas de Tierra amarga. (Foto: Tims & B Productions)

¿POR QUÉ LA HIJA DE DEMIR Y ZÜLEYHA SE LLAMA LEYLA?

Con la llegada del bebé de Züleyha y Demir la casa de la familia Yaman ha estallado de felicidad. Otra gran sorpresa será conocer el nombre de la niña a la que su madre, Züleyha, ha decidido ponerle Leyla Yaman.

Esta no es una mala idea para Demir y su progenitora, Hünkar, quienes están de acuerdo con el nombre que llevará la pequeña. No obstante, será Hünkar quien haga la pregunta de a qué se debe ese nombre y por qué motivo lo escogió Züleyha. En un primer momento, ella pensó que así se llamaba la madre de la joven.

La respuesta de Züleyha es una sola y tajante. “Mi maestra se llamaba Leyla. Mi madre murió cuando yo era muy pequeña y ella se convirtió en una madre para mí. Decidí que si alguna vez tendría una hija la llamaría como ella”, expresó.

La hija de Demir y Züleyha se llamará Leyla Yaman. (Foto: Antena 3)
La hija de Demir y Züleyha se llamará Leyla Yaman. (Foto: Antena 3)

Züleyha también explicó que cuando una persona está sola y desesperada en la vida siempre se acuerda de quienes la ayudaron. “Ella siempre fue una gran ayuda para mí, solía arreglarme el cabello en el patio de la escuela porque yo no tenía quien lo hiciera”, dijo.

La maestra de Züleyha falleció en un accidente automovilístico, según relató la madre primeriza, lamentado que por segunda vez perdió a su mamá, metafóricamente hablando pues le había agarrado un cariño especial como si fuera su propia madre.

LOS MÉDICOS TRATAN DE SALVAR AL HIJO DE MÜJGAN

Una enfermera le indica a Demir que fue Yilmaz quien llegó con Züleyha al hospital pero esto genera la molestia de Yaman quien enfurecido golpea y le reclama a Yilmaz por qué se atreve a esperar a su esposa en el hospital e incluso llevarla cuando no es nada suyo. Pero Fekeli le explica que Müjgan también está en la sala de partos y es por ello la presencia de Yilmaz.

Müjgan es la primera en dar a luz pero su vida y la de su hijo están en peligro. Ante ello, los médicos tratan de salvarlos a los dos. Frente a Müjgan se encuentra Züleyha cuyo parto no tuvo complicaciones. La joven recibe a su hija, mientras Müjgan lucha por salvar la vida de su pequeño.

Demir y Hünkar emocionados al ver a Leyla frente a la mirada de Yilmaz y Fekeli. (Foto: Antena 3)
Demir y Hünkar emocionados al ver a Leyla frente a la mirada de Yilmaz y Fekeli. (Foto: Antena 3)

CUANDO DEMIR YAMAN CONOCIÓ A SU HIJA

El llanto de un bebé alerta a los padres que esperan afuera de la sala. Luego de realizado el alumbramiento una enfermera sale de la sala de partos y le entrega a Demir a su hija. Yaman la recibe con gran alegría y con los ojos brillosos. Junto a él está su madre Hünkar quien llora de felicidad.

Todo esto ocurre frente a Yilmaz quien está acompañado por Fekeli y quienes ven con tristeza que el hijo de Züleyha está en manos de Demir, mientras él espera qué sucede con Müjgan.

¿DE QUÉ TRATA “TIERRA AMARGA”?

Tierra Amarga” es la historia de un amor legendario, que comienza en Estambul en la década de 1970 y continúa en la tierra de Çukurova. La pareja de enamorados Züleyha y Yılmaz deciden ocultar sus identidades y mudarse de Estambul debido al asesinato que Yilmaz cometió para proteger a su amada de una agresión sexual.

El destino los lleva a Çukurova, específicamente al pueblo de Adana, donde deciden hospedarse y trabajar en la granja de Hünkar Yaman y su hijo Demir, quien se enamorará de la joven sin saber que su corazón le pertenece a Yilmaz. Para mantener el anonimato, los dos enamorados deciden fingir ser hermanos ante la sociedad local.

ACTORES Y PERSONAJES DE “TIERRA AMARGA”

  • Vahide Perçin como Hünkar Yaman
  • Murat Ünalmış como Demir Yaman
  • Uğur Güneş como Yılmaz Akkaya
  • Hilal Altınbilek como Züleyha Altun/Yaman
  • Serpil Tamur como Haminne/Azize Koçoğlu
  • Kerem Alışık como Ali Rahmet Fekeli
  • Turgay Aydın como Sabahattin Arcan
  • Sibel Taşçıoğlu como Şermin Yaman/Arcan
  • Kadim Yaşar como Cengaver “Cengo” Çimen
  • Ebru Aytemur como Nihal Çimen
  • Bülent Polat como Gaffur Taşkın

¿QUIÉN ES HILAL ALTINBILEK?

