Tráiler de "Train to Busan: Península"
Tráiler de "Train to Busan: Península"

Debido al éxito de “” (“Estación Zombie” en Latinoamérica), la película surcoreana de terror consiguió una secuela independiente llamada “Península”, que empezó a rodarse el 24 de junio del 2019, se estrenó el 15 de julio de 2020 en Corea del Sur y estará disponible en streaming en el 2021.

MIRA AQUÍ: ¿Qué tan reales son las acrobacias de “Fast and Furious”?

Dirigida y escrita por Yeon Sang-Ho, “” se desarrolla cuatro años después del brote de muertos vivientes que surgió en Corea y sigue a un soldado que es enviado junto con su equipo para recuperar un camión lleno de dinero de los páramos de la península de Corea ahora habitada por zombis, milicias rebeldes y una buena familia.

La película que cuenta con un elenco que incluye a Gang Dong-won y Lee Jung-hyun ya se estrenó en algunos países además de Corea del Sur, sin embargo, no estará disponible en streaming hasta principios de 2021.

MIRA AQUÍ: Las fortalezas y debilidades de Hermione Granger en “Harry Potter”
"Península" recibió críticas mixtas de los críticos y recaudó 37 millones de dólares en todo el mundo (Foto: Next Entertainment World)
"Península" recibió críticas mixtas de los críticos y recaudó 37 millones de dólares en todo el mundo (Foto: Next Entertainment World)

¿POR QUÉ “TRAIN TO BUSAN: PENÍNSULA” NO ESTARÁ DISPONIBLE EN STREAMING HASTA EL 2021?

” fue seleccionada para mostrarse en el Festival Internacional de Cine de Cannes de 2020, pero el evento fue cancelado debido a la pandemia de coronavirus, que también ocasionó que la cinta solo estuviera en cartelera por poco tiempo y no se estrenara en todos los países del mundo.

Tras su estreno en Corea del Sur, la película de zombis se proyectó en Singapur, Malasia y Vietnam, recaudando alrededor de $ 34.8 millones. El pasado 21 de agosto, Well Go USA Entertainment llevó la cinta a Estados Unidos, dónde junto a Canadá recaudó 1.1 millones de dólares.

MIRA AQUÍ: 10 dudas del universo de Andrew Garfield que nunca se resolvieron en “Spider-Man”

A pesar de que “” tuvo un mejor resultado en taquilla, para ser una película que se estrenó durante una pandemia no le fue tan mal. Además, próximamente se estrenará en otros países, a España llegará el próximo 6 de noviembre.

De acuerdo con , Shudder, la plataforma streaming de AMC, adquirió los derechos de trasmisión de “Península” y estará disponible a principios de 2021 en Estados Unidos. Considerando que esta plataforma es exclusiva del género de terror “Train to Busan 2” encaja perfectamente en su catálogo.

Para América Latina la mejor opción es . Aunque aún no es oficial es probable que la secuela independiente de “Estación Zombie” también llegue al gigante del streaming en el 2021. Esto dependiendo de si el acuerdo de transmisión exclusiva con el distribuidor de películas Well Go USA continúa vigente.

MIRA AQUÍ: “Amor y anarquía”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?
Gang Dong-won es el protagonista de "Train to Busan: Península" (Foto: Next Entertainment World)
Gang Dong-won es el protagonista de "Train to Busan: Península" (Foto: Next Entertainment World)

ACTORES Y PERSONAJES DE “TRAIN TO BUSAN: PENÍNSULA”

  • Gang Dong-won como Jung Suk,un ex agente militar surcoreano que se siente culpable por no haber salvado a su sobrino y hermana
  • Lee Jung-hyun como Min-jung, una misteriosa dama que había visto a Jung-seok 4 años atrás mientras intentaba salir de Corea.
  • Lee Re como Jooni, la hija mayor de Min-jung, que conduce un vehículo blindado para ayudar a los supervivientes.
  • Kwon Hae-hyo como el Elder Kim, el padre de Min-jung y abuelo de Jooni y Yu-jin, que intenta comunicarse por radio desde Busan.
  • Kim Min-jae como el Sargento Hwang, el coadministrador de un club de lucha clandestino, que lidera junto a Seo.
  • Koo Kyo-hwan como el Capitán Seo, el cínico director de un club de lucha subterráneo, que se volvió loco años después de que el virus devastara Corea.
  • Kim Do-yoon como Chul-min, el cuñado de Jung-seok, quien ayuda a Jung-seok a conseguir el dinero.
  • Lee Ye-won como Yu-jin, la hija menor de Min-jung, que usa vehículos de juguete ruidosos para sacar a los zombis y matarlos.
  • Jang So-yeon como la hermana mayor de Jung-seok, la hermana mayor de Jung-seok, quien, negándose a dejar atrás a su hijo infectado, sucumbió al virus hace cuatro años.
  • Moon Woo-jin como Dong-hwan, sobrino de Jung-seok, que fue infectado hace cuatro años y a quien Jung-seok lamenta no haber salvado.
  • Kim Kyu-baek como el Soldado Kim, el vicelíder del club de lucha clandestino y la mano derecha de Seo.
  • Bella Rahim como el Mayor Jane, el soldado malasio de la ONU que es el primero en rescatar a los cuatro.

MÁS SOBRE PELÍCULAS

Contenido Sugerido

Contenido GEC