Jenna Ortega ha ganado fama mundial por Merlina (Foto: Netflix)
Jenna Ortega ha ganado fama mundial por Merlina (Foto: Netflix)

Solo había dos caminos para la nueva adaptación de la familia Addams: el éxito o el rotundo fracaso, por tratarse de una franquicia que marcó una época y que, pese a las décadas, se mantiene vigente hasta ahora en la cultura popular. Por fortuna, consiguió la aprobación del público y no se llevó el rechazo de la crítica, con y un gran despliegue de la oscuridad y diversión de los recordados personajes ahora versionados por Tim Burton en la .

posicionaron a estos extraños e irreverentes personajes. Ahora que han vuelto en una nueva historia, hay detalles nuevos o confirmaciones que antes no se conocían, como el tema de sus habilidades.

Esa dimensión de los protagonistas no había sido explicada directamente pero se entendía que detrás de cada miembro de los Addams había un poder sobrenatural. El programa de televisión se encargó de describirlos y desarrollarlos en su trama.

Así como otros personajes poderosos, entre ellos las sirenas, los y aquí te contamos cuáles son por cada personaje, desde Merlina hasta Fester Addams.

Morticia y Gomez Addams dentro de un auto en la serie (Foto: Netflix)
Morticia y Gomez Addams dentro de un auto en la serie (Foto: Netflix)

¿CUÁLES SON LOS PODERES DE LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA ADDAMS?

Merlina

La protagonista de “Wednesday” ha conseguido desarrollar cada vez mejor sus habilidades psíquicas. La joven solo necesita tocar a alguien para conocer algo de su pasado o su futuro, una poder que le ayudó a descubrir al verdadero villano de la temporada 1. Sin embargo, debe aprender a manejarlo porque su uso indiscriminado la puede llevar a la locura.

Jenna Ortega junto a Dedos en la serie "Merlina" (Foto: Netflix)
Jenna Ortega junto a Dedos en la serie "Merlina" (Foto: Netflix)

Tío Lucas

Mientras que Fester Addams, también conocido como el Tío Lucas, puede generar electricidad, una habilidad que le ayuda en sus robos a bancos. Pero también lo empleó para una buena causa, cuando Dedos estaba apunto de morir. Merlina le pidió que lo reviviera con su poder y así pudieron retener a la mano de los Addams.

Tío Lucas en una escena de la plataforma de streaming (Foto: Netflix)
Tío Lucas en una escena de la plataforma de streaming (Foto: Netflix)

Morticia

De igual forma, Morticia tiene los mismos poderes de Merlina. La habilidad psíquica es algo que se ha ido pasando de generación en generación. En el caso de la madre, su fuerza empezó a manifestarse a partir de los 16 y también le costó trabajo controlar las visiones para evitar perder la cordura.

Catherine Zeta-Jones como Morticia Addams en la producción televisiva (Foto: Netflix)
Catherine Zeta-Jones como Morticia Addams en la producción televisiva (Foto: Netflix)

Gomez

Sobre los poderes de Gomez Addams se sabe poco. La primera temporada de “Merlina” no muestra las habilidades que tiene el padre de Merlina. ¿También podrá manejar la electricidad como su hermano? ¿O será psíquico como su esposa e hija? En las anteriores entregas de la franquicia no se reveló la fuerza del personaje, aunque en un capítulo de “Scooby-Doo” se lo vio caminando por las paredes. ¿Eso se verá en la temporada 2 de “Wednesday?

Luis Guzmán como Gómez Addams junto a Merlina (Foto: Netflix)
Luis Guzmán como Gómez Addams junto a Merlina (Foto: Netflix)

Pericles

Finalmente, Pericles tampoco mostró sus poderes en la primera entrega de la serie de Netflix. El joven estuvo compartiendo más tiempo con las personas sin habilidades sobrenaturales, pero no se puede descartar que no tenga visiones psíquicas como su hermana Merlina. Esa es otra incógnita que tal vez se responda en la temporada 2 de “Wednesday”.

Pericles/Pugsley es interpretado por Isaac Ordonez en “Wednesday” (Foto: Netflix)
Pericles/Pugsley es interpretado por Isaac Ordonez en “Wednesday” (Foto: Netflix)

¿CÓMO VER “WEDNESDAY”?

“Merlina” está disponible en Netflix desde el 23 de noviembre de 2022, por lo tanto, para ver los ocho episodios de la serie solo se necesita una suscripción a la popular plataforma de streaming.

Aquí puedes ver el tráiler oficial de “Wednesday”:

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “WEDNESDAY”?

Durante el Día de Contacto, los raros de Nunca Más se reúnen con los normi de Jericó en el Mundo Peregrino, lo que la protagonista de aprovecha para averiguar sobre el fundador Crackstone. Gracias a las indicaciones de Tyler llega a las ruinas del templo de los peregrinos, donde tiene más visiones y descubre el verdadero origen del pueblo.

Goody Addams le revela que Joseph Crackstone se apoderó de esas tierras, asesinó a los nativos inocentes y a su familia. Al despertar en medio del bosque, ve al monstruo y cuando lo sigue descubre que es humano. Al lugar también llega Xavier Thorpe (Percy Hynes White), quien admite que no ha logrado comunicarse con Rowan desde que lo expulsaron. .

“WEDNESDAY”, ¿TENDRÁ OTRA TEMPORADA?

Hasta el momento,  no ha realizado ningún anuncio sobre el futuro de la serie, pero por lo visto en el último capítulo, las sombrias aventuras de Merlina aún no han terminado, así que es muy probable que la ficción se renueve para una segunda entrega.

De hecho, en una entrevista con Empire, el cocreador Alfred Gough, abordó la posibilidad de expandir la franquicia y afirmó: “Miles (Millar, su compañero creador) y yo estamos hablando entre nosotros al respecto. Definitivamente hay más que puedes explorar en el mundo de los Addams”. .

FICHA TÉCNICA DE “WEDNESDAY”

  • Título original: “Wednesday” (“Merlina” en español)
  • Género: Misterio, suspenso, humor negro
  • Basado en “Wednesday Addams” de Charles Addams
  • Año: 2022
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Alfred Gough (Creador), Miles Millar (Creador), Tim Burton
  • Guion: Alfred Gough, Miles Millar
  • Música: Danny Elfman y Chris Bacon
  • Productores ejecutivos: Alfred Gough, Miles Millar, Tim Burton, Kayla Alpert y Charles Addams
  • Compañías productoras: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), 1.21 Films, Glickmania Media, Tee and Charles Addams Foundation
  • Distribuidora: Netflix

Contenido Sugerido

Contenido GEC