Naomi Watts es una de las protagonistas de "Vigilante", la nueva serie de los mismos creadores de "Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer" (Foto: Netflix)
Naomi Watts es una de las protagonistas de "Vigilante", la nueva serie de los mismos creadores de "Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer" (Foto: Netflix)

La serie de televisión “” (”The Watcher” en su idioma original), desde el 13 de octubre, es una de las producciones de terror que anunció la plataforma de streaming por , así que no es extraño que cientos de miles de fans del género ya se hayan dado el tiempo de ver los siete capítulos del thriller creado por Ryan Murphy e Ian Brennan.

La ficción es la historia de Dean (Bobby Cannavale) y Nora Brannock (Naomi Watts), una pareja de esposos que se muda junto a sus dos hijos a la que sería la casa de sus sueños. Sin embargo, lo que parecía ser algo muy bueno y el inicio de una nueva vida para ellos, que los atormenta de la peor forma.

Al mudarse y empezar las modificaciones del lugar, la familia recibe , un desconocido que asegura que tiene la labor de observar la propiedad y lo que sucede allí, aterrorizándolos con misivas cada vez más amenazantes.

En este marco, si bien todo suena a una historia de ficción, lo cierto es que estos eventos sucedieron en la vida real, haciendo cada capítulo de la mucho más espeluznante, sobre todo cuando llegas al desenlace.

Escena de "Vigilante", cuando la familia Brannock está a punto de comprar la casa que sería escenario de su odisea (Foto: Netflix)
Escena de "Vigilante", cuando la familia Brannock está a punto de comprar la casa que sería escenario de su odisea (Foto: Netflix)

LA VERDADERA HISTORIA DE LA SERIE “VIGILANTE”

De acuerdo con el artículo que publicó originalmente la revista , en el año 2014, , en quienes están inspirados los Brannock, compraron la casa ubicada en Boulevard 657, en Westfield, Nueva Jersey, por US$ 1,3 millones. De seis habitaciones, la pareja había escogido la propiedad para comenzar una nueva vida con sus tres hijos.

Al poco tiempo de mudarse, la familia recibió una carta firmada por el “Vigilante”, quien aseguraba que su familia siempre había estado al pendiente de la casa que habían comprado. Primero fue su abuelo en los años 20 y luego su padre en los 60. Ahora le tocaba a él seguir con la tradición familiar.

Poco a poco fue enviado otras cartas, identificando a los hijos de la pareja y generando mayor terror, así que los afectados fueron a la policía, donde se le recomendó no hablar de ese tema con los vecinos ni otros allegados. Sin embargo, las investigaciones no llegaron a buen puerto, por más que se habían contratado exagentes del FBI y detectives privados.

Llegó a conocerse que los Broaddus se contactaron con los dueños anteriores para saber si ellos también habían sido víctimas de aquellas cartas y les informaron que sí llegó una postal de ese tipo a poco de mudarse y que no le prestaron atención porque en los 23 años que habían vivido allí jamás fueron acosados de esa manera.

Bobby Cannavale y Naomi Watts en sus personajes de la serie "Vigilante" (Foto: Netflix)
Bobby Cannavale y Naomi Watts en sus personajes de la serie "Vigilante" (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ CON LA FAMILIA DE LA VIDA REAL?

Seis meses luego de haber recibido la primera carta, la familia no aguantó más y decidió mudarse y vender la casa, pero sus intenciones no se concretaron de manera fructífera, ya que las primeras ofertas fueron muy por debajo de lo que pagaron originalmente.

Del mismo modo, se frustró la venta a una inmobiliaria que tenía planes de construir dos propiedades en ese terreno. Y es que la Junta de Planificación de Westfield se opuso a ello.

Poco tiempo después, una nueva familia alquiló la casa pero cuando Derek fue a arreglar unos problemas se dio con la sorpresa de que el “Vigilante” nuevamente había enviado una carta dirigida a los nuevos integrantes de la casa.

Finalmente, en 2019 la casa fue vendida por 959 mil dólares para tranquilidad de la familia.

¿QUÉ PASÓ CON EL “VIGILANTE”?

Pese a que las cartas causaron mucho pánico entre los habitantes de la casa y la historia alarmó a las autoridades del orden, nunca se llegó a conocer la identidad del autor de las cartas, por lo que el misterio jamás fue resuelto.

