Verónica Forqué falleció a los 66 años de edad, que los había cumplido apenas unos días antes (Foto: Verónica Forqué/Instagram)
Verónica Forqué falleció a los 66 años de edad, que los había cumplido apenas unos días antes (Foto: Verónica Forqué/Instagram)

España está de luto. La mañana del lunes 13 de diciembre, la galardonada actriz fue hallada muerte en su casa de Madrid; apenas unas semanas después de su última aparición en televisión, como participante del talent show gastronómico “″.

MÁS INFORMACIÓN: Qué dijo Verónica Forqué cuando abandonó “MasterChef”

El cuerpo de fue hallado en su domicilio, ubicado en la calle Víctor de la Serna de Madrid, sin que los servicios de urgencia del Summa 112 hayan podido hacer nada por su vida, según informó de España.

Por su parte, los representantes de la artista señalaron a haberse enterado por la prensa de la trágica noticia sobre Forqué, que el pasado 1 de diciembre había cumplido 66 años de edad. Pero, ¿de qué murió la actriz española?

MÁS INFORMACIÓN: La historia de amor de Verónica Forqué y Manuel Iborra y por qué se separaron
Verónica Forqué regresó al programa para anunciar su retiro de la comptencia en la recta final (Foto: La 1)
Verónica Forqué regresó al programa para anunciar su retiro de la comptencia en la recta final (Foto: La 1)

¿DE QUÉ MURIÓ VERÓNICA FORQUÉ?

Por el momento no hay mucha información sobre la muerte de ; sin embargo, de acuerdo con , las autoridades trabajan con la hipótesis principal de que se trata de un suicidio. Asimismo, el medio español señala que el cuerpo de la estrella fue encontrado en el baño.

Vale recordar que la intérprete habló en numerosas ocasiones de las depresiones que había padecido. De hecho, Forqué abandonó la sexta edición de “MasterChef Celebrity” por problemas de este tipo. Así lo dejó saber ella misma. La actriz abandonó el programa de televisión alegando estar “agotada”.

Cuando abandonó el talent show gastronómico dijo: “Mi cuerpo dijo basta”.

“No me encuentro bien, estoy agotada”, comentó Forqué. “He luchado diez semanas, la experiencia de las mejores de mi vida, usted sabe jefe que yo soy muy luchadora y estoy aprendiendo mucho. Qué lástima, siento no poder estar a la altura, pero es que no puedo, el cuerpo no puede, no puedo con mi alma. Volveré cuando esté buena”, decía en la semifinal del programa al juez Pepe Rodríguez.

Pocas semanas después, sobre las 12.49 horas del lunes 13 de diciembre, fue hallada sin vida.

LOS PROBLEMAS DE DEPRESIÓN DE VERÓNICA FORQUÉ

En abril de 2020, la actriz fue una de las invitadas del programa de La 1 “Entre ovejas”, allí Forqué desveló que sufrió una depresión a raíz de su separación del director Manuel Iborra, en 2014.

“Yo tuve una depresión muy grande, porque había estado muchos años viviendo en pareja y, además, tenemos una hija maravillosa. Pero dejé de quererle. Se acabó y se acabó”, señaló la intérprete aquella oportunidad.

Asimismo, Forqué contó que para ella fue de gran ayuda que en esa crisis personal le llamaran los productores de “La que se avecina” para participar en la temporada que se rodaba entonces. “Los de ‘La que se avecina’ me llamaron ahí. Fue un subidón y una gran suerte, porque me tuve que poner a estudiar. También me llamaron de un teatro y lo hice”, confesó.

Ocho meses después de su primer relato, en octubre 2020, Verónica Forqué se sentó en el plató de Sábado Deluxe donde volvió a repasar los momentos más difíciles de su vida, como fue la separación de su marido. También señaló que había soportado la muerte de sus padres y su hermano, y encontró en la marihuana una vía de escape.