Nacida en Izmir, Turquía, pero con ascendencia albanesa, la actriz de 30 años se mudó muy joven a Estambul, donde inició sus estudios de teatro y decidió dedicarse al arte. Antes de su paso por la televisión, Hilal participó en concursos de belleza, quedando en el top 5, y también realizó algunos trabajos como modelo.

Desde que era una niña, Altınbilek sabía que quería actuar. Fue durante la universidad que empezó sus primeros papeles en producciones pequeñas; sin embargo, su debut lo hizo en ´´Derin Sular’', en el año 2011. Dos años después obtendría un papel en ‘’Rosa Negra’', ganando mayor reconocimiento en su país natal.

Otras producciones en las que participó son Hayatımın Aşkı y Çocuklar Sana Emanet. Actualmente encarna el papel de Züleyha en ‘’Tierra Amarga’', rol con el cual ha ganado gran fama a nivel internacional. Una prueba de su enorme éxito es su cuenta de Instagram, donde reúne casi un millón de seguidores.

¿QUÉ RELACIÓN TIENE HILAL ALTINBILEK CON ESPAÑA?

Los fans de la artista quedaron sorprendidos al ver el vínculo que tiene su padre con España, y es que Özdemir fue reconocido usando una camiseta con los colores del famoso equipo de fútbol madrileño, Real Madrid. No cabe duda que el hombre es un gran fanático que seguramente habrá visto jugar en primera fila al equipo de sus amores.

MÁS INFORMACIÓN: Qué son Hilal Altınbilek y Murat Ünalmış de “Tierra amarga” en la vida real

¿QUIÉN ES KEREM ALIŞIK?

Nacido el 5 de junio de 1960 en Estambul, Turquía, Kerem Alışık estuvo rodeado desde muy pequeño de una gran base de artistas. Es hijo único de los famosos actores Sadri Alışık y Çolpan İlhan. También es sobrino del poeta Attila İlhan. De ahí surgieron dos de sus más grandes pasiones.

Alışık estaba especialmente unido a su madre, fallecida en 2014, a quien además consideraba su maestra. En una entrevista con Roportaj Gazetesi tras su fallecimiento, el actor recordó el consejo más importante que le dio su madre: ser siempre honesto. “Crecí con la filosofía de que no importa cuánto te esfuerces, no importa lo responsable que seas, si no tienes conciencia, ni tu trabajo ni tu talento son útiles. La filosofía de hacerlo todo con el corazón y con el alma fue el regalo más valioso que me dejó”, señaló.

Otra de sus pasiones es el fútbol. Cuando era joven, Kerem Alışık jugó en el equipo Dikilitaşspor, donde se auguraba una prometedora carrera, pero debido a una lesión tuvo que retirarse de los campos. A raíz de este episodio, Alışık decidió enfocarse en su carrera como actor de cine.

Kerem Alışık de niño junto a sus padres los famosos actores Sadri Alışık y Çolpan İlhan (Foto: Kerem Alışık/Instagram)
Kerem Alışık de niño junto a sus padres los famosos actores Sadri Alışık y Çolpan İlhan (Foto: Kerem Alışık/Instagram)

KEREM ALIŞIK EN EL MUNDO DE LA ACTUACIÓN

Sin darse cuenta, su carrera como actor comenzó a los 5 años, en la película “Kocamın Nişanlısı”, donde sus padres eran protagonistas. Tras el fallecimiento de su padre, comenzó su carrera como actor con el apoyo de su madre en la serie “Fırtınalar”. Un año después pisó por primera vez los escenarios de los teatros en la obra “Fehim Pasha Mansion”.

A lo largo de su carrera como actor, Kerem Alışık ha trabajo en numerosos proyectos, tanto para el cine como para la televisión. Además, en 2005 fundó el Centro Cultural Sadri Alışık, junto con su madre, un centro que ofrece formación actoral como Academia y Conservatorio para acercar a jóvenes y talentosos actores a la cultura y el arte.

También fundó con ella el Teatro Sadri Alışık y ambos se encargaron de la producción y actuación de muchas obras. Pero, después del fallecimiento de la mujer que le dio la vida, Kerem cambió el nombre del teatro y pasó a llamarse Teatro Çolpan İlhan & Sadri Alışık.

Kerem Alışık en su papel de Fekeli, el gran enemigo de la familia Yaman en “Tierra amarga” (Foto: Kerem Alışık/Instagram)
Kerem Alışık en su papel de Fekeli, el gran enemigo de la familia Yaman en “Tierra amarga” (Foto: Kerem Alışık/Instagram)








Contenido Sugerido

Contenido GEC