El estreno de “Dune - Parte 2" viene marcando un acontecimiento en el sétimo arte a nivel internacional. Aquí una escena de Timothée Chalamet  en la cinta (Foto: Warner Bros.)
El estreno de “Dune - Parte 2" viene marcando un acontecimiento en el sétimo arte a nivel internacional. Aquí una escena de Timothée Chalamet en la cinta (Foto: Warner Bros.)

Aclamado por la crítica y diversos especialistas de la prensa, ha logrado posicionarse como uno de . Más allá de un elenco encabezado por Christopher Walken, Zendaya, Austin Butler o Javier Bardem, existen secretos entre camerinos que han generado una gran tendencia entre los seguidores de la producción dirigida por Denis Villeneuve.

Mira también:

La expectativa del cine mundial se encuentra enfocada en. Esta nueva entrega de ciencia ficción logra abordar la historia de Paul Atreides, Chani y los Fremen que ha dejado boquiabiertos a los fanáticos de la franquicia.

Dos actores de esta destacada franquicia son , quienes también coincidieron en “Mujercitas” de Greta Gerwig. Y aunque Chalamet ha logrado interpretar a Atreides con gran versatilidad, vale decir que Pugh es uno de los debuts más noveodoso en esta nueva entrega tras dar vida a la Princesa Irulan.

Thimothée Chalamet y Zendaya en sus respectivos papeles en "Dune 2". (Foto: Warner)
Thimothée Chalamet y Zendaya en sus respectivos papeles en "Dune 2". (Foto: Warner)

Sin dejarte spoilers de por medio, en esta nota te contaremos un hecho curioso que involucra a estos dos actores de talla internacional que han sabido brillar en “Dune Parte 2″.

NO SE HABLABAN: LA RAZÓN POR LA QUE TIMOTHÉE CHALAMET Y FLORENCE PUGH SE DISTANCIARON EN EL RODAJE DE “DUNE PARTE 2″

Si bien han estado juntos en “Mujercitas”, Chalamet y Pugh dejaron de frecuentarse en el set debido a “problemas” que ambos estuvieron realizando durante el rodaje de la película. ¿Por qué? Pues, debido a su “química actoral”.

En diálogo con la revista Time, Denis Villeneuve confesó que ambos personajes tuvieron que estar separados debido a que se estaban divirtiendo demasiado.

“Ambos son muy alegres y traviesos. Les encanta que el trabajo sea como un juego”, indicó el también director de “Blade Runner 2049″ y “La llegada”.

Pero eso no es todo, puesto que Naz Perez confesó a Fandango que Pugh y Chalamet estaban realizando demasiadas travesuras en el set de rodaje. “Estaba leyendo que tuvieron que estar separados en el set porque se estaban divirtiendo mucho, y sé que a ella le gusta llamarlo Chalamala Bing Bong”.

Además, la propia Pugh dio a conocer que ambos se llamaban de manera muy jocosa durante las grabaciones de la cinta. “Bueno, es mi abuela quien lo llama Chalamala Bing Bong”, enfatizó la protagonista de “No te preocupes, cariño”.

Timothée Chalamet interpreta a Paul Atreides en la película "Dune: Part Two". Él es el Duque exiliado de la Casa Atreides (Foto: Warner Bros.)
Timothée Chalamet interpreta a Paul Atreides en la película "Dune: Part Two". Él es el Duque exiliado de la Casa Atreides (Foto: Warner Bros.)

Chalamet y Pugh disfrutan de una estrecha amistad, pero el actor de “Wonka” también establece una conexión sorprendentemente encantadora con la abuela de su compañera de reparto.

Sea como fuere, no hay dudas de que la amistad dentro de los sets de rodaje son lo mejor que existe dentro de grandes películas como “Dune Parte 2″.

¿DE QUÉ TRATA “DUNE PART-TWO”?

“Dune” Parte 2 seguirá la historia de Paul después de que se le dé por muerto junto a su madre. El heredero de la Casa Atreides buscará vengar la muerte de su padre, pero para lograrlo, deberá ganarse el apoyo de los Fremen, el pueblo del desierto.

La amistad entre Timothée Chalamet y Florence Pugh quedó evidenciada en el set de rodaje de "Dune Parte 2" (Foto: Warner Bros. Pictures)
La amistad entre Timothée Chalamet y Florence Pugh quedó evidenciada en el set de rodaje de "Dune Parte 2" (Foto: Warner Bros. Pictures)

Por tal razón, deberá convertirse en el legendario Kwisatz Haderach y montar al gusano de las dunas de Arrakis. Simultáneamente, forjará un vínculo amoroso con Chani, mientras que su madre, Lady Jessica, traerá al mundo a una hija con destacadas habilidades Bene Gesserit.

LO QUE DEBES RECORDAR DE LA PRIMERA PELÍCULA ANTES DE VER “DUNE: PARTE 2″

En el desenlace de “Dune: Parte 1″, Paul Atreides y su madre Jessica se ven obligados a escapar al desierto luego de presenciar la destrucción total de la Casa Atreides a manos de los Harkonnen y la traición del Emperador Padishah. En su desesperación, son rescatados por la tribu del desierto.

Aparentemente, todos están conformes con llevarlos con ellos, salvo por uno de sus integrantes que reta al muchacho a un duelo de muerte. Contra todo pronóstico, el joven mata por primera vez a un contrincante, por lo que son acogidos por los fremen.

¿CUÁNTAS HORAS DURA “DUNE: PARTE 2″?

 tiene una duración de 166 minutos; es decir, 2 horas con 46 minutos, tiempo en el que conoceremos qué pasa finalmente con Paul Atreides, Lady Jessica y Chani, así como el resto de los habitantes.

Si te gustó esta nota sobre “Dune 2″, también te puede interesar estos artículos acerca de películas que están dando la vuelta al mundo:

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Egresado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Más de 2 años de experiencia en periodismo y redacción en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.


Contenido Sugerido

Contenido GEC