Maggie Civantos y Najwa Nimri son las protagonistas de "Vis a vis: El oasis" (Foto y video: Fox españa)

“Vis a vis” es una exitosa serie española que tras ser cancelada por Antena 3 luego de tan solo dos temporadas fue rescatada por Fox España, que le dio otras dos entregas al drama carcelario protagonizado por Maggie Civantos, Najwa Nimri, Alba Flores y Berta Vázquez. El show cocreado por Daniel Écija, Álex Pina, Iván Escobar y Esther Martínez Lobato tiene un gran número de seguidores, pero tras la aparición de Najwa en “La casa de papel” han aumentado.

MIRA: ¿Qué pasó al final de “Ozark” 3 y qué significa para la temporada 4?

Sin embargo, cómo ya se anunció anteriormente “” no tendrá una quinta temporada. “Las series se tienen que acabar cuando lo exige su narrativa. La cuarta temporada de ‘Vis a Vis’ mantiene un altísimo nivel de acción, que llega a cotas de tal intensidad a las que nunca pensamos que podríamos llevar la serie y sus personajes. Por ello, creemos que estamos en el momento perfecto para darle el final que merece y satisfaga al público. La prolongación gratuita de las tramas no aporta nada nuevo en los productos de ficción. No podemos permitir que ‘Vis a Vis’ caiga en la rutina o en la repetición”, explicó en su momento Iván Escobar, productor ejecutivo y showrunner de la serie.

“Cuando decidimos continuar ‘’, uno de nuestros objetivos era darle a la serie un cierre a su altura. En estas dos temporadas, que hemos tenido el placer de coproducir junto a Iván Escobar y el equipo de Globomedia, la serie ha volado muy alto, refrendada por la audiencia y por una notoriedad que, semana a semana, nos ha hecho líderes. Creemos que hemos conseguido un gran producto, entre lo mejor de la ficción española actual, y esta es la razón que nos mueve a no estirarlo hasta su extenuación”, aseguró Daniel Pérez, VP & Director General de Fox Networks Group España, en el mismo comunicado.

MIRA: ¿Cuándo se estrenará “La casa de papel” 5?
Vis a vis: El Oasis

LAS RAZONES DE LA CANCELACIÓN

Además de evitar que “” caiga en la rutina o en la repetición, otra de las razones por las que la serie no tendrá quinta temporada son los nuevos compromisos de sus protagonistas. Por un lado, Maggie Civantos, quien interpreta a Macarena, se puso en la piel de una policía en “Malaka”, el thriller policíaco y de acción de 2019. Además, la actriz también está comprometida con las grabaciones de las películas “Escombros” y “La pequeña Suiza”.

En tanto, Najwa Nimrig, quien da vida a Zulema Zahir, se unió al elenco de “La casa de papel” como la inspectora Alicia Sierra en la tercera temporada de la ficción de Netflix y se espera aparezca en la quinta entrega.

MIRA: ¿"Poco ortodoxa" tendrá temporada 2 en Netflix?

Sin embargo, el pedido de los fans de la ‘Marea Amarilla’ fue escuchado y aunque “Vis a Vis” no tendrá una quinta temporada si contará con un spin-off protagonizado por Macarena y Zulema.

La cuarta temporada de Vis a vis terminó el lunes 4 de febrero de 2019 (Foto: Fox España)
La cuarta temporada de Vis a vis terminó el lunes 4 de febrero de 2019 (Foto: Fox España)

VIS A VIS: EL OASIS

En abril de este año Ivan Escobar, uno de los creadores del drama carcelario español, dijo que un posible spin-off "depende de dos pedazos de monstruos que se llaman Maggie Civantos y Najwa Nimri. Egoístamente siempre me ha llamado la atención ver qué sería de esas dos hijas de puta locas, esquizofrénicas y bipolares fuera de la cárcel".

Y el jueves 23 de mayo, Fox y Globomedia anunciaron que trabajarán en conjunto para realizar el spin-off de la serie que llevará como título “”. Esta nueva ficción contará con ocho episodios que seguirán la vida de Zulema y Maca Ferreiro fuera de Cruz del Norte.

Hasta el momento se sabe que “Vis a vis: El oasis” tendrá la misma cantidad de capítulos que las dos últimas temporadas, y un final cerrado, donde se pone punto y final a la trama de Macarena y Zulema y su delictiva conducta fuera de la cárcel.

” se estrenará el próximo lunes 20 de abril a las 22:00 horas a través de Fox España.

"Vis a vis: El oasis contará con ocho episodios (Foto: Fox España)
"Vis a vis: El oasis contará con ocho episodios (Foto: Fox España)
MIRA: ¿"Ozark" tendrá temporada 4 en Netflix?

ACTORES Y PERSONAJES DE LA TEMPORADA 4

  • Najwa Nimri – Zulema Zahir
  • Maggie Civantos – Macarena Ferreiro Molina
  • Berta Vázquez – Estefanía Kabila Silva «Rizos»
  • Alba Flores – Saray Vargas de Jesús
  • María Isabel Díaz Lago – Soledad «Sole» Núñez Hurtado
  • Ramiro Blas – Carlos Sandoval Castro
  • Marta Aledo – Teresa «Tere» González Largo
  • Laura Baena Torres – Antonia Trujillo Díez
  • Jesús Castejón – Inspector Damián Castillo
  • Itziar Castro – Goya Fernández
  • Alberto Velasco – Antonio Palacios Lloret
  • Abril Zamora – Luna Garrido

VIDEO RECOMENDADO

“La casa de papel” y “Vis a vis”: ¿cómo Najwa Nimri unió las series?

“La casa de papel” y “Vis a vis”: ¿cómo Najwa Nimri unió las series?

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

La casa de papel | Frases Favoritas

La casa de papel | Frases Favoritas

“La casa de papel” 4: el mensaje oculto de la última escena del Profesor y la inspectora Sierra

“La casa de papel” 4: el mensaje oculto de la última escena del Profesor y la inspectora Sierra