Tráiler de Grey's Anatomy - Temporada 17

La décimo séptima temporada de “" (“Anatomía de Grey” en español) será diferente. Tras dejar inconclusa su anterior entrega a causa de la declaratoria de la pandemia del , la serie vuelve en noviembre a la televisión, con el SARS-CoV-2 como marco de sus nuevos acontecimientos. El drama médico más visto del mundo no podía darle la espalda a la emergencia médica más grande de los últimos 100 años.

MIRA AQUÍ: 10 cosas que podrían pasar en “Grey’s Anatomy" - Temporada 17

Creada por Shonda Rhimes y al aire desde el año 2005, “” es la serie más exitosa de la cadena estadounidense ABC, a partir de los dramas, tanto profesionales como personales, que viven los cirujanos del Grey Sloan Memorial Hospital, un hospital de emergencias en Seattle donde ocurren los eventos más inesperados. Pero el cuerpo médico siempre ha estado preparado para enfrentar cualquier eventualidad, salvo el . Nadie en el hospital podía esperar la llegada de un virus tan letal.

Desde su mismo estreno, la nueva temporada de “” abordará la emergencia sanitaria, con un episodio especial de 2 horas que marcará un nuevo crossover con “. Según la misma Meredith Grey, el hospital se ha convertido en una “zona de guerra”.

MIRA AQUÍ: La temporada 17, ¿será la última de “Grey’s Anatomy”?

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 17 DE “GREY’S ANATOMY”?

En principio, “” fue obligada por la pandemia a cerrar antes de tiempo la producción de su anterior temporada, cuando restaban grabar cuatro capítulos. Es decir, la décimo sexta entrega nunca terminó como se había planeado y de cara a la décimo séptima, los arcos inconclusos serán retomados, aunque ahora dentro del contexto del COVID-19.

Como bien recordarás, la historia de Meredith y DeLuca aún tiene algunos retazos que cortar, aunque Hayes está llamado a ser el tercero en discordia. Owen, por su parte, canceló su boda con Teddy tras descubrir que le era infiel con Tom Koracick. ¿Podrá perdonarla?

En tanto, Richard Webber se recupera de la operación en la cadera que le salvó la vida, al tiempo que intenta decidir el futuro de su relación con Catherine. Del grupo, solo Amelia tiene razones para sonreír: acaba de convertirse en mamá.

Para esta temporada, tanto Richard Flood (Cormac Hayes) como Anthony Hill (Winston Ndugu) serán parte del elenco regular, mientras Kevin McKidd (Owen), Kim Raver (Teddy) y Camilla Luddington (Jo) renovaron sus contratos por tres años más.

Kevin McKidd y Kim Raver, de vuelta al trabajo (Foto: Kevin McKidd / Instagram)
Kevin McKidd y Kim Raver, de vuelta al trabajo (Foto: Kevin McKidd / Instagram)

EL CORONAVIRUS EN “GREY’S ANATOMY”

Cuando los escritores de “” se reunieron por primera vez -a través de Zoom- en junio pasado, algunos meses después de la suspensión de la producción, la showrunner Krista Vernoff propuso no hablar del COVID-19 en el programa. Para ella, el público necesitaba un descanso de la pandemia, pero rápidamente algunos miembros de su equipo expresaron su opinión contraria.

Creo que es la historia médica más grande de nuestras vidas”, recordó Vernoff, según reportó , que dijo la coproductora ejecutiva Lynne E. Litt, al tiempo de destacar que un médico que formaba parte del grupo, y que ha estado en la primera línea de batalla contra el nuevo coronavirus, recalcó que tenían la responsabilidad de “contar esta historia", cosa que han hecho tras hablar y recoger distintos testimonios como el de este doctor.

Sabido esto, la nueva temporada de “” comenzará algunas semanas después del inicio de la pandemia -seis semanas después, de acuerdo con Giacomo Gianniotti (DeLuca)-, aunque al menos en el estreno habrá algunos flashbacks al estado del Grey Sloan antes de la crisis, para rescatar las historias que se dejaron abiertas.