TRÁILER DE “VIGILANTE”

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “VIGILANTE”

ACTORES Y PERSONAJES DE “VIGILANTE”

  • Naomi Watts como Mary Brannock
  • Bobby Cannavale como Dean Brannock
  • Jennifer Coolidge como Karen Calhoun
  • Mia Farrow como Perla
  • Margo Martindale como Mo
  • Luke David Blumm como Carter
  • Isabel Gravitt como Ellie
  • Noma Dumezweni como Theodora
  • Joe Mantello
  • Richard Kind como Mitch
  • Terry Kinney como Jasper
  • Christopher McDonald
  • Michael Nouri
  • Henry Hunter Hall

¿QUÉ PASÓ CON LA CASA DE BOULEVARD 657 QUE APARECE EN “VIGILANTE”?

Derek and Maria Broaddus se mudaron a la casa en Nueva Jersey en el 2014. Empezaron a recibir cartas amenazantes de una persona que se hacía llamar el “Vigilante”, quien aseguraba que los observaba a ellos y a sus hijos. Por ello, la pareja decidió poner la propiedad a la venta ese mismo año y, posteriormente, en el 2016, pero no lograron venderla.

Los compradores, que en un principio se mostraban interesados, retiraban sus ofertas una vez que les informaban acerca de las amenazas.

Póster oficial de "The Watcher" (Foto: Netflix)
Póster oficial de "The Watcher" (Foto: Netflix)

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE “VIGILANTE”

  • Bienvenidos, amigos. Poco después de que la familia Brannock se muda a la casa de sus sueños, reciben una carta amenazante de un misterioso remitente… y sufren una pérdida inesperada.
  • Sacrificio de sangre. Después de contratar a una detective privada, Dean habla con un antiguo propietario que aún está conmocionado por lo que vivió. Nora y los niños se mudan a un hotel.
  • Götterdämmerung. El grupo de sospechosos se reduce debido a una tragedia en el vecindario. Karen le ofrece a Nora una salida. Un extraño visitante le habla a Dean de “la cuarta ola”.
  • Alguien vigila. Mientras Dean indaga en la historia de la casa, Theodora descubre el inquietante pseudónimo de Dakota, y la relación secreta de Ellie sale a la luz.
  • La navaja de Ockham. Nora cree que Dean escribió las cartas para asustarla y que vendiera, pero una prueba de ADN arroja resultados sorprendentes. Los contratistas descubren algo en el sótano.
  • El crepúsculo. Dean y Nora encuentran una habitación oculta donde alguien ha estado viviendo. Theodora tiene información intrigante sobre Roger Kaplan. La familia toma una decisión trascendental.
  • El tormento. Nora le pide a Dean que siga adelante, pero el pasado sigue persiguiéndolo. Una impactante confesión no termina de encajar. En la casa, los vigilantes siguen atentos.

¿DÓNDE VIVEN AHORA DEREK Y MARIA BROADDUS?

La serie de Netflix se basa en hechos reales ocurridos a una familia en 2014, por lo que el acoso y la situación tensa son retratados de acuerdo a su versión de los hechos.

Si bien la producción deja en claro de que la pareja optó por mudarse, no se explican su siguiente destino o paradero.

5 DIFERENCIAS ENTRE LA HISTORIA DE “THE WATCHER″ Y EL CASO REAL

La serie de Netflix “Vigilante”, también conocida como “The Watcher″, es una de las producciones más exitosas de los últimos tiempos y su popularidad continúa en aumento.

Protagonizada por Naomi Watts, Bobby Cannavale, Margo Martindale y Jennifer Coolidge, la ficción también ha dado mucho que hablar por otros detalles como la casa, los personajes y los hechos, que se pueden ver a través de sus episodios.

La serie de Netflix es "The watcher" es una de las favoritas del público (Foto: Netflix)
La serie de Netflix es "The watcher" es una de las favoritas del público (Foto: Netflix)

FICHA DE “VIGILANTE”

  • Título original: The Watcher
  • Producción: Ryan Murphy e Ian Brennan
  • Fecha de estreno: 13 de octubre de 2022
  • Temporadas: 1
  • Episodios: 7
  • Difusión: Netflix
  • Basado en: hechos reales
  • País de origen: Estados Unidos
  • Ubicación: Nueva Jersey

¿QUIÉNES SON LOS DUEÑOS DE LA CASA DE “VIGILANTE” EN LA ACTUALIDAD?

La casa fue vendida el 1 de julio de 2019 y la identidad de los nuevos dueños fue mantenida de forma anónima. No obstante, señalan que sus nombres son Andrew y Alisson Carr.

Al parecer, cuando cerraron la venta, los Broaddus enviaron una nota a los nuevos dueños deseándoles la paz que ellos no pudieron tener y una fotografía de la letra del “Vigilante” para que puedan reconocerlo. .

