Una teoría explicaría la razón por la que Garfield, el gato holgazán amante de la comida de las tiras cómicas, odia tanto los lunes.| Crédito: Gardield / Facebook.
Una teoría explicaría la razón por la que Garfield, el gato holgazán amante de la comida de las tiras cómicas, odia tanto los lunes.| Crédito: Gardield / Facebook.

“Odio los lunes” es la frase más famosa de y una con la que más de uno se ha sentido identificado al comienzo de cada semana pero muchos se han preguntado a lo largo de los años por qué este gato símbolo de la holgazanería detesta con todo su ser ese día en particular si no tiene trabajo ni oficio conocido. ¿Cuál es el motivo? Averígualo en la siguiente nota.

Si bien hasta ahora ni su propio creador Jim Davis se ha animado a revelar la verdadera razón del odio de Garfield hacia los lunes, algunos creen que tiene que ver con que su dueño, Jon Arbuckle (Jon Bonachón en el doblaje hispanoamericano) tiene que ir a su centro de labores y dejarlo a solas con Odie, su otra mascota.

Y tiene sentido ya que en la mente de Garfield (así como en la de cualquier otro engreído de la casa) los lunes son los peores días porque marcan el término del fin de semana que Jon pasa a su lado. Otro aspecto a considerar es que Garfield disfrazaría de esta forma el gran cariño que siente hacia su dueño y que a veces no quiere admitir.

Sin embargo, todo esas especulaciones quedaron de lado con por el portal Comic Book Resources de un usuario de Reddit, que despertó la curiosidad de los seguidores más acérrimos del personaje del rechoncho gato naranja amante de la lasaña al rastrear su antipatía por los lunes hasta sus primeros días de vida.

La razón por la que Garfield odia los lunes

La de Reddit sobre el odio a los lunes de Garfield hurga en el pasado canónico del personaje de las historietas hasta la etapa en la que era un minino en un restaurante italiano, tomando como base el especial de televisión Garfield: His 9 Lives donde se muestra que Garfield nació en la cocina del establecimiento de Mama Leoni para arribar a su conclusión.

Básicamente, ni bien llegó al mundo, Garfield comió toda la lasaña y pasta recién hecha que tenía a la mano, desarrollando una pasión a perpetuidad por estos platillos. Pero, ¿y el odio a los lunes? La teoría señala que como el lugar en el que Garfield pasó sus primeros días de vida era un tradicional restaurante familiar, estos siempre suelen cerrar al comienzo de la semana.

Esta práctica sirve para que los dueños tomen un descanso después de un ajetreado fin de semana y puedan reanudar sus actividades a partir del martes hasta el domingo. Eso quiere decir que los días lunes, Garfield no tenía lasaña ni pasta fresca para comer y tenía que recurrir a las sobras (la segunda cosa que más detesta).

Esta teoría cobra sentido ya que explica el odio natural de Garfield hacia los lunes proviene no de que Jon tenga que dejar la casa para cumplir con sus actividades sino de una prematura etapa de su vida en la que aprendió a asociar este día de la semana con algo que realmente le fastidia aunque ya no tenga que volver a comer sobras.

El odio a los lunes de Garfield se remontaría a  sus primeros días como la mascota de los dueños de un restaurante italiano. | Crédito: reddit.com
El odio a los lunes de Garfield se remontaría a sus primeros días como la mascota de los dueños de un restaurante italiano. | Crédito: reddit.com

¿Quién es Garfield?

De acuerdo a , Garfield es el nombre de la historieta homónima creada por Jim Davis en 1978, que reseña la vida del protagonista, un rechoncho gato holgazán amante del café y la comida, junto al no muy brillante perro Odie, y a su dueño, el inepto Jon Arbuckle (Jon Bónachon en el doblaje hispanoamericano).

Garfield se llama así por el abuelo de Davis, James Garfield Davis, quien fue bautizado a su vez en honor al presidente estadounidense James A. Garfield. Actualmente, las historietas de Garfield se publican en varios diarios de todo el mundo (incluso hasta ostenta un Récord Guinness) y Nickelodeon planea lanzar próximamente una nueva serie animada.

MÁS SOBRE TEORÍAS SOBRE TEMAS DEL ESPECTÁCULO

VIDEO RECOMENDADO

Mes del orgullo: personajes LGBT+ que nunca notaste en las caricaturas

Mes del orgullo: personajes LGBT+ que nunca notaste en las caricaturas

TAGS RELACIONADOS