¿Alba Baptista volverá como Ava en la segunda temporada de "Warrior Nun"? (Foto y video: Netflix)

Aunque Netflix todavía no ha renovado oficialmente “Warrior Nun” (“La monja guerrera” en español) para una segunda temporada, el final de la primera entrega y el buen recibimiento por parte de la crítica y la audiencia casi aseguran que la historia de Ava continuará en una nueva tanda de episodios.

Debido a que la serie, creada por Simon Barry y basada en el cómic homónimo de Ben Dunn, se estrenó apenas el 2 de julio de 2020 es muy pronto para que la plataforma streaming dé luz verde a una segunda entrega. Sin embargo, ‘What’s On Netflix’ informó que una fuente interna confirmó la renovación del drama de fantasía.

Por su parte, el showrunner no solo espera una segunda temporada de “” sino una tercera, cuarta y quinta. “Cualquier cosa entre cinco y siete temporadas sería encantadora”, indicó Simon Barry a .

Asimismo dijo a CBR: “Teníamos ideas de la sala de redacción de la primera temporada que pensamos que sería interesante para una segunda temporada si tuviéramos la suerte de obtener una. Así que sí, definitivamente alentamos a Netflix a perseguir eso”.

Alba Baptista interpreta a Ava en "Warrior Nun" (Foto: Netflix)
Alba Baptista interpreta a Ava en "Warrior Nun" (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 2 DE “WARRIOR NUN”?

En 'Apocalipsis' (1x10) se revela la verdadera historia del Halo y el origen de la Orden de la Espada Cruciforme, pero también se muestra que el padre Vincent (Tristán Ulloa) traiciona a la Orden y hace un pacto con Adriel. ¿Cuáles son sus intenciones? y ¿Qué es realmente? son algunas de las preguntas que la segunda temporada debe responder.

Otro tema pendiente es que sucedió con J.C, el hacker internacional que creó un vínculo muy especial con Ava (Alba Baptista), que desapareció tras el incidente en el garaje con el Terask. Además, no se ha confirmado la muerte de Shotgun Mary (Toya Turner), quien al final de la primera temporada de “” fue atacada por demonios espectrales.

Sobre una posible segunda temporada, Turner dijo a : “Después de ver la serie, dirás, oh, que van a ir más allá en esto. Creo que definitivamente lo llevarán más allá”.

Por su parte, Alba Baptista señaló que Adriel tiene una historia de fondo fascinante. “Los escritores lo tienen todo pensado para una eventual temporada 2 (….) Me encanta el personaje de Adriel, creo que es tan denso y tiene muchas capas en su historia, que descubriremos más adelante”, reveló a .

También dijo: “[Habrá] una gran revelación para una eventual temporada 2. Estaba bien pensado. No fue solo un accidente. Es otro giro de la trama para que los espectadores adivinen por otro año. Tendrán que esperar otra temporada”.

¿Qué sucederá con Ava en la segunda temporada de "Warrior Nun"? (Foto: Netflix)
¿Qué sucederá con Ava en la segunda temporada de "Warrior Nun"? (Foto: Netflix)

TRÁILER DE LA TEMPORADA 2 DE “WARRIOR NUN”

La segunda temporada de “Warrior Nun” todavía no cuenta con tráiler oficial, pero estas son algunas de imágenes de la entrega anterior.

ACTORES Y PERSONAJES DE “WARRIOR NUN” 2

aún no se ha confirmado el regreso de ´la protagonista Alba Baptista o de las otras luchadoras que formar equipo con Ava, Lilith (Lorena Andrea) y Beatrice (Kristina Tonteri-Young), pero es casi seguro su regreso.

Por otro lado, no se descarta el regreso de J.C. (Emilio Sakraya) y Shotgun Mary (Toya Turner).

  • Alba Baptista como Ava
  • Tristan Ulloa como Padre Vincent
  • Toya Turner como Shotgun Mary
  • Sylvia De Fanti como Madre Superion
  • Lorena Andrea como Hermana Lilith
  • Thekla Reuten como Jillian Salvius
  • Kristina Tonteri-Young como Hermana Beatrice
  • Olivia Delcán como Hermana Camila
  • Emilio Sakraya como JC
  • Joaquim de Almeida como Cardenal Duretti
  • Lope Haydn Evans como Michael
  • Guiomar Alonso como Areala
  • Alberto Ruano como Mateo
  • Melina Matthews como Hermana Shannon Masters
  • Charlotte Vega como Tyssa
  • William Miller como Adriel
¿J.C. volverá a la vida de Ava en la segunda temporada de "Warrior Nun"? (Foto: Netflix)
¿J.C. volverá a la vida de Ava en la segunda temporada de "Warrior Nun"? (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 2 DE “WARRIOR NUN”?

La segunda temporada de “Warrior Nun” aún no tiene fecha de estreno en Netflix, pero debido al COVID-19 es poco probable que los nuevos episodios no lleguen a la plataforma antes de la segunda mitad de 2021.

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE “WARRION NUN”

  1. Salmos 46:5. Confundida pero emocionada con sus nuevas facultades, Ava pronto comprende que está con el agua al cuello. Sin embargo, su necesidad de ayuda quizá resulte una bendición.
  2. Proverbios 31:25. Ava conoce la buena vida con J. C. y se cuela con sus amigos en la elegante fiesta de una compañía tecnológica. Mary sale a la caza de quienes atacaron a sus hermanas.
  3. Efesios 6:11. Ava da sus primeros pasos para comprender el poder del Halo, pero una prueba de fuego a manos de la Orden la deja hecha cenizas.
  4. Sirácides (Eclesiástico) 26:9-10. Ava considera empezar de nuevo y recuerda cuando quedó a la dulce merced del orfanato. Las hermanas guerreras se ponen la vestimenta adecuada para una misión peligrosa.
  5. Mateo 7:13. Mary se enfrenta a la hermana Lilith, Ava empieza a confiar en J. C. y Jillian Salvius le lanza una advertencia a la Iglesia.
  6. Isaías 30:20-21. Ava tiene una epifanía cuando Mary no le ahorra ningún golpe y le muestra exactamente cuántas almas viven su propio calvario.
  7. Efesios 4:22-24. Con la esperanza de encontrar respuestas, Ava deposita su fe en la ciencia. Entretanto, las intrigas del cardenal Duretti siembran discordia en la Orden.
  8. Proverbios 14:1. Se desvelan secretos, y una hermana guerrera vuelve misteriosamente al redil cuando Ava y sus aliados intentan evitar que un objeto sagrado caiga en malas manos.
  9. 2 Corintios 10:4. ¿Ava va a infiltrarse en el Vaticano para buscar una tumba profundamente escondida desde hace mil años? ¡Demonios! Para esta misión sí que va a necesitar un milagro.
  10. Apocalipsis 2:10. Impactada por el contenido de la tumba, Ava ya no sabe en qué —o en quién— creer mientras intenta deducir la verdadera historia del Halo.

MÁS SOBRE “WARRIOR NUN”