La historia de la película "Titanic" nos presentó a Jack y Rose, dos personajes ficticios (Foto: Fox)
La historia de la película "Titanic" nos presentó a Jack y Rose, dos personajes ficticios (Foto: Fox)

La película “”, estrenada en 1997 y dirigida por , fue todo un éxito por aquellas épocas, consiguiendo millonarias recaudaciones en todo el mundo y rompiendo récords en reconocimientos, incluyendo los Premios Oscars, consolidándose como uno de los largometrajes más premiados con un total de 11 estatuillas.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuánto dura exactamente “Titanic” y por qué nunca tuvo un corte del director?

Como sabemos, esta película se basa en lo ocurrido el 14 de abril de 1912 cuando un enorme barco de nombre Titanic se hundió en el océano Atlántico luego de haber chocado con un iceberg. Si bien eso es una historia real, en el filme se agregó una trama ficticia con Rose y Jack con la finalidad de hacer más entretenido todo el desarrollo.

Aunque la historia en general giraba en torno a los dos personajes ya mencionados, también hubo la presencia de algunos que en realidad sí estuvieron en el barco, pero, como es lógico, la mayoría de los sobrevivientes no iban a ser tomados en cuenta en el guion.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Reba McEntire rechazó ser Molly Brown en “Titanic”?

Lo que llama la atención al respecto es que existe una persona con una gran historia detrás que pudo haber sido un personaje secundario en la historia de amor o del hundimiento, pero que, finalmente, no se fueron incluidos, como el caso que presentaremos en la presente nota.

"Titanic" de James Cameron narra la historia de dos jóvenes que se enamoran en el barco
"Titanic" de James Cameron narra la historia de dos jóvenes que se enamoran en el barco

EL PERSONAJE QUE SOBREVIVIÓ EN EL TITANIC Y NO FUE INCLUIDO EN LA PELÍCULA.

Tal y como lo mencionamos unas líneas arriba, algunos personajes de la vida real fueron parte de la historia de James Cameron, como Molly Brown, que es recordada por no sentirse muy bien alrededor de las personas de la primera clase del barco y que ayudó a Jack cuando fue invitado a una cena por la familia de Rose. Aquella noche, ella le prestó un traje para que fuera vestido acorde a la ocasión.

Aquella mujer tuvo roles secundarios muy importantes también al final de la historia, ya que ella se puso en contra de sus demás compañeras en el bote salvavidas, pues quería regresar al lugar de los hechos con el objetivo de sacar a personas aún vivas del agua. Sin embargo, sus intenciones no fueron apoyadas por los demás individuos que estaban a bordo.

El portal añade que existe una mujer igual o más interesante de la vida real y que no estuvo presente en la historia de James Cameron. Se trata de una mujer de nombre Ella Holmes White, hija de Eliza Ann Richardson y del inventor Edwin Homes.

MÁS INFORMACIÓN: El día en que los actores y equipo de producción de “Titanic” fueron drogados con polvo de ángel
Molly Brown fue interpretada por Kathy Bates (Foto: 20th Century Fox)
Molly Brown fue interpretada por Kathy Bates (Foto: 20th Century Fox)

Ella era una viuda que nunca más volvió a casarse y que viajaba regularmente con Marie Grice Young, así que ambas estuvieron en el Titanic con la finalidad de regresar a Nueva York, sin imaginarse que aquella travesía en barco sería una experiencia que las marcaría de por vida.

Se cuenta que el día que subió al barco ella se lastimó el tobillo, por lo que no salió de su habitación hasta el momento que el barco comienza a hundirse. Para suerte de ella, llegó a un bote salvavidas, pero, pese a su lesión, tuvo que permanecer de pie todo el tiempo, ya que los asientos eran muy altos.

Por si ello fuera poco, esa noche de la tragedia estuvo con sus zapatos de taco alto que incluían diamantes en el diseño. Además, tenía un bastón con luz eléctrica, una completa novedad para esos años y que serviría para iluminar el camino de su bote en las aguas del mar.

Ella también fue clave para conocer lo que sucedió, pues reveló a las autoridades que el barco se partió en dos ante de hundirse por completo, recurso que, como recordaremos, fue usado por James Cameron en la historia de Jack y Rose.

