Vis a vis El Oasis: fecha de estreno, tráiler, qué pasará, actores, personajes y todo sobre el spin-off sobre Macarena y Zulema (Foto y video: Fox España)

Después de cuatro temporadas, dos en Antena 3 y dos en Fox España, “Vis a vis” no tendrá una quinta entrega, pero sí un spin-off protagonizado por Maggie Civantos y Najwa Nimri, quienes interpretan a Macarena y Zulema, respectivamente. Así lo confirmó la cadena el jueves 23 de mayo de 2019 con un video de 20 segundos en donde Zulema y Maca asaltan una joyería, que corresponde a la escena final de la cuarta temporada de “Vis a vis”.

MIRA: ¿Por qué “Vis a vis” fue cancelada después de 4 temporadas?

Antes de la confirmación, Ivan Escobar, uno de los creadores del drama carcelario español, dijo que un posible spin-off "depende de dos pedazos de monstruos que se llaman Maggie Civantos y Najwa Nimri. Egoístamente siempre me ha llamado la atención ver qué sería de esas dos hijas de puta locas, esquizofrénicas y bipolares fuera de la cárcel".

” contará con ocho episodios, al igual que las dos últimas temporadas de la serie original, y un final cerrado, donde se pone punto y final a la trama de Macarena y Zulema y su delictiva conducta fuera de la cárcel.

El rodaje de “Vis a vis: el oasis”, comenzó en octubre del 2019 en Madrid.

MIRA: ¿"Vis a vis" tendrá temporada 5?
Teaser de Vis a vis: El oasis

HISTORIA DE “VIS A VIS: EL OASIS”

De acuerdo a la sinopsis de “”, Zulema y Maca se cortan la coleta. Llevan años dando palos en joyerías, bancos y casinos, pero ha llegado el momento de separarse antes de, como dice Zulema, “que se maten a tiros”.

Han organizado su último atraco. Una despedida por todo lo alto: “El último brindis”. Se trata de una tiara de diamantes que robarán a lo largo de una boda de altísimo postín, conocida como “Las seis lágrimas de Veracruz” por los seis inmensos diamantes que la componen.

MIRA: ¿Alicia Sierra se unirá al equipo del Profesor en “La casa de papel” 5?

Para organizar el atraco, reúnen a otras 4 ladronas (entre ellas Goya). Cuatro socias para Zulema son multitud. Le gusta trabajar sola o en pareja, pero necesitan un grupo para llevar a cabo el atraco.

El robo, que se producirá durante el banquete de la boda, debe ser rápido, sin víctimas y sin complicaciones. Unas horas después se reunirán para repartir el botín en el Hotel Oasis, en el desierto de Almería, y si te he visto no me acuerdo. El plan no resultará tan perfecto como tenían previsto y la situación se irá complicando a cada momento.

Escena del episodio uno de "Vis a Vis: el oasis". (Foto: Fox España)
Escena del episodio uno de "Vis a Vis: el oasis". (Foto: Fox España)

En una entrevista para Vertele, Escobar explicó que estar lejos de los muros de Cruz no va a eliminar el sello de Vis a Vis, pero sí tendrá aspectos diferentes. “Lo intentamos enlazar permanentemente, pero de manera sutil porque no queremos engañar. Nosotros hemos desfranquiciado la serie. Podríamos haber hecho una 5ª temporada con tramas maravillosas dentro de Cruz del Norte, y nos acusarán de no ser ya Vis a Vis, pero queremos ser tan respetuosos con la serie que la hemos sacado de la cárcel para hacerla distinta”.

“Queríamos formar una banda atípica, pero también fiel a la serie. Queríamos rescatar a gente de , pero también queríamos generar un nuevo universo de esta 5ª temporada fuera de la cárcel. Habría sido sencillísimo haber cogido a todos, pero nos apetecía contar historias diferentes con miradas laterales, con unas maneras de relacionarse diferentes”, agregó.

MIRA: ¿Por qué Maggie Civantos apenas apareció “Vis a vis” 4?
Maca, Goya y 'La Hacker' en una escena del primer episodio de "Vis a vis" el oasis"
Maca, Goya y 'La Hacker' en una escena del primer episodio de "Vis a vis" el oasis"

TRÁILER DE “VIS A VIS: EL OASIS”

A finales del enero del 2020, compartió una promo de “” de apenas 15 segundos. Un mes después, la cadena compartió un teaser de 50 segundos de duración que incluyen las primeras imágenes de la nueva serie.

ACTORES Y PERSONAJES DE “VIS A VIS: EL OASIS”

Además de Najwa Nimri y Maggie Civantos, el elenco de “”, serie que tendrá como guionista principal y showrunner a Iván Escobar, contará con varios rostros del drama original a lo largo de los ocho capítulos. Estos personajes ayudarán a confeccionar las tramas que rodean a las actividades delictivas de las dos atracadoras.

Además de los regresos ya confirmados de Itziar Castro como Goya, Daniel Ortiz como Román Ferreiro y Ramiro Blas como Sandoval, Alba Flores también será parte del elenco de este spin-off.

Entre los nuevos ingresos están: la actriz Lisi Linder, quien interpretará a Mónica Ramala, la hijastra de un importante narco mexicano que nunca ha entendido el negocio familiar; Isabel Naveira, que dará vida a La Flaca; y la joven intérprete catalana Claudia Riera que encarnará a Triana Azcoitia, la novia millenial de Goya y experta en tecnología.