“No quiero hacer apología de la marihuana ni lanzarle a la gente la idea de que fumar está bien, pero hacerlo para mí es como estar con esos seres que quiero que ya no están, mis padres, mi hermano, los amigos de mi generación… hablo con ellos”, dijo la actriz que explicó que había dejado de fumar durante su matrimonio, pero con la separación volvió a hacerlo.

Sobre las 12.49 horas del lunes 13 de diciembre,  Verónica Forqué fue hallada sin vida (Foto: MasterChef Celebrity)
Sobre las 12.49 horas del lunes 13 de diciembre, Verónica Forqué fue hallada sin vida (Foto: MasterChef Celebrity)

¿QUIÉN ERA VERÓNICA FORQUÉ?

Verónica Forqué fue una de las actrices españolas más queridas por el público y por su gremio. Ganadora de cuatro premios Goya. Debutó en el cine de la mano de su padre, el director y productor José María Forqué, pero forjó una personalidad propia junto a directores como Pedro Almodóvar, Fernando Trueba, Luis García Berlanga, entre otros.

Su primer Goya lo ganó de la mano de Fernando Trueba, con quien ya había trabajado en “Sé infiel y no mires con quien” (1985), pero el premio se llevó por su participación en “El año de las luces” (1986). En una sola ceremonia de los Goya ganó dos estatuillas por “La vida alegre” (1987) y “Moros y cristianos” (1987). El cuarto Goya lo logró con “Kika” (1993).

Verónica Forqué se casó con Manuel Iborra en 1981 y se separaron en 2014. El divorcio y la muerte de su hermano la sumieron en una depresión de la que logró salir a base de terapia y medicación.

La televisión y el teatro también fueron fundamentales en su carrera. Participó en “Ramón y Cajal” (1982), “El jardín de Venus” (1983), “Platos rotos” (1988), “Eva y Adán, agencia matrimonial” (1990-1991) y “Pepa y Pepe” (1995).

Forqué también destacó en el teatro. Uno de sus trabajos más importantes sobre las tablas fue su papel de Carmela en la primera representación de la obra de José Sanchís Sinisterra “Ay Carmela” (1986). Le siguieron “¡Sublime decisión!” (1984), “Bajarse al moro” (1985), “Doña Rosita la soltera” (2004), “La abeja reina” (2009) y “Shirley Valentine” (2011). También llegó a dirigir un montaje de la obra “Adulterios”, de Woody Allen en 2009. Su último trabajo en el teatro fue “Las cosas que son verdad”, de Andrew Bovell y dirigida por Julián Fuentes, por la ganó el premio Max a mejor actriz protagonista.

La última aparición de Verónica Forqué en la pantalla fue en la sexta edición del programa “Masterchef Celebrity”, donde dejó ver una faceta diferente a la que tenía acostumbrado al público. Sin embargo, tuvo que abandonar a las puertas de la final por un cuadro de estrés y agotamiento.

¿QUÉ PASARÁ CON “POBRE DIABLO” LA SERIE ANIMADA DE HBO MAX?

Muchos se preguntan cuál será el futuro de la serie animada para adultos “Pobre diablo” tras conocerse el fallecimiento de la actriz . Ante ello, se han rumoreado tres posibilidades:

  • Que la productora responsable de la serie pueda reemplazar la voz de  y que otra actriz interprete al personaje de Rose en todos los capítulos.
  • Que se pueda continuar con la voz de Forqué y buscar a otra persona con un timbre de voz similar a ella.
  • Que el personaje de por concluido su participación en la serie mucho antes de lo que estaba previsto.

¿CUÁL ERA EL PAPEL DE VERÓNICA FORQUÉ EN “POBRE DIABLO”?

Su papel en esta serie era doblar la voz del personaje Rose. Tras lo ocurrido, los productores y director de la serie tendrán el trabajo de decidir cómo sacar adelante el proyecto.

Según informó , Forqué ya había grabado parte de su trabajo en la mencionada serie pero aún no se había completado el rodaje de todos los capítulos.

Contenido Sugerido

Contenido GEC