Katherine Heigl y la verdad detrás de su salida de Grey's Anatomy

“Grey’s Anatomy”, el exitoso drama médico de ABC, se acerca a los últimos episodios de su décimo sexta temporada. La serie, que lleva 15 años al aire, ha visto ir y venir a muchos actores, al punto que solo quedan tres miembros del reparto original de la serie: Ellen Pompeo (Meredith Grey), Chandra Wilson (Miranda Bailey) y James Pickens Jr. (Richard Weber). Justin Chambers, Alex Karev en la ficción, ha sido el último en decir adiós.

La es una de las favoritas de la televisión y ha logrado cautivar a lo largo de sus 16 temporadas al público, no solo por su trama sino también por sus personajes. Si eres un fiel seguidor del show, es probable que recuerdes a la actriz Katherine Heigl, quien interpretó a la Dra. Izzie Stevens, y abandonó la serie en 2010.

“Grey’s Anatomy”: despedida de Alex Karev

En (16x16), décimo sexto episodio de la décimo sexta temporada de “Grey’s Anatomy”, se rindió el último adiós a de la serie, en el cual se dio una referencia a Izzie Stevens luego de 10 temporadas. Entonces los fans empezaron a preguntarse ¿qué pasó con la actriz? ¿por qué abandonó la serie? Aquí te lo contamos.

¿POR QUÉ KATHERINE HEIGL ABANDONÓ “GREY’S ANATOMY”?

La actriz Katherine Heigl fue una de las integrantes originales del elenco de , por lo que cuando dejó la serie en 2010, su personaje, la Dra. Izzie Stevens, fue muy extrañada. Pero, ¿qué pasó con el Dr. Stevens y por qué Heigl dejó el programa? Si bien hay mucho drama en la cámara, también sucedieron muchas cosas detrás de escena.

En la serie, su personaje fue diagnosticado con melanoma en etapa cuatro que afectó su hígado, cerebro y piel. Afortunadamente, después de extirpar el tumor, Izzie fue declarada libre de cáncer.

Sin embargo, este fue el principio del fin para ella cuando se divorció de su esposo Alex (interpretado por Justin Chambers) y dejó Seattle en el episodio 12 de la sexta temporada. Pero, ¿qué estaba sucediendo detrás de escena que condujo a la salida de la actriz?

En el capítulo de despedida del personaje Alex Karev, se conoció el inesperado fin de la que fue pareja hasta la sexta temporada de la popular serie (Foto: Instagram)
En el capítulo de despedida del personaje Alex Karev, se conoció el inesperado fin de la que fue pareja hasta la sexta temporada de la popular serie (Foto: Instagram)

Todo comenzó cuando Heigl fue nominada para un Premio Emmy en 2008 por su actuación en , pero rechazó la nominación. En una entrevista con The New York Times sobre por qué hizo esto, y dejó sorprendidos a todos.

“No sentí que me dieron el material esta temporada para garantizar una nominación al Emmy y en un esfuerzo por mantener la integridad de la organización de la academia, retiré mi nombre de la contienda. Además, no quería potencialmente quitarle una oportunidad a una actriz a la que se le dieron tales materiales", dijo.

La respuesta de Katherine Heigl no fue bien recibida por sus colegas y sobre todo por la creadora de , Shonda Rhimes. Heigl salió del programa en 2010 y, según los informes, se disculpó con la propia productora en privado.

Izzie Stevens fue parte del capítulo de despedida de Alex Karev tras 10 temporadas alejada de la historia (Foto: Instagram)
Izzie Stevens fue parte del capítulo de despedida de Alex Karev tras 10 temporadas alejada de la historia (Foto: Instagram)

“Fui a hablar con Shonda y le dije: ‘Lo siento mucho. Eso no estuvo bien, y no debería haber dicho eso’. Me arrepiento de haberlo hecho público”, comentó en su momento la actriz.

“En cierto nivel, me dolió y en otro nivel no me sorprendió. Cuando la gente te muestra como son, debes creerles.”, dijo Rhimes a Oprah Winfrey en una entrevista del 2012.

Grey's Anatomy es un drama médico que ha enganchado al público (Foto: ABC)
Grey's Anatomy es un drama médico que ha enganchado al público (Foto: ABC)

SU PAREJA EN LA FICCIÓN TAMBIÉN SE ALEJA DE “GREY’S ANATOMY”

Llegó el momento de despedirse para siempre de Alex Karev en “Grey’s Anatomy”. Aunque ya se sabía que en noviembre de 2019 fue la última vez que los fans de la serie médica vieron a Justin Chambers, los realizadores no habían abordado la salida de su personaje. Hasta ahora. En el décimo sexto episodio de la décimo sexta temporada de “”, titulado “Leave A Light On” (Deja una luz encendida), Alex envió cartas a su esposa y amigos para explicarles la razón de su ausencia. A través de flashbacks y una voz en off se reveló que Karev no regresará, que no se fue por trabajo o escapando de Jo sino para formar una familia con Izzie Stevens.

Resulta que mientras recolectaba cartas para ayudar a Meredith a mantener su licencia médica contactó con Izzie y descubrió que utilizó los embriones que congelaron mientras ella estaba en tratamiento contra el cáncer, y tuvo dos hijos, Eli y Alexis. En lugar de contarle a Jo y Meredith, prefirió ir a Kansas, conocer a los niños de 5 años y quedarse con ellos.