MÁS INFORMACIÓN: El mensaje escrito por una pasajera del Titanic que intriga a los científicos
Ella Holmes White fue una sobreviviente real al hundimiento del Titanic (Foto: Titanic Wiki)
Ella Holmes White fue una sobreviviente real al hundimiento del Titanic (Foto: Titanic Wiki)

¿POR QUÉ JACK MURIÓ AL FINAL DE LA PELÍCULA?

El director James Cameron le dijo a Vanity Fair: “Si hubiera vivido, el final de la película no habría tenido sentido. El filme trata sobre la muerte y la separación; tuvo que morir”, explicó.

Los fanáticos pueden sentir que un final feliz hubiera sido más satisfactorio, por lo que el debate continúa. Algunas de las estrellas de la película también han sido cuestionadas sobre la muerte de Jack. .

MÁS INFORMACIÓN: ¿Sabías que el hundimiento del Titanic frustró el secuestro de dos menores?
"Titanic" es una de las películas más galardonadas de la historia.
"Titanic" es una de las películas más galardonadas de la historia.

LAS ESCENAS ELIMINADAS DE “TITANIC”

1. El beso de Jack y Rose en las calderas

Si bien, el amor entre Jack y Rose encandiló a todos, muchos se quedaron con ganas de ver más momentos pasionales entre los protagonistas y no simplemente la escena cuando ambos se entregan dentro del coche. Pues bien, hubo una escena que fue eliminada. Los jóvenes están en el cuarto de calderas escapando de Lovejoy, aunque siguen huyendo se refugian en medio de los trabajadores y entre el vapor, carbón y fuego se dan un apasionado beso.

Una escena de pasión entre Jack y Rose fue eliminada para tristeza del público (Foto: 20th Century Fox / Paramount Pictures)
Una escena de pasión entre Jack y Rose fue eliminada para tristeza del público (Foto: 20th Century Fox / Paramount Pictures)

2. Jack y sus amigos se cuelan en primera clase

En una escena se ve cómo Jack y sus compañeros intentan colarse en la sala de atracciones donde se encuentran Rose, su prometido y su madre visitando el remo, el caballo y la bicicleta estacionaria, actividades que propone el guía. Finalmente, un guardia los descubre y deben de huir rápidamente, mientras la cámara enfoca el cartel de “No se permiten pasajeros de Tercera Clase”. Para saber qué otras escenas más fueron eliminadas de “Titanic” .

LA REVELADORA HISTORIA DE BEATRICE WOOD, LA ROSE DE LA VIDA REAL

Para su película, protagonizada por y , el director recogió distintos elementos reales como la falta de botes salvavidas y la omisión del riesgo de iceberg por parte del mando de la nave. Además, exhibió la rígida división de clases que imperó entre los ocupantes del barco. Sin embargo, la mayor parte del relato es ficción, incluida la relación entre Jack y Rose, salvo por ciertos rasgos que lució la heroína de la cinta.

Al igual que Rose, Beatrice Wood provenía de una familia rica, de ascendencia estadounidense, aunque en lugar de dejarse dibujar por ‘extraños’, prefería ser ella misma la artista. .

MÁS INFORMACIÓN: La reveladora historia de Beatrice Wood, la Rose de la vida real
Beatrice Wood, la mujer en la que se basa el personaje de Rose en Titanic (Foto: WikiCommons)
Beatrice Wood, la mujer en la que se basa el personaje de Rose en Titanic (Foto: WikiCommons)

TRÁILER DE “TITANIC”

POR QUÉ REBA McENTIRE RECHAZÓ SER MOLLY BROWN EN “TITANIC”

¿Quién no hubiese querido participar en el “”? La película de drama, romance y tragedia, dirigida por , tuvo varios personajes basados en la vida real, uno de ellos es Molly Brown, interpretado por Kathy Bates.

Pero ¿Sabías que ella no fue la primera opción para interpretar a la mujer de buen corazón?. .

EL PRESUPUESTO QUE TUVO TITANIC

En su momento, la película dirigida por James Cameron no solo impactó a todos con su sentida historia de amor, sino también por su colosal presupuesto que consistió en 200 millones de dólares. La cinta fue estrenada en 1997 y, en esa época, era la película más casa hasta el momento.

Ahora, con mega producciones como las películas de “Los Vengadores” o “Piratas del caribe” esa suma ha quedado atrás, puesto que la producción más costosa hasta el momento es la cuarta entrega de las películas de Jack Sparrow, con un presupuesto de 385 millones de dólares.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuáles fueron las escenas eliminadas de “Titanic”?