Las grabaciones de los nuevos capítulos comenzaron oficialmente el 7 de septiembre y para cumplir con las medidas de salubridad solicitadas por las autoridades para evitar nuevos contagios, están evitándose las salas de emergencia y de operaciones repletas de gente. Eso sí, la producción está usando lentes de cámara que hacen que los actores parezcan estar más cerca de lo que realmente están. Debido al nuevo ritmo de rodaje, también se ha procurado que los guiones tengan menos escenas de las acostumbradas. “Todo está cambiando y estoy orgullosa de lo que estamos haciendo”, acotó la misma Vernoff.

Un día después del inicio del rodaje, compartió una fotografía de su regreso al trabajo, bajo la que escribió que desde marzo, cuando se interrumpió la producción, habían muerto alrededor de 7.000 trabajadores de la salud por COVID-19.

Dedico mi temporada 17 a todos los que han caído y a cada uno de ustedes que por la gracia de Dios todavía siguen en pie. Esta temporada es para ustedes”, señaló la actriz que interpreta a Meredith Grey.

Como Meredith aparece en esta foto junto a Hayes, las teorías sobre un posible acercamiento entre estos personajes se hacen cada vez más reales (Foto: Ellen Pompeo / Instagram)
Como Meredith aparece en esta foto junto a Hayes, las teorías sobre un posible acercamiento entre estos personajes se hacen cada vez más reales (Foto: Ellen Pompeo / Instagram)

En diálogo con , Vernoff aclaró que a pesar de la cuarentena, todavía habrá momentos de “alegría y diversión” en el hospital, tanto para pacientes como para médicos. No solo habrá “muerte y desesperación”. Cuando confirmó la temática del COVID-19 en julio pasado, en un panel de la , la showrunner había dicho que estaban averiguando "cómo mantenemos vivo el humor y el romance mientras contamos estas historias realmente dolorosas”.

De otro lado, la serie también reflejará los cuidados que han tenido los médicos en la vida real para no contagiar a sus familias, desde aislarse hasta mudarse con otros colegas. “Muchos no se van a casa con sus familias, obtienen unos Airbnb y viven juntos”.

Ahora, como “” ha sido normalmente una serie sobre cirugías, las circunstancias obligarán la cancelación o aplazamiento de este tipo de procedimientos. Incluso podría verse cómo cierto personal no esencial es enviado a casa hasta nuevo aviso.

MIRA AQUÍ: La historia detrás del COVID-19 en “Grey’s Anatomy”

TRÁILER DE “GREY’S ANATOMY” - TEMPORADA 17

La décimo séptima temporada de “” aún no cuenta con un tráiler oficial, aunque ABC sí publicó un adelanto del estreno de dos horas, cuando el cuerpo médico del Grey Sloan se unirá al cuerpo de bomberos de “” para hacer frente al coronavirus. En esta grabación es donde Meredith, junto con Andy Herrera, declaran que su mundo se ha convertido en una “zona de guerra”.

MIRA AQUÍ: Las preguntas que debe responder la temporada 17 de “Grey’s Anatomy”

ACTORES Y PERSONAJE DE “GREY’S ANATOMY” - TEMPORADA 17

Para la décimo séptima temporada de “” volverá el elenco principal de la anterior entrega.

  • Ellen Pompeo - Meredith Gray
  • Chandra Wilson - Miranda Bailey
  • James Pickens Jr. - Richard Webber
  • Kevin McKidd - Owen Hunt
  • Jesse Williams - Jackson Avery
  • Caterina Scorsone - Amelia Shepherd
  • Camilla Luddington - Jo Wilson
  • Kelly McCreary - Maggie Pierce
  • Kim Raver - Teddy Altman
  • Giacomo Gianniotti - Andrew DeLuca
  • Chris Carmack - Atticus Lincoln, 'Link'
  • Jake Borelli - Levi Schmitt
  • Greg Germann - Tom Koracick
  • Richard Flood - Cormac Hayes
  • Anthony Hill - Winston Ndugu

¿CUÁNDO SERÁ ESTRENADA “GREY’S ANATOMY” - TEMPORADA 17?

La décimo séptima temporada de “” será estrenada el próximo jueves 12 de noviembre, en el horario de las 9:00 pm (hora del este), por ABC en Estados Unidos, inmediatamente después de la emisión de “Station 19”.

Para América Latina, Canal Sony aún no comparte la fecha de estreno de los nuevos capítulos. Tampoco lo ha hecho Fox Life en España.

Si quieres ver las temporadas anteriores de la serie, las 16 están completas online, tanto en como en .