Vis a vis 4: ¿por qué Maggie Civantos apenas aparece en la temporada 4? (Foto y video: Fox España)

Poco antes del estreno de su spin-off en España, “Vis a vis” se ha convertido en una de las series más vistas de la temporada en Netflix a partir de dos factores importantes: el ascenso del consumo del servicio de streaming por la cuarentena que rige en el mundo entero por el nuevo coronavirus y por la participación de Najwa Nimri, una de sus protagonistas, en la tercera y cuarta temporada de “La casa de papel”.

MIRA: ¿Por qué fue cancelada “Vis a vis” después de 4 temporadas?

Cocreada por Daniel Écija, Álex Pina, Iván Escobar y Esther Martínez Lobato, “” es un drama español ambientado en una prisión femenina, estrenado originalmente en abril de 2015 por Antena 3 y popularizado a nivel mundial tras su llegada a , que lanzó su cuarta y última temporada este 2020.

La serie es protagonizada por y y sigue a Macarena, una joven española que es recluida en una prisión para mujeres tras ser acusada de malversación y fraude fiscal. En sí, ella es una joven ingenua que comete el error de enamorarse de su jefe y ayudarlo a manipular las cuentas y malversar dinero de la compañía. Una vez en prisión, Macarena es pez un fuera del agua, que no tiene nada en común con sus compañeras de celda. Sin embargo, para sobrevivir, evoluciona hasta dejar de lado sus escrúpulos y se convierte en’Maca'.

MIRA: Vis a vis: El oasis: todo lo que se sabe del spin-off

Después de dos entregas, Antena 3 canceló la serie, pero le dio otra oportunidad y produjo otras dos temporadas y un spin-off. No obstante, Maggie Civantos no participó en buena parte de tercera y cuarta tanda de capítulos ¿cuál fue la razón?

Vis a vis |Maggie Civantos da vida a Macarena

OTROS PROYECTOS

Cuando Fox España anunció la tercera temporada de “” Civantos ya tenía otros compromisos. La actriz madrileña hizo malabares para reaparecer al menos en un par de capítulos, pero no pudo ser parte del resto de episodios.

MIRA: ¿"Vis a vis" tendrá temporada 5?

En ese momento, ella se encontraba grabando “”, serie de donde compartía roles con Blanca Suárez. Además de la serie del gigante del streaming, Civantos inició el rodaje de una película de terror titulada “La influencia”.

Pero gracias a que los creadores del show optaron por mandar a su personaje un tiempo al hospital en lugar de matarlo, Civantos pudo reincorporarse a la ‘Marea Amarilla’ y participó en los dos últimos episodios del final de la ficción carcelaria.

MIRA: ¿Alicia Sierra se unirá al equipo del Profesor en “La casa de papel” 5?

¿QUÉ SUCEDIÓ CON MACA EN LA TEMPORADA 3 DE “VIS A VIS”?

En ‘’ (3×02), Macarena (Maggie Civantos) cometió el error de hacer frente a las ‘dueñas’ de Cruz del Norte, algo que le pasó factura en los minutos finales del segundo episodio de la tercera temporada de “”, cuando los guardias de la prisión ponían su atención sobre el resto de reclusas para descubrir al asesino de uno de sus compañeros.

A la fuerza y tras cerrar algunos cabos sueltos, Maca fue llevada por las chinas a la lavandería de la prisión, donde Akame (Huichi Chiu), la líder de la tríada, la esperaba con un mensaje: no podía permitir que ninguna novata intentara rebelarse contra el status quo. Después de eso, Macarena fue noqueada con un golpe en la cabeza y cuando la escena fue retomada, daba vueltas en una lavadora.

Para cuando Zulema la sacó de la lavadora, Macarena ya no respiraba, por más que su vieja enemiga intentara reanimarla hasta la desesperación. Maca permaneció en coma hasta el final de la cuarta temporada.

¿POR QUÉ FUE CANCELADA “VIS A VIS”?

“Las series se tienen que acabar cuando lo exige su narrativa. La cuarta temporada de ‘’ mantiene un altísimo nivel de acción, que llega a cotas de tal intensidad a las que nunca pensamos que podríamos llevar la serie y sus personajes. Por ello, creemos que estamos en el momento perfecto para darle el final que merece y satisfaga al público. La prolongación gratuita de las tramas no aporta nada nuevo en los productos de ficción. No podemos permitir que ‘Vis a Vis’ caiga en la rutina o en la repetición”, explicó en su momento Iván Escobar, productor ejecutivo y showrunner de la serie.

Por su parte, Daniel Pérez, VP & Director General de Fox Networks Group España, explicó en ese mismo comunicado: “Cuando decidimos continuar ‘’, uno de nuestros objetivos era darle a la serie un cierre a su altura. En estas dos temporadas, que hemos tenido el placer de coproducir junto a Iván Escobar y el equipo de Globomedia, la serie ha volado muy alto, refrendada por la audiencia y por una notoriedad que, semana a semana, nos ha hecho líderes. Creemos que hemos conseguido un gran producto, entre lo mejor de la ficción española actual, y esta es la razón que nos mueve a no estirarlo hasta su extenuación”.

Vis a vis | Najwa Nimri interpreta a Zulema

Además de evitar que “” caiga en la rutina o en la repetición, otra de las razones por las que la serie no tendrá quinta temporada son los nuevos compromisos de sus protagonistas. Por un lado, Maggie Civantos, quien interpreta a Macarena, se puso en la piel de una policía en “Malaka”, el thriller policíaco y de acción de 2019. Además, la actriz también está comprometida con las grabaciones de las películas “Escombros” y “La pequeña Suiza”.

En tanto, Najwa Nimrig, quien da vida a Zulema Zahir, se unió al elenco de “” como la inspectora Alicia Sierra en la tercera temporada de la ficción de Netflix y se espera aparezca en la quinta entrega.

Sin embargo, el pedido de los fans de la ‘Marea Amarilla’ fue escuchado y aunque “” no tendrá una quinta temporada si contará con un spin-off protagonizado por Macarena y Zulema.

VIDEO RECOMENDADO

Teaser de Vis a vis: El oasis

Teaser de Vis a vis: El oasis

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

La casa de papel |Najwa Nimri interpreta a la inspectora Alicia Sierra

La casa de papel |Najwa Nimri interpreta a la inspectora Alicia Sierra

La Casa de Papel | Mejores momentos de Nairobi

La Casa de Papel | Mejores momentos de Nairobi | Netflix

Tráiler de Valeria, serie española de Netflix

Tráiler de Valeria, serie española de Netflix

Outer Banks | Tráiler de la nueva serie juvenil de Netflix

Outer Banks | Tráiler de la nueva serie juvenil de Netflix