Jenna Ortega como Merlina Addams en una de las escena de "Wednesday" (Foto: Netflix)
Jenna Ortega como Merlina Addams en una de las escena de "Wednesday" (Foto: Netflix)

La serie “”, , nos presenta nuevas aventuras de Merlina de la familia Addams en una nueva preparatoria, en la que ocurren sucesos muy extraños que ella debe resolver.

Desde que se estrenó en la plataforma de streaming, la producción estadounidense ha alcanzo altos niveles de audiencia, convirtiéndola en una de las principales que se han emitido en 2022.

Uno de los factores claves para el éxito de la serie es la presencia de como protagonista. La actriz ha hecho un trabajo muy bueno y ha catapultado su fama a nivel mundial.

Su trabajo ha generado buenas críticas debido a todo lo que realiza en la serie, ya sean diálogos o expresiones faciales que fueron designadas por el director y los guionistas.

Sin embargo, su profesionalismo no solo fue seguir las órdenes de sus superiores, sino que aportó ideas y aportó una cuota extra para que el producto final quede tan prolijo como se vio en pantallas.

Y es que la propia actriz reveló que hubo algunas partes de los diálogos que ella misma tuvo que cambiar con la finalidad de obtener un el resultado que tanto se esperaba.

¿POR QUÉ JENNA ORTEGA CAMBIÓ ALGUNAS DIÁLOGOS DE SU PAPEL DE MERLINA?

De acuerdo a una serie de preguntas y respuestas replicada por , Jenna Ortega reveló que hubo algunas parte de sus frases que tuvo que cambiar. Por ejemplo, la escena en la que queda fascinada con un vestido.

La artista aseguró que debía decir que le fascinaba ese vestido, haciendo una referencia a los gustos humanos. Sin embargo, ella no quería que sucediera así, pues prefería mantener la frialdad de su personaje.

Es por ello que optó por modificar un poco y decir otras palabras cuando ve un vestido de color negro que finalmente lo usa en el baile de la preparatoria para bailar con esos movimientos que tan virales se han hecho en redes sociales.

“Recuerdo que hay una línea en la que estoy hablando de un vestido, y al principio se suponía que ella diría: ‘Oh, Dios mío, me estoy volviendo loca por un vestido, literalmente me odio a mí misma’. Sentí que pudimos evitar mucho diálogo en un intento de hacerla sonar humana”, apuntó Jenna.

Jenna Ortega, en la famosa escena de baile de "Merlina". Foto: Netflix
Jenna Ortega, en la famosa escena de baile de "Merlina". Foto: Netflix

FICHA TÉCNICA DE “WEDNESDAY”

  • Título original: “Wednesday” (“Merlina” en Hispanoamérica y “Miércoles” en España)
  • Género: Misterio, suspenso, humor negro
  • Basado en “Wednesday Addams” de Charles Addams
  • Año: 2022
  • País: Estados Unidos
  • Idioma original: inglés
  • Dirección: Alfred Gough (Creador), Miles Millar (Creador), Tim Burton
  • Guion: Alfred Gough, Miles Millar
  • Música: Danny Elfman y Chris Bacon
  • Productores ejecutivos: Alfred Gough, Miles Millar, Tim Burton, Kayla Alpert y Charles Addams
  • Compañías productoras: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), 1.21 Films, Glickmania Media, Tee and Charles Addams Foundation
  • Distribuidora: Netflix y MGM Worldwide
  • Medio de difusión: Netflix

CAPÍTULOS DE “WEDNESDAY”

  1. Y un sombrío día nació. Cuando expulsan a Merlina de la escuela por hacer una broma deliciosamente malvada, sus padres la envían a la Academia Nunca Más: el internado donde se enamoraron.
  2. El sombrío encanto de la soledad. El sheriff cuestiona los dichos de Merlina sobre los extraños sucesos de la noche. Más tarde, Merlina se enfrenta a una feroz rival en la despiadada carrera de la Copa Poe.
  3. Amistad, sombrío tesoro. Merlina descubre una sociedad secreta. Durante el Día de Contacto, los raros de Nunca Más se reúnen con los normi de Jericó en el Mundo Peregrino. ¿Alguien quiere caramelo?
  4. Una sombría noche de baile. Merlina invita a Xavier al baile de Rave’N, y Tyler hierve de celos..., pero Dedos guarda un as bajo la manga. Entretanto, Eugene vigila la cueva.
  5. Cosecharás tu sombría siembra. Durante la visita de padres, Merlina desentierra el pasado de su familia... y, sin quererlo, provoca un arresto. Enid siente la presión de tener que «enlobarse».
  6. Sombríamente en deuda. Los amigos de Merlina le organizan una fiesta de cumpleaños sorpresa. Tienen buenas intenciones, pero ella preferiría pasar la miserable ocasión resolviendo los asesinatos...
  7. Un sombrío dilema. El excéntrico tío Lucas comparte su teoría sobre el monstruo. A regañadientes, Merlina acepta tener una cita con Tyler en la cripta de Crackstone.
  8. Fuerzas sombrías como una bandada de cuervos. Merlina se mete en problemas con la directora Weems, pero eso es solo el comienzo... Para luchar contra un demonio ancestral, ¡necesitará la ayuda de todos sus amigos!

TRÁILER DE “WEDNESDAY”

Mira el avance oficial de “Wednesday”, el cual fue publicado por Netflix.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “WEDNESDAY”

¿CÓMO VER “WEDNESDAY”?

“Merlina” está disponible en Netflix desde el 23 de noviembre de 2022, por lo tanto, para ver los ocho episodios de la nueva serie solo se necesita una suscripción a la popular plataforma de streaming.

¿CUÁNTOS AÑOS TIENE MERLINA ADDAMS EN “WEDNESDAY”, LA SERIE DE NETFLIX?

A lo largo de sus 8 capítulos,  nos muestra a  mientras deambula por todos los problemas habituales de la adolescencia, haciendo frente al amor, la amistad y el acto de superar a sus padres. Pero, ¿cuántos años tiene el personaje en la serie de Netflix?  para contártelo.

Contenido Sugerido

Contenido GEC