Asimismo, se ha confirmado la aparición de Almagro San Miguel, Pablo Vázquez, Natalia Hernández, Jose de la Torre, Iván Morales, Fernando Sansegundo, Lolo Diego, Ismael Palacios, Paula Gallego, Ana María Picchio y Lucas Ferraro. Estos últimos darán vida a Ama y Cepo, madre e hijo que regentan el alojamiento rural ‘El oasis’.

Maggie Civantos y Najwa Nimri son las protagonistas de "Vis a vis: El oasis" (Foto: Fox España)
Maggie Civantos y Najwa Nimri son las protagonistas de "Vis a vis: El oasis" (Foto: Fox España)

Principal

  • Maggie Civantos como Macarena ‘Maca’ Ferreiro Molina
  • Najwa Nimri como Zulema Zahir
  • Itziar Castro como Goya Fernández
  • David Ostrosky como Víctor Ramala
  • Ana María Picchio como Ama Castro
  • Lucas Ferraro como Cepo Sandoval Castro
  • Lisi Linder como Mónica Ramala
  • Claudia Riera como Triana Azcoitia
  • Isabel Naveira como ‘La Flaca’

Recurrente

  • Alma Itzel como Kati Ramala
  • Almagro San Miguel como Diego ‘Dieguito’ Ramala
  • Pablo Vázquez como Julián
  • Natalia Hernández como Elena
  • Paula Gallego como Vivi
  • José de la Torre
  • Iván Morales
  • Fernando Sansegundo
  • Lolo Diego como Apolo
  • Ismael Palacios como Lucas

Invitado

  • Mat Cruz como David
  • Quique Medina como Acosador
  • Daniel Chamorro como Funcionario de Cruz del Norte
  • Martina Pérez como Martina
  • Guillermo Bedward como Eric

Colaboración especial

  • Ramiro Blas como Carlos Sandoval Castro
  • Georgina Amorós como Fátima Amin
  • Alba Flores como Saray Vargas de Jesús
  • Jesús Castejón como Inspector Damián Castillo

EQUIPO CREATIVO

  • Creación: Iván Escobar
  • Música: Iván Martínez Lacámara, Manel Santisteban
  • Dirección: Sandra Gallego, Miguel Ángel Vivas
  • Guion: Lucía Carballal, J. M. Ruiz Córdoba, Iván Escobar
Fotos de “Vis a vis: el oasis” (Foto: Fox España)
Fotos de “Vis a vis: el oasis” (Foto: Fox España)

¿CUÁNDO SERÁ ESTRENADA “VIS A VIS: EL OASIS”?

Vis a vis: El oasis” se estrenará el próximo lunes 20 de abril a las 22:00 horas a través de Fox España.

¿POR QUÉ FUE CANCELADA “VIS A VIS”?

“Las series se tienen que acabar cuando lo exige su narrativa. La cuarta temporada de ‘’ mantiene un altísimo nivel de acción, que llega a cotas de tal intensidad a las que nunca pensamos que podríamos llevar la serie y sus personajes. Por ello, creemos que estamos en el momento perfecto para darle el final que merece y satisfaga al público. La prolongación gratuita de las tramas no aporta nada nuevo en los productos de ficción. No podemos permitir que ‘Vis a Vis’ caiga en la rutina o en la repetición”, explicó en su momento Iván Escobar, productor ejecutivo y showrunner de la serie.

Por su parte, Daniel Pérez, VP & Director General de Fox Networks Group España, explicó en ese mismo comunicado: “Cuando decidimos continuar ‘’, uno de nuestros objetivos era darle a la serie un cierre a su altura. En estas dos temporadas, que hemos tenido el placer de coproducir junto a Iván Escobar y el equipo de Globomedia, la serie ha volado muy alto, refrendada por la audiencia y por una notoriedad que, semana a semana, nos ha hecho líderes. Creemos que hemos conseguido un gran producto, entre lo mejor de la ficción española actual, y esta es la razón que nos mueve a no estirarlo hasta su extenuación”.

Vis a vis | Najwa Nimri interpreta a Zulema

Además de evitar que “” caiga en la rutina o en la repetición, otra de las razones por las que la serie no tendrá quinta temporada son los nuevos compromisos de sus protagonistas. Por un lado, Maggie Civantos, quien interpreta a Macarena, se puso en la piel de una policía en “Malaka”, el thriller policíaco y de acción de 2019. Además, la actriz también está comprometida con las grabaciones de las películas “Escombros” y “La pequeña Suiza”.

En tanto, Najwa Nimrig, quien da vida a Zulema Zahir, se unió al elenco de “” como la inspectora Alicia Sierra en la tercera temporada de la ficción de Netflix y se espera aparezca en la quinta entrega.

Sin embargo, el pedido de los fans de la ‘Marea Amarilla’ fue escuchado y aunque “” no tendrá una quinta temporada si contará con un spin-off protagonizado por Macarena y Zulema.

VIDEO RECOMENDADO

“La casa de papel” y “Vis a vis”: ¿cómo Najwa Nimri unió las series?

“La casa de papel” y “Vis a vis”: ¿cómo Najwa Nimri unió las series?

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

La casa de papel |Najwa Nimri interpreta a la inspectora Alicia Sierra

La casa de papel |Najwa Nimri interpreta a la inspectora Alicia Sierra

“La Casa de Papel” 4: la emotiva despedida a Nairobi que ha emocionado a los fans

“La Casa de Papel” 4: la emotiva despedida a Nairobi que ha emocionado a los fans

La Casa de Papel Parte 4 | La proposición especial de Nairobi

La Casa de Papel Parte 4 | La proposición especial de Nairobi

Tráiler de Valeria, serie española de Netflix

Tráiler de Valeria, serie española de Netflix