"Vigilante" es el nuevo thriller de Netflix que protagonizan Naomi Watts y Bobby Cannavale, creado por Ryan Murphy e Ian Brennan, el mismo equipo detrás de "Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer"  (Foto: Netflix)
"Vigilante" es el nuevo thriller de Netflix que protagonizan Naomi Watts y Bobby Cannavale, creado por Ryan Murphy e Ian Brennan, el mismo equipo detrás de "Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer" (Foto: Netflix)

, “Vigilante” (“The Watcher” en su idioma original) es , creada por e Ian Brennan, los mismos desarrolladores de “”. El prometedor thriller psicológico sigue a una pareja casada que después de mudarse a la casa de sus sueños en Nueva Jersey, es acosada a través de cartas firmadas por un misterioso personaje que se hace llamar el “Vigilante”.

La , disponible en la desde el 13 de octubre de 2022, se basa en hechos de la vida real que fueron publicados por primera vez .

Ian Brennan es el cocreador de “”, mientras que Mia Farrow, Noma Dumezweni, Joe Mantello, Richard Kind, Terry Kinney, Margo Martindale y Jennifer Coolidge completan el elenco principal.

Mary y Dean Brannock asustados por las cartas del "Vigilante" (Foto: Netflix)
Mary y Dean Brannock asustados por las cartas del "Vigilante" (Foto: Netflix)

¿DE QUÉ TRATA “VIGILANTE”?

De acuerdo a la sinopsis oficial de , “después de que la familia Brannock se muda a lo que se suponía que sería la casa suburbana de sus sueños, rápidamente se convierte en un infierno. Las ominosas cartas de alguien que se hace llamar ‘El Vigilante’ son solo el comienzo de los siniestros secretos del vecindario”.

¿Cuál es la verdadera historia? En junio de 2014, los nuevos propietarios de 657 Boulevard recibieron una carta que incluía diversos detalles sobre la propiedad recién adquirida por los Broaddus. Más tarde, la pareja recibió otra misiva con los nombres de sus tres hijos pequeños y más detalles sobre su familia.

En marzo de 2019, los Broaddus vendieron la casa a un precio menor al que la compraron, pero nunca descubrieron la identidad del “”.

La familia Brannock leyendo la carta del acosador en la serie "Vigilante" (Foto: Netflix)
La familia Brannock leyendo la carta del acosador en la serie "Vigilante" (Foto: Netflix)

TRÁILER DE “VIGILANTE”

ACTORES Y PERSONAJES DE “VIGILANTE”

  • Naomi Watts como Nora Brannock
  • Bobby Cannavale como Dean Brannock
  • Jennifer Coolidge como Karen Calhoun
  • Mia Farrow como Pearl
  • Margo Martindale como Mo
  • Luke David Blumm como Carter
  • Isabel Gravitt como Ellie
  • Noma Dumezweni como Theodora
  • Joe Mantello
  • Richard Kind como Mitch
  • Terry Kinney como Jasper
  • Christopher McDonald
  • Michael Nouri
  • Henry Hunter Hall
Jennifer Coolidge como Karen Calhoun en la serie "Vigilante" (Foto: Netflix)
Jennifer Coolidge como Karen Calhoun en la serie "Vigilante" (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ “VIGILANTE”?

“Vigilante” se estrenó en Netflix el jueves 13 de octubre de 2022.

LA VERDADERA HISTORIA DE LA SERIE “VIGILANTE”

Según la historia publicada en , en el año 2014, los esposos Derek y Maria Broaddus compraron la casa ubicada en 657 Boulevard en Westfield, Nueva Jersey por 1.3 millones de dólares. Aquella propiedad tenía 6 habitaciones y sería el lugar elegido para mudarse y empezar una nueva vida con sus tres hijos.

Al poco tiempo de mudarse, la familia recibió una carta firmada por el “Vigilante”, quien aseguraba que su familia siempre había estado al pendiente de la casa que habían comprado. Primero fue su abuelo en los años 20 y luego su padre en los 60. Ahora le tocaba a él seguir con la tradición familiar.

Bobby Cannavale como Dean Brannock en la serie "Vigilante" (Foto: Netflix)
Bobby Cannavale como Dean Brannock en la serie "Vigilante" (Foto: Netflix)

EPISODIOS DE “VIGILANTE”

  • Bienvenidos, amigos. Poco después de que la familia Brannock se muda a la casa de sus sueños, reciben una carta amenazante de un misterioso remitente… y sufren una pérdida inesperada.
  • Sacrificio de sangre. Después de contratar a una detective privada, Dean habla con un antiguo propietario que aún está conmocionado por lo que vivió. Nora y los niños se mudan a un hotel.
  • Götterdämmerung. El grupo de sospechosos se reduce debido a una tragedia en el vecindario. Karen le ofrece a Nora una salida. Un extraño visitante le habla a Dean de “la cuarta ola”.
  • Alguien vigila. Mientras Dean indaga en la historia de la casa, Theodora descubre el inquietante pseudónimo de Dakota, y la relación secreta de Ellie sale a la luz.
  • La navaja de Ockham. Nora cree que Dean escribió las cartas para asustarla y que vendiera, pero una prueba de ADN arroja resultados sorprendentes. Los contratistas descubren algo en el sótano.
  • El crepúsculo. Dean y Nora encuentran una habitación oculta donde alguien ha estado viviendo. Theodora tiene información intrigante sobre Roger Kaplan. La familia toma una decisión trascendental.
  • El tormento. Nora le pide a Dean que siga adelante, pero el pasado sigue persiguiéndolo. Una impactante confesión no termina de encajar. En la casa, los vigilantes siguen atentos.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “VIGILANTE”

¿QUÉ PASÓ CON LA CASA DE BOULEVARD 657 QUE APARECE EN “VIGILANTE”?

Derek and Maria Broaddus se mudaron a la casa en Nueva Jersey en el 2014. Empezaron a recibir cartas amenazantes de una persona que se hacía llamar el “Vigilante”, quien aseguraba que los observaba a ellos y a sus hijos. Por ello, la pareja decidió poner la propiedad a la venta ese mismo año y, posteriormente, en el 2016, pero no lograron venderla. Todo no quedó ahí para conocer más detalles.