GREY'S ANATOMY - ABC's "Grey's Anatomy" stars Justin Chambers as Alex Karev. (ABC/Mike Rosenthal)
GREY'S ANATOMY - ABC's "Grey's Anatomy" stars Justin Chambers as Alex Karev. (ABC/Mike Rosenthal)

“Ahora vivo en una maldita granja en Nowhere, Kansas. Siempre dijiste que Cristina era tu persona, luego yo era tu persona. Pero nunca has necesitado a nadie más que a ti. Eres bienvenida para arrastrarme de regreso a Seattle; sin embargo, preferiría que solo me visitaras y dejaras que los moppets te llamaran tía Mer. Hasta entonces, trata de no odiarme demasiado”, le dice Alex en su carta a Mer.

¿QUÉ HARÁ JUSTIN CHAMBERS TRAS SU SALIDA DE “GREY’S ANATOMY”?

Mientras ve arder el fan club que lo llevó a la fama, Justin Chambers se encuentra enfocado en sus nuevos planes laborales.

“Quiero producir documentales. Es en lo que estoy interesado ahora mismo”, dijo tras confirmarse su salida de “Grey’s Anatomy”.

Chambers también aprovechará estas ‘vacaciones’ para cuidarse un poco más. En los últimos meses había ingresado en un lujoso centro de rehabilitación para tratar el estrés y la depresión que sufre, además de obtener asesoramiento personal.

EL MENSAJE DE ELLEN POMPEO TRAS LA SALIDA DE JUSTIN CHAMBERS

La protagonista de la serie, Ellen Pompeo, quien interpreta a Meredith Grey reaccionó a la noticia de la salida de Justin Chambers, quien interpretó al Dr. Alex Karev en Grey’s Anatomy desde su debut en 2005.

Lo ha hecho por medio de un breve mensaje en Twitter, donde responde a un tuit de la revista Vanity Fair que dice “Grey’s Anatomy está a punto de sufrir una de sus más grandes pérdidas hasta ahora”.

“Nunca se han dicho palabras más ciertas”, contestó, junto a un emoji de corazón roto.

OTROS PERSONAJES QUE ABANDONARON LA SERIE

  • Isaiah Washington, el doctor Burke. El personaje dejó a Cristina Yang plantada en el altar al final de la tercera temporada y no volvimos a saber nada más de él.
  • Kate Walsh, la Dra. Montgomery. Justo cuando el Dr. Burke dejaba el Seattle Grace, también lo hacía una de sus compañeras de batalla: Addison Montgomery, quien se muda a Los Ángeles para cambiar de aires.
  • Brooke Smith, la Dra. Hahn. El personaje había era rival de Burke, de hecho lo sustituyó cuando se fue. Sin embargo, desapareció de la noche a la mañana sin dejar rastro.
  • T.R. Knight, el Dr. O’Malley. Una de las salidas más comentadas es sin duda la de O’Malley. Al inicio de la sexta temporada vemos cómo muere atropellado por un autobús y celebran su funeral.
T.R. Knight interpretó al Dr. O’Malley (Foto:  ABC)
T.R. Knight interpretó al Dr. O’Malley (Foto: ABC)
  • Chyler Leigh, la Dra. Lexie Grey. Fue uno de los trágicos acontecimientos en la serie. Al final de la octava temporada, Lexie Grey murió en un accidente de avión que cambió la vida de todas las personas que viajan en él por las graves lesiones sufridas.
  • Eric Dane, el Dr. Sloan. El accidente de avión que vimos al final de la octava temporada tuvo más de una víctima. Aunque Sloan se había recuperado de sus heridas, el primer episodio de la novena entrega se dedicó completamente a él para darle una despedida humilde y triste.
  • Sandra Oh, la Dra. Yang. Al término de la décima temporada, los fans tuvieron que despedirse de Cristina Yang, que decidió continuar con su investigación en Zurich en lugar de hacerlo en el hospital de Seattle.

¿CÓMO Y A QUÉ HORA VER LA TEMPORADA 16 ?

La décimo sexta temporada de se transmite todos los jueves a través de ABC en Estados Unidos, a las 8:00 pm (hora del este) / 7 pm (hora del centro). El capítulo también estará disponible ONLINE en las plataformas digitales del canal.

  • En España, la nueva temporada de es emitida los viernes a las 00:15 am (hora local) por FOX Life en V.O.S.E. Es decir, en inglés pero con subtítulos en español. La versión en español llegó el 17 de octubre a las 10:10 pm (hora local).
  • A América Latina llegó el martes 14 de enero y lo puedes ver, como siempre, por Canal Sony.
  • Asimismo, las primeras quince temporadas de “Grey’s Anatomy” con subtítulos en español las puedes ver en Netflix.
Grey's Anatomy: el futuro de Andrew DeLuca

¿CUÁNDO TERMINARÁ LA SERIE?

Respecto a la pregunta que muchos se hacen sobre cuándo terminará la serie, la creadora Shonda Rhimes señaló que mientras la protagonista siga, no concluirá.

Ante esta respuesta, muchos le preguntan a Ellen Pompeo cómo le gustaría que termine el drama médico, a lo que ella contestó que no puede revelarlo.

“No puedo decir lo que creo porque, si finalmente lo hacemos como a mí me gustaría que terminara, eso sería revelarlo. Me encantaría tener de vuelta a varios personajes del pasado, al reparto original, pero probablemente no pase. Eso sería lo más emocionante, aunque realmente muchos de ellos han muerto en la serie, así que no sabemos. El final, el último episodio importa muchísimo”, publicó el portal .

El primer episodio de Grey´s Anatomy se emitió en 2005. (Foto: Captura de ABC)
El primer episodio de Grey´s Anatomy se emitió en 2005. (Foto: Captura de ABC)

VIDEO RECOMENDADO

Grey's Anatomy: Alex, ¿le está siendo infiel a Jo?

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Grey’s Anatomy 16x14
Tráiler de Grey’s Anatomy 16x13