"Vecinos" se estrenó el 10 de julio de 2005 (Foto: Vecinos / Instagram)
"Vecinos" se estrenó el 10 de julio de 2005 (Foto: Vecinos / Instagram)

La producción mexicana “” estrenará su temporada 12 en medio de las dudas sobre la continuación del personaje de Benito Ríos, esto debido a que del actor , que se dio meses antes de que inicien las grabaciones de la doceava entrega.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo murió Octavio Ocaña, Benito de “Vecinos”?

Como se recuerda, Ocaña falleció el pasado 29 de octubre de 2021 por un disparo en la cabeza, el cual recibió cuando, aparentemente, al ser descubierto manejando en estado de ebriedad.

Como Benito Rivers, Ocaña conquistó al público desde su debut, en 2005. Benito es el hijo de Frankie Rivers y Lorena Ruiz, los personajes de César Bono y Ana Bertha Espín, en el programa que está por estrenar una nueva tanda de episodios que revelará el destino del personaje de Ocaña.

MÁS INFORMACIÓN: Los puntos más extraños sobre la muerte Octavio Ocaña, Benito de “Vecinos”
 Octavio Ocaña cuando debutó en "Vecinos" (Foto: Las estrellas)
Octavio Ocaña cuando debutó en "Vecinos" (Foto: Las estrellas)

¿CUÁNDO SE ESTRENA “VECINOS”?

La temporada 12 de la serie creada por Eugenio Derbez será emitida desde el próximo domingo 27 de marzo a las 19:30 horas, a través del canal Las Estrellas, como parte del espacio denominado “Domingos de sofá”.

“No es por ser chismoso, pero no se imaginan la sorpresa que les tenemos preparada ¡BENITO SE QUEDÓ!”, señala una publicación de la cuenta oficial de “Vecinos” en .

¿BENITO RIVERS ESTARÁ EN “VECINOS”?

Si bien el intérprete de Benito ha fallecido, eso no significa que el personaje haya abandonado el show. Tal como han dado a conocer la producción y sus colegas, el hijo de Frankie Rivers tendrá presencia a lo largo de la serie mediante mensajes de texto que argumentarán que emprendió un gran viaje.

¿QUÉ PASARÁ CON BENITO RIVERS EN “VECINOS”?

El actor Pablo Valentín, quien interpreta a Pedro Medina, comentó en una entrevista con que el elenco ha realizado una escena en la que se despiden del personaje, pues este realizará un viaje fuera de la ciudad al pasar un casting e iniciar su carrera como actor.

“Entonces estamos los Vecinos afuera del edificio y Benito empieza a hablar con su novia, con sus papás y nos vamos juntando para que nos pasen el teléfono y despedirnos de él”, contó.

Valentín señala que fue una escena conmovedora, pues todo el equipo le dedicó a Ocaña una frase de despedida: “Fue una escena donde todos terminamos mirando al cielo”.

LA VERSIÓN OFICIAL DE LA FISCALÍA SOBRE LA MUERTE DE OCAÑA

A partir de las pericias hechas, la FGJEM determinó que Octavio Ocaña se disparó a sí mismo accidentalmente en la cabeza cuando chocó su camioneta.

Del mismo modo, los oficiales indicaron que el actor conducía ebrio y que había fumado marihuana, lo cual habría contribuido en el fatal desenlace. En el automóvil encontraron “tres latas de cerveza vacías, así como una botella de vidrio con etiqueta ‘José Cuervo Tradicional’, que también estaba vacía”.

¿QUIÉNES SON LOS VERDADEROS HEREDEROS DE OCTAVIO OCAÑA?

Luego de que se difundió el rumor que señala que Nerea Godínez y su pequeño hijo Andrés fueron los herederos universales de la fortuna de , la novia del fallecido actor salió a desmentir esta información.

“No hay ninguna herencia que me haya dejado. Por supuesto que no”, dijo Nerea Godínez al programa mexicano de televisión “De primera mano”.