“VIGILANTE”, ¿TENDRÁ OTRA TEMPORADA?

Hasta el momento, el gigante del streaming no ha realizado ningún anuncio sobre el futuro de la serie de Ryan Murphy, sin embargo, por lo visto en el último capítulo, existe una pequeña posibilidad de que la historia de la casa de Boulevard 657 continúe en una nueva tanda de episodios.

Al final de la primera temporada de “, como sucedió en la vida real, la pareja protagonista renuncia a la casa de sus sueños para recuperar su tranquilidad y venden la propiedad a un precio inferior al que la adquirieron. .

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “VIGILANTE”?

A pesar del miedo, los Brannock se niegan a vender la casa de sus sueños, así que contratan a Theodora, una detective privada, colocan cámaras de seguridad por toda la propiedad e instalan alarmas para evitar a los intrusos. No obstante, las cartas y las irrupciones no cesan.

Mientras realizan algunas remodelaciones en la casa, Dean se queda solo y el resto de su familia se hospeda en un hotel cercano. A pesar de estar fuera de la propiedad, Nora no puede estar tranquila porque recibe extrañas llamadas.

¿POR QUÉ NUNCA FUE ATRAPADO “THE WATCHER”?

Al igual que en el thriller psicológico, los Broaddus contrataron a un investigador privado y se pusieron en contacto con la policía para intentar resolver . , en la primera carta, el “” escribió: “Boulevard 657 ha sido objeto de mi familia durante décadas y, a medida que se acerca su 110 cumpleaños, me han puesto a cargo de observar y esperar su segunda venida. Mi abuelo vigiló la casa en la década de 1920 y mi padre la vio en la década de 1960. Ahora es mi momento. ¿Sabes lo que hay dentro de los muros de 657 Boulevard? ¿Por qué estás aquí? Lo averiguaré”.

La segunda carta llegó unas semanas después e incluía información más precisa sobre los hijos de Maria y Derek. La siguiente misiva fue incluso más amenazante. Por lo tanto, solo seis meses después de adquirir la casa de sus sueños, los Broaddus la pusieron a la venta, y cinco años después, en 2019, se vendió por 400 mil dólares menos de lo que costó. A pesar de las investigaciones en curso, el “” nunca fue identificado ni capturado. ¿Por qué? para saberlo.

LOS SOSPECHOSOS DE SER EL “VIGILANTE” EN LA VIDA REAL

Según el artículo del periodista Reeves Wiedeman para , este caso tuvo en la mira a varias personas sospechosas alrededor de la pareja conformada por Sin embargo, la sigue siendo desconocida.

¿Quieres saber más sobre los principales sospechosos? Haciendo , conoce quiénes se cree que podrían haber sido el en la vida real.

¿QUIÉN ES “THE WATCHER” EN LA VIDA REAL?

A pesar de las investigaciones en curso, el “” nunca fue identificado ni capturado. No obstante, existen algunos sospechosos. El primero fue Michael Langford, uno de sus vecinos, ya que un experfilador del FBI concluyó que se trataba de “alguien de 50 o 60 años”.

Sin embargo, cuando una prueba de ADN reveló que la persona que manipulaba las cartas era una mujer, las autoridades investigaron a la hermana de Michael, Abby Langford, pero no encontraron coincidencias. Asimismo, compararon las muestras con las de Andrea Woods, antigua propietaria de la casa, y con la propia Maria Broaddus, pero no consiguieron nada. .

¿POR QUÉ NAOMI WATTS ACEPTÓ FORMAR PARTE DE “VIGILANTE”?

Naomi Watts confesó que el principal motivo por el que aceptó formar parte de “Vigilante” fue por uno de sus creadores: Ryan Murphy. En una entrevista con , la actriz de “Lo imposible” aseguró que confía tanto en el productor que sabía que cualquiera de sus series sería interesante. ¿Qué más dijo? Todos los detalles .

¿POR QUÉ JENNIFER COOLIDGE QUISO PARTICIPAR EN “VIGILANTE”?

Por su parte, Jennifer Coolidge también se vio fuertemente influenciada por el equipo que formaba parte de la serie. Si bien la participación de Ryan Murphy fue “emocionante”, en realidad fue la de Naomi Watts la que terminó de convencerla.

Luego, por supuesto, descubrí que Naomi Watts estaba en eso, y eso realmente te ayuda a desear tener ese trabajo. Descubrí que mi personaje tendría muchas escenas con ella”, explicó la icónica actriz que dio vida a Paulette Bonafonte en “Legalmente rubia”.

Contenido Sugerido

Contenido GEC