Tom Hanks fue vinculado al caso de Jeffrey Epstein. Aquí en el festival de Cannes (Foto:AFP)
Tom Hanks fue vinculado al caso de Jeffrey Epstein. Aquí en el festival de Cannes (Foto:AFP)

La desclasificación de los documentos de ha dado un remezón sin precedentes en las redes sociales. Si bien falleció en agosto del 2019 tras un presunto suicidio, la reciente revelación de documentos y archivos relacionados con su caso demostraría la existencia de un sistema de tráfico de personas en las más altas esferas de la sociedad. Pero, ¿qué tienen que ver nombres como o el actor Tom Hanks en todo esto?

Mira también:

Como bien sabemos, el caso de Epstein ha puesto los ojos del mundo en las altas esferas de Hollywood como nunca antes. Todo ello debido a la relación cercana que con figuras ligadas al ambiente artístico de los Estados Unidos y la política tradicional.

Caso Jeffrey Epstein: jueza pide levantar el carácter reservado de documentos
Caso Jeffrey Epstein: jueza pide levantar el carácter reservado de documentos

Y aunque era pública la cercanía entre Epstein y figuras políticas como Bill Clinton o Donald Trump, otras celebridades del espectáculo también se han visto envueltas en este escándalo de tráfico de personas que involucra fiestas sexuales con menores de edad y más.

CASO JEFFREY EPSTEIN: LA RELACIÓN DE TOM HANKS CON EL DIFUNTO EMPRESARIO

Luego de que la lista Epstein arrojara decenas de nombres gracias a la orden de la jueza Loretta Preska, diversos internautas comenzaron a relacionar a todos los famosos y políticos que aparecieron en los documentos con casos de abuso de menores y más. Uno de ellos fue el dos veces ganador del Óscar, el actor Tom Hanks.

Sin embargo, y como bien hemos podido averiguar hasta el término de esta nota, los nombres que han sido revelados en los documentos no guardan relación directa con situada en Nuevo México o con la red de tráfico de personas que estaba liderada por el magnate.

Resulta que en los archivos se ha podido encontrar un gran número de mails borrados, declaraciones de testigos, víctimas y más en relación al caso de trata de blancas presidido por . Prueba de ello fue el caso de Tom Hanks, de quien se señaló que había sido relacionado con Jeffrey Epstein, o de Oprah Winfrey, a quien se le acusa de ser la intermediaria entre los famosos y las víctimas menores de edad.

La lista de Jeffrey Epstein ha sido publicada por orden de una fiscal de Manhattan y se han revelado los nombres personalidades citadas en el caso (Foto: AFP)
La lista de Jeffrey Epstein ha sido publicada por orden de una fiscal de Manhattan y se han revelado los nombres personalidades citadas en el caso (Foto: AFP)

No obstante, todo hace indicar que tanto la relación del histrión como la de la periodista son fake news incitados por internautas que buscan alimentar diversas teorías de conspiración y engrandecer un tema tan delicado como este.

LA REACCIÓN DE TOM HANKS TRAS SER RELACIONADO CON JEFFREY EPSTEIN

Aunque diversos actores han venido explicando por redes sociales y canales de televisión que no existe evidencia alguna de que Tom Hanks u Oprah Winfrey sean clientes o hayan tenido participación en alguna de estas fiestas clandestinas, ambas celebridades no dudaron en prevenir y optaron por desactivar los comentarios de sus cuentas de Instagram.

Como bien sabemos, esta medida de prevención evitará una oleada de comentarios en sus fotografías o videos más recientes en sus plataformas sociales. Eso sí, parece que Hanks y Winfrey no son los únicos, pues a esta tendencia se sumó la actriz Whoopi Goldberg, quien también apareció en la lista.

El actor Tom Hanks desactivó la caja de comentarios de su Instagram (Foto: Tom Hanks / Instagram)
El actor Tom Hanks desactivó la caja de comentarios de su Instagram (Foto: Tom Hanks / Instagram)

Eso sí, a diferencia de la entrevistadora norteamericana y el actor de “El Código Da Vinci”, Goldberg negó rotundamente en un portal de noticias que jamás visitó la isla de Epstein por ningún motivo.

¿A QUÉ SE REFIERE LA LISTA EPSTEIN?

presentada en 2015 por Virginia Giuffre contra el magnate financiero Jeffrey Epstein y su socia Ghislaine Maxwell. Estos documentos contienen al menos 200 nombres de individuos conocidos y poderosos que fueron identificados mediante seudónimos.

Aunque este material corresponde al expediente de un caso resuelto en el que Giuffre acusó a Epstein de abusar sexualmente de ella cuando era menor, implicando a Maxwell en la ayuda al abuso, los datos también provienen de entrevistas concedidas por Giuffre a medios de comunicación. Además, los documentos incluyen extractos de las declaraciones de Maxwell, Giuffre y Johanna Sjoberg, quien acusó al príncipe Andrés de conducta indebida. Pero hay muchísimo más.

MÁS INFORMACIÓN DE JEFFREY EPSTEIN:

¿DE QUÉ TRATA “JEFFREY EPSTEIN: FILTHY RICH”?

En tan solo cuatro cautivadores episodios, “Jeffrey Epstein: Filthy Rich” revela cómo el poder y la riqueza pueden brindar la impunidad necesaria para cometer algunos de los crímenes más atroces, como el tráfico de menores y el abuso sexual.

Según la sinopsis oficial, en la serie, “Las sobrevivientes relatan cómo Epstein abusaba de ellas y las manipulaba y silenciaba mientras dirigía una llamada pirámide de abuso sexual en su mansión de Palm Beach”.

Mediante testimonios desgarradores, como los de Virginia Giuffre y Maria Farmer, el documental desentraña las técnicas empleadas por el empresario para reclutar a sus víctimas, muchas de ellas niñas vulnerables o en situaciones precarias, extendiendo su siniestra red más allá de las fronteras.

¿CÓMO VER “JEFFREY EPSTEIN: FILTHY RICH”?

“Jeffrey Epstein: Filthy Rich” está disponible en el . Por ello, si quieres disfrutar del documental, tan solo necesitas una suscripción a la plataforma de streaming.

TE PODRÍA INTERESAR:

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Egresado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Más de 2 años de experiencia en periodismo y redacción en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC