"Vikings" captura de manera fascinante el mundo de los escandinavos y remeros, alrededor del 793 en el Báltico oriental. (Foto: History
"Vikings" captura de manera fascinante el mundo de los escandinavos y remeros, alrededor del 793 en el Báltico oriental. (Foto: History

”, es considerada la serie en la que las muertes naturales son bastante raras. Probablemente sea porque sería menos entretenida. La mayoría de los personajes mueren a manos de otros. A veces, el método de matar es cortesía del apuñalamiento estándar, y luego están las ocasiones en que los asesinos van demasiado lejos.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué el cabello de Lagertha se volvió blanco en “Vikings”

Desde su estreno en marzo de 2013, se convirtió en la serie favorita de un público ansioso por dramas de época que representaran algunas gestas históricas alojada en la realidad, en un mercado que se había acostumbrado a producciones de fantasía del tipo de. Después de seis temporadas y 89 capítulos, llegó a su fin en diciembre de 2020.

La serie que fue creada por Michael Hirst, está basada en las leyendas sobre el vikingo Ragnar Lothbrok, uno de los héroes más famosos de la cultura nórdica, conocido por haber saqueado Northumbria, Francia y Bretaña. Aunque después de su muerte, la historia siguió con sus hijos y los conflictos en los que se vieron envueltos.

MÁS INFORMACIÓN: El error histórico en la crucifixión de Athelstan

Es lógico suponer que resolver conflictos pacíficamente nunca fue una opción para las personas que vivieron durante la era vikinga. Cada desacuerdo terminó con una matanza. Tal cual lo que se vivió en la serie y con cada una de las muertes que tuvo. Sigue leyendo y entérate cuales han sido las muertes más violentas de todas las temporadas de ”.

LAS 10 MUERTES MÁS VIOLENTAS DE VIKINGOS

1. Yudith envenena a Aethelred

Judith y Aethelred, Vikings. (Foto: History)
Judith y Aethelred, Vikings. (Foto: History)

Envenenar a las personas era común en la antigüedad y Judith sorprendió a los espectadores al hacer lo mismo con su propio hijo. Cuando Alfred se convierte en rey, Judith estuvo encantada. A ella le gustaba más que su otro hijo Aethelred. Y cuando descubre que Aethelred estaba planeando un golpe, tomo la decisión de proteger a un hijo asesinando al otro.

Como ningún hijo sospecharía de una comida ofrecida por su madre, Judith coloca veneno en el vino de su rebelde hijo en la mesa. Mientras comparten la comida, Aethelred comienza a morir lentamente. Su rostro se pone pálido, las venas sobresalen y luego se golpea la cara en la mesa antes de caer al suelo. Judith no se arrepintió porque creía que Alfred era el gobernante elegido por Dios.

2. Rollo empala a Arne

Momento en el que Rollo empala a Arne y lo levanta con su lanza. (Foto: History)
Momento en el que Rollo empala a Arne y lo levanta con su lanza. (Foto: History)

La “Guerra de los hermanos” de la temporada 2, ve a Ragnar enfrentándose a Rollo que lo ha traicionado, y ahora está peleando con Jarl Borg. Después de salvar a Floki, Arne decide quedarse en el campo de batalla y luchar contra Rollo. Lamentablemente, no es rival para el traidor.

Después de un breve duelo, Rollo lo empala con una lanza. En una demostración de super fuerza, Rollo usa la lanza para levantar el cuerpo de Arne con facilidad, como si estuviera levantando un trozo de carne. Lo hace para que Ragnar y los compañeros de lucha de Arne puedan ver lo que acaba de hacer.

3. Tanaruz mata a Helga

Supuso para Helga una gran impresión que quien ella había tomado como una hija la matara. (Foto: History)
Supuso para Helga una gran impresión que quien ella había tomado como una hija la matara. (Foto: History)

La muerte de la hija de Helga, le dolió durante mucho tiempo. Ella nunca lo supera realmente. Cuando conoce a una chica árabe llamada Tanaruz en el Califato español, la toma como esclava pero la trata como a su propia hija. Lamentablemente, Tanaruz no está muy contenta de ser desplazada del lugar que siempre ha conocido como su hogar.

En el final de la temporada 4, decide tomar medidas extremas. Ella clava una daga en el cuello de Helga antes de quitarse la vida, ya que sabe que será castigada si vive. Es un final trágico para la historia de Helga, considerando el hecho de que ella solo buscaba la felicidad al recibir a Tanaruz.

4. Sigvards paga el precio de la violencia domestica

Lagertha decidió matar a Sigvard en venganza del abuso hacia ella. (Foto: History)
Lagertha decidió matar a Sigvard en venganza del abuso hacia ella. (Foto: History)

Aunque la violencia no debe enfrentarse con violencia, nadie puede culpar a Lagertha por lo que hace en esta escena. Después de ser maltratada por el marido abusivo durante meses, ella finalmente alcanza su límite. Momentos antes de su muerte, envía a unos hombres a golpear a Legertha por desobedecerlo.

Luego se burla de sus pechos frente a todos antes de rasgar su vestido para mostrar a sus invitados su forma desnuda. Para su sorpresa, Lagertha agarra un cuchillo y lo apuñala en el ojo. Su sobrino se acerca como si viniera a matarla, pero lo decapita, haciendo que su cabeza ruede por el suelo.

