Grey's Anatomy: la muerte de un personaje principal ¿está cerca? (Foto y video: ABC)

El nuevo coronavirus afectó la producción de varias series y películas, una de ellas fue “Grey’s Anatomy”, que se vio obligada a adelantar el final de su décimo sexta temporada, que cerró con su episodio 21 en lugar del 25. Por su puesto esto cambió el rumbo de la historia del drama médico de ABC.

MIRA: El verdadero final de “Grey’s Anatomy” 16

Luego de que la showrruner Krista Vernoff y sus colegas Debbie Allen y James Williams anunciaron el cierre de la producción para garantizar la salud y la seguridad de todo el elenco, la sucesora de Shonda Rhimes también reveló algunos detalles sobre el verdadero final de la ficción protagonizada por Ellen Pompeo.

Grey's Anatomy | Final de la temporada 16

Vernoff explicó que aunque ‘’ (16x21) sirvió como desenlace provisional ese no era el final que los productores tenían planeado para la décimo sexta entrega de “”.

MIRA: Grey’s Anatomy 17: todo lo que se sabe de la nueva temporada

Además, según recoge , uno de los cuatro episodios que se han quedado sin emitir incluía una catástrofe que probablemente hubiese terminado con la muerte de un personaje importante. De acuerdo a las fuentes del medio antes mencionado el evento en cuestión era una explosión. Algo que la showrunner no ha confirmado ni desmentido.

¿DE QUÉ PERSONAJE PRINCIPAL SE TRATA?

Sobre la temporada 17 del drama médico, Vernoff explicó que la trama sufrirá varios cambios: “Creo que tenemos que reiniciar, no sé hasta qué punto. Ciertamente no podemos simplemente filmar lo que iba a ser (episodio) 22 y hacer que sea el estreno porque no fue diseñado como un estreno. Fue un episodio relativamente leve que siguió a un episodio que fue enorme. Así que seguro tendremos que reconsiderar muchas cosas.”

MIRA: “Grey’s Anatomy” 17 ¿será la última temporada del drama médico?

Pero aunque las cosas cambien y no exista una explosión que acabe con la vida de uno de los protagonistas de “”, probablemente los guionistas creen otra situación en la que el personaje elegido se despida de la serie de .

Entonces, ¿quiénes serían los apuestas más seguras? Aunque Richard se salvó gracias al oportuno diagnóstico de DeLuca eso no significa que este fuera de peligro. Otra opción, es el personaje de Giacomo Gianniotti, Andrew DeLuca, quien está perdiendo la batalla contra su enfermedad mental.

¿Webber podría ser el personaje que se despida de "Grey's Anatomy" en la temporada 17? (Foto: ABC)
¿Webber podría ser el personaje que se despida de "Grey's Anatomy" en la temporada 17? (Foto: ABC)

“STATION” 19 INCLUIRÁ PISTAS DEL VERDADERO FINAL DE “GREY’S ANATOMY” 16

En el último capítulo de la temporada 16 de “”, DeLuca confirmó que la enfermedad de Richard Webber era provocada por un envenenamiento por cobalto, provocado por una prótesis en la cadera que le pusieron hace años.

Además, el bebé de Amelia y Link por fin nació, y la boda de Owen y Teddy fue cancelada. Luego de escuchar el mensaje de voz donde se confirmaba el engaño de Teddy, Owen suspendió la ceremonia debido a una supuesta cirugía de emergencia.

El bebé de Amelia ya nació ¿Link realmente es el padre? (Foto: ABC)
El bebé de Amelia ya nació ¿Link realmente es el padre? (Foto: ABC)

Sin embargo, Vernoff reveló que los dos últimos episodios de “” incluirían pistas del verdadero final de la temporada 16 de “”.

“Irónicamente, cuando los fans vean los Episodios 15 y 16 de ‘Station 19′, probablemente tendrán una sensación de algo de lo que habíamos planeado para (el final original del drama médico de ABC)”, dijo la showrunner a TVLine.

Los nuevos episodios del spin-off de “” se emitirá a comienzos del mes de mayo.

¿LA TEMPORADA 17 DE “GREY’S ANATOMY” SERÁ LA FINAL?

Tras los últimos acontecimientos, los seguidores de la serie se han preguntado cual será el futuro de sus personajes favoritos y si la historia continuará para más temporadas o está cerca al final. Justo la salida de hizo cuestionar a muchos que quizá ya era tiempo de decirle adiós a la serie ya que el cierre argumental del doctor Alex Karev rayó en el ridículo y demostró que las buenas ideas de los guionistas quizá se hayan agotado.

Ahora, los recientes comentarios negativos hacia la serie al parecer han tenido una respuesta, y es que , mejor conocido como el Dr. Andrew DeLuca, hizo unas declaraciones a US Weekly sobre el posible final de la serie; ninguna confirmación evidentemente, pero sin duda un comentario bastante fuerte.

“En este momento sólo tenemos una temporada más confirmada y me siento bastante seguro de que será el final por las conversaciones que he tenido con la gente del estudio”, comentó para el citado medio.

Grey's Anatomy: temporada 17, ¿será la última?

Cabe señalar que ha parado sus grabaciones a causa del coronavirus y si esto llegara a durar más de lo estimado, quizá la temporada que está corriendo pudiera terminar antes de lo previsto o bien retrasar las emisiones, aunque estas son especulaciones.

El actor también señaló que muchos involucrados en la producción y el estudio aman la serie, la han apoyado por largo tiempo y ellos podrían continuar con ella, pero saben que debe haber un final y quizá está más cerca de lo que pensamos.

“De momento, por temas e historias a tratar, no hay un problema. Tenemos una fórmula muy clara. Somos un show que hace muchos comentarios políticos. Tratamos problemas reales y no faltan temas de los que hay que hablar. Por lo que respecta a los escritores podrían escribir para siempre porque hay muchas personas en el mundo que no tienen una gran voz y que necesitan un megáfono. Proporcionamos eso año tras año”, agregó Gianniotti.

Aunque estos comentarios resultan interesantes en la actualidad dadas las circunstancias de la serie, aún no se ha dicho nada oficial respecto al futuro de más allá de la décimo séptima temporada.

VIDEO RECOMENDADO

Grey’s Anatomy: el futuro de Andrew DeLuca

Grey's Anatomy: el futuro de Andrew DeLuca

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

El adiós de Alex Karev - Grey’s Anatomy

El adiós de Alex Karev - Grey’s Anatomy

Grey’s Anatomy: ¿por qué Katherine Heigl abandonó la serie?

Grey's Anatomy: ¿por qué Katherine Heigl abandonó la serie?