"Titanic" fue protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio (Foto: 20th Century Fox)
"Titanic" fue protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio (Foto: 20th Century Fox)

Han pasado 25 años del estreno de “” y aún siguen saliendo a la luz misterios a su alrededor. Aunque esta vez lo que ha sorprendido es saber los cameos que hizo su director James Cameron, que han pasado desapercibidos por su curiosa caracterización.

“Titanic” es una de las películas más famosas de la historia, con 11 premios Óscar ganados en 1997, y no pasa de moda. Ahora, con motivo de su 25 aniversario, se presenta en las salas de cine en versión remasterizada y 3D.

Sin embargo, esta vez debes estar atento a los detalles de los cameos del director canadiense, que era más conocido por prestar su voz en ciertas escenas de sus películas como “Alien”, “Avatar” y “Terminator”. Incluso en el mismo fime “Titanic” es quien grita ¡Iceberg!, lo que desencadena la tragedia, que termina por hundir el trasatlántico y, además, acaba con la historia de amor entre Jack y Rose.

Kate Winslet, Leonardo Di Caprio y James Cameron en el rodaje de "Titanic" de 1997  (Foto: 20th Century Fox)
Kate Winslet, Leonardo Di Caprio y James Cameron en el rodaje de "Titanic" de 1997 (Foto: 20th Century Fox)

¿EN QUÉ MOMENTOS APARECE JAMES CAMERON EN TITANIC?

Puede ser que hayas visto Titanic más de una vez y hasta recordado las escenas que te contaremos, a continuación, pero -es casi seguro- que no te habías percatado de que se trataba de cameos del director James Cameron. Y es que, a diferencia de las apariciones que hacía el recordado escritor de cómics estadounidense Stan Lee en Marvel, el canadiense estaba casi irreconocible.

El cineasta aparece en varias secuencias a modo fortuito, caracterizado con una peluca y barba de color marrón, a diferencia de su color rubio y algo canoso que ya lucía en aquella época.

Una de las escenas tiene lugar en el baile de tercera clase, donde Rose acude más tarde con Jack. Ahí aparecen personas muy humildes y con recursos limitados, algo que no impide que pasen una noche maravillosa.

James Cameron a la derecha con un gorro, mientras Jack y Rose bailan con los demás viajeros de la tercera clase  (Foto: 20th Century Fox)
James Cameron a la derecha con un gorro, mientras Jack y Rose bailan con los demás viajeros de la tercera clase (Foto: 20th Century Fox)

Al inicio de la película, además, se le ve al personaje de Cameron pasando el control de sanidad a todos aquellos que se alojan en tercera clase.

Un irrenocible James Cameron con un irreconocible personaje. En la escena está pasando control sanitario antes de subir al Titanic  (Foto: 20th Century Fox)
Un irrenocible James Cameron con un irreconocible personaje. En la escena está pasando control sanitario antes de subir al Titanic (Foto: 20th Century Fox)

En otra escena, aparece junto a un ilusionado Jack en busca de su camarote para alojarse en el Titanic.

James Cameron en una escena junto a Leonardo Di Caprio, en su papel de Jack, buscando su habitación en tercera clase en el Titanic (Foto: 20th Century Fox)
James Cameron en una escena junto a Leonardo Di Caprio, en su papel de Jack, buscando su habitación en tercera clase en el Titanic (Foto: 20th Century Fox)

Cameron tiene numerosas apariciones en la cinta y, sobre todo, en escenas bastante clave como la huida del barco o la famosa secuencia del baile de Jack y Rose.

James Cameron tratando de huir del barco, antes de que se hundiera  (Foto: 20th Century Fox)
James Cameron tratando de huir del barco, antes de que se hundiera (Foto: 20th Century Fox)

FICHA TÉCNICA DE “TITANIC”

  • Título original: Titanic
  • Año: 1997
  • Duración: 195 min.
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: James Cameron
  • Guion: James Cameron
  • Música: James Horner
  • Canción principal: Céline Dion, James Horner, Will Jennings
  • Fotografía: Russell Carpenter
  • Compañías: Paramount Pictures, 20th Century Fox, Lightstorm Entertainment
  • Productor: James Cameron
  • Distribuidora: 20th Century Fox.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “TITANIC”

¿POR QUÉ JAMES CAMERON FUE DEMANDADO POR “TITANIC”?

 es una de las grandes películas del . La historia dramática fue, antes de que fuera desplazada por otra producción también de Cameron, “Avatar”. Pero no todo fue alegría en la realización de este filme, ya que el  se vio envuelto en una disputa legal que sucedió increíblemente 20 años después de su estreno, en 2017. Pero ese momento fue solo la punta del iceberg de otras tesituras en torno a la película.  para conocer más detalles

Contenido Sugerido

Contenido GEC