5. El guardespaldas de Ivar es asesinado

Después de que Ivar es derrocado como Rey de Kattegat, escapa a Rus. Oleg se entera y lo captura junto con uno de sus guardaespaldas. Oleg cree que hay una razón siniestra por la que Ivar está en Rusia. No cree el hecho de que simplemente está huyendo. Oleg siempre ha demostrado que su brutalidad, no conoce límites. Sigue adelante y ata al guardaespaldas de Ivar a los árboles. Se tira de una cuerda, desgarrando una parte de su cuerpo. Luego es arrojado mientras la sangre y trozos de partes del cuerpo caen sobre Oleg e Ivar.

6. La ejecución de Jarl Borg

Jarl Borg es ejecutado por Ragnar. (Foto: History)
Jarl Borg es ejecutado por Ragnar. (Foto: History)

La muerte de Jarl Borg se desarrolla de la manera más interesante. Cuando alguien abre su celda a altas horas de la noche, el enemigo de Ragnar cree que está siendo liberado. Lleva el cráneo de su primera esposa y se va solo para encontrar a los ciudadanos de Ragnar y Kattegat esperándolo.

Los tambores tocan, preparando a la multitud para la ejecución. Ragnar usa un cuchillo desollador para cortar la espalda de Borg. Luego usa un hacha para abrirlo hasta que las costillas quedan expuestas. El gore-fest no termina ahí. Ragnar luego saca los pulmones, haciendo que Borg muera de asfixia. A pesar de la brutalidad a la que ha sido sometido, Borg aún logra sonreír.

7. Ragnar ahoga a Yidu

Yidu es asesinada a manos de Ragnar. (Foto: History)
Yidu es asesinada a manos de Ragnar. (Foto: History)

Yidu es llevada a Kattegat entre otros esclavos capturados durante una incursión de Frankia. A Aslaug le gusta y la compra. Su apariencia atrae a Ragnar, quien se acerca a ella. Los dos se involucran sentimentalmente. También es quien le proporciona drogas especiales a Ragnar, mismas a las que pronto se vuelve adicto.

Desafortunadamente, el destino no es muy amable con ella. Cuando ella se niega a darle más drogas a Ragnar y amenaza con exponer su secreto, él la ahoga. Peor aún, el incidente del ahogamiento ocurre mientras dos de los hijos de Ragnar miran desde lejos.

8. Hvitserk y la confusión de Lagertha con Ivar

Hvitserk mediante una ilusión confunde a Lagertha con Ivar y la apuñala. (Foto: History)
Hvitserk mediante una ilusión confunde a Lagertha con Ivar y la apuñala. (Foto: History)

La mayoría de los fanáticos tienen un problema con la forma en que mataron a Lagertha. Dado lo feroz que era una guerrera, al menos merecía morir en la batalla. Lamentablemente, eso no es lo que sucede. En “La muerte y la serpiente”, Hvitserk se vuelve paranoico y comienza a alucinar. Amma intenta poner algo de sentido en su cabeza, pero él la golpea antes de caminar bajo la lluvia.

Mientras deambula, ve el rastro de una serpiente. Lo sigue y cuando lo encuentra, comienza a apuñalarlo con ira, creyendo que es Ivar. Tan pronto como termina, se da cuenta de que, de hecho era Lagertha. Se arrepiente, pero Lagertha agonizante le dice que está bien, ya que ella irá al Valhalla para estar con Ragnar.

9. Ivar vierte oro fundido en la boca del sacerdote

Ivar es catalogado como un psicópata en la serie y esta fue una de las tantas cosas que hizo. (Foto: History)
Ivar es catalogado como un psicópata en la serie y esta fue una de las tantas cosas que hizo. (Foto: History)

Ivar es un psicópata, es un hecho bien conocido por todos. En el estreno de la temporada 5, ataca la ciudad de York y convierte a casi toda la población en víctimas de su brutalidad ilimitada. Sin embargo, un sacerdote recibe un trato especial de “The Boneless”, ya que los vikingos no tienen amor por los cristianos.

Ivar instruye a sus hombres sedientos de sangre para que tomen una cruz de oro de la iglesia y la derritan. Luego inmovilizan al sacerdote. Ivar mantiene la boca abierta usando hachas de mano antes de verter el oro fundido en la boca del sacerdote. El oro humea y burbujea antes de volverse sólido.

10. La tortura de Ragnar y ser arrojado al pozo de serpientes

Tortura a la que fue sometido Ragnar y lo lanzan a un pozo de serpientes. (Foto: History)
Tortura a la que fue sometido Ragnar y lo lanzan a un pozo de serpientes. (Foto: History)

Algunos podrían argumentar que la serie nunca se recuperó de la muerte de Ragnar. En la temporada 4, sus acciones pasadas pesan sobre él, por lo que acude al Rey Ecbert y le pide que lo mate. En lugar de concederle su deseo, Ecbert se lo entrega al Rey Aelle. Aelle lo tortura, incluso tallando una cruz en la cabeza de Ragnar. Le pide a Ragnar que se arrepienta y se salve, pero él se niega.

En cambio, Ragnar da un largo discurso antes de la muerte sobre cómo le espera un festín en Vahalla. Parece estar contento de ir al cielo mítico mientras su jaula cuelga sobre un pozo de fuga. Aburrida por su dureza, Aelle lo deja caer al pozo de abajo y las serpientes se sacian de él. Es una forma brutal para que el protagonista se despida.