Ivar el Deshuesado y Bjorn Ironside murieron en la recta final de "Vikings" (Foto: History Channel)
Ivar el Deshuesado y Bjorn Ironside murieron en la recta final de "Vikings" (Foto: History Channel)

A lo largo de las seis temporadas de ”” (”Vikingos” en español), el drama histórico más popular de los últimos años, los fanáticos fueron testigos de varias épicas batallas, además de traiciones y misticismo. Las muertes de los personajes también fueron una constante en la exitosa producción, con varios héroes cayendo en combate y ganándose un lugar en el Valhalla.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de “Vikings”

La creada y escrita por Michael Hirst trató siempre de ser lo más preciso posible en la verdadera historia de los vikingos. Aunque en algunos el programa tuvo que cambiar el destino de sus personajes; sobre todo, porque no hay registros que detallen cuántos de los personajes de la historia murieron realmente.

El resultado del cambio terminó siendo mucho más brutal en la serie que en la versión real. Dos claros ejemplos es el destino que tuvieron Ivar el Deshuesado y Bjorn Ironside en la ficción, cuyas muertes fueron diferentes en la vida real a lo que vimos en pantalla. Entonces, ¿cómo murieron? Aquí algunos detalles.

CÓMO MURIÓ Y BJORN IRONSIDE EN LA VIDA REAL

A diferencia de otros personajes que se basan en el mito, Bjorn Ironside se basa en un jefe vikingo de la vida real: un legendario rey sueco y el primer gobernante de la dinastía Munsö. La serie, sin embargo, cuenta su historia a partir de las leyendas escandinavas que dicen que era hijo de Ragnar y Aslaug (Alyssa Sutherland), la segunda esposa de Ragnar después de Lagertha.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué el matrimonio de Ragnar y Lagertha terminó tan pronto en la serie
Bjorn Ironside era conocido porque no recibía ni una herida en las batallas (Foto: History)
Bjorn Ironside era conocido porque no recibía ni una herida en las batallas (Foto: History)

Su muerte en la serie sufrió algunos cambios. Bjorn, quien murió en la sexta temporada del programa, fue asesinado por Ivar quien lo apuñaló con una espada, aunque no murió en el acto y logró sorprender a sus enemigos en su último segundo de vida. Sin embargo, las heridas eran tan graves que finalmente falleció.

En la vida real no hay registros sobre cómo murió, por lo que es seguro asumir que no sufrió una muerte tan espantosa y legendaria como en la serie, pero probablemente murió de vejez o enfermedad.

CÓMO MURÓ IVAR EL DESHUESADO EN LA VIDA REAL

La segunda muerte más icónica De “Vikings”, después de la de Bjorn, es quizá la de su rival Ivar, uno de los personajes más temidos y odiados de la serie.

Durante mucho tiempo se creyó un Dios, pero quedó evidenciado cuando encontró su final en la última temporada. Después de ver que su hermano Hvitserk (Marco Ilsø) había resultado herido en la batalla, intervino en la lucha para que este pudiera retroceder y sobrevivir.

En ese momento, Hvitserk vio que los ojos de Ivar se habían vuelto azules, que en la serie era una señal que estaba en grave peligro de romperse los huesos, ya frágiles por una condición de nacimiento. Ivar instó a sus guerreros a seguir luchando pero al darse la vuelta fue atacado por un joven con una daga.

MÁS INFORMACIÓN: La muerte de cada uno de los hijos de Bjorn Ironside
Ivar el deshuesado fue uno de los guerreros más terribles de "Vikings" (Foto: History)
Ivar el deshuesado fue uno de los guerreros más terribles de "Vikings" (Foto: History)

Mientras que en la serie, Ivar muere en el acto y no por su condición ósea, la historia del Ivan en la vida real se desarrolló de manera diferente.

El verdadero Ivar el Deshuesado también nació con huesos débiles, una condición llamada osteogénesis imperfecta. Fue considerado uno de los más grandes vikingos de todos los tiempos, aunque sobre su muerte existen varias versiones.

Algunos registros indican que murió debido a una enfermedad repentina y horrible. Sin embargo, un descubrimiento reciente de una fosa común en Inglaterra podría dar algo de crédito a las versiones teorizadas por los guionistas de la serie. Sería posible que Ivar muriera en la batalla, como se mostró en “Vikings”, aunque no hay certeza sobre las verdaderas circunstancias.

CÓMO VER “VIKINGS”

La sexta temporada de “Vikings”, al igual que las anteriores entregas, .

En Estados Unidos, también tiene todas las temporadas.

MÁS INFORMACIÓN: Quiénes son los skraelings en “Vikings”

CAPÍTULOS DE LA TEMPORADA 6 - PARTE 2 DE “VIKINGS”

Los títulos de los 10 últimos capítulos de “Vikings” son los siguientes:

  • Rey de reyes - Temporada 4 Capítulo 11
  • Todos cambian - Temporada 4 Capítulo 12
  • La señal - Temporada 4 Capítulo 13
  • Almas perdidas - Temporada 4 Capítulo 14
  • Todos en altamar - Temporada 4 Capítulo 15
  • La gota que colmó el vaso - Temporada 4 Capítulo 16
  • La balsa de Medusa - Temporada 4 Capítulo 17
  • Solo es magia - Temporada 4 Capítulo 18
  • Alguien te da - Temporada 4 Capítulo 19
  • El último acto - Temporada 4 Capítulo 20
Todos los hijos de Bjorn murieron en "Vikings" (Foto: History)
Todos los hijos de Bjorn murieron en "Vikings" (Foto: History)

TAGS RELACIONADOS