"Welcome to Derry" podría explicar el origen de "It" y del payaso Pennywise (Foto: Warner)
"Welcome to Derry" podría explicar el origen de "It" y del payaso Pennywise (Foto: Warner)

El origen de Pennywise podría ser explicado en nueva serie de HBO Max

“It”, la historia de un ser de otra dimensión, recordado por , es una de las de la historia del cine y una importante representante del género, que ha llegado a diversas .

La cinta, una adaptación de, fue lanzada en 2017 y, tras su gran éxito, tuvo una secuela en 2019, llamada “It: Capítulo 2″, que recibió críticas positivas y buenos resultados en taquilla.

Aprovechando esa fama, ya se encuentra en desarrollo una secuela , la cual llegará directamente a HBO.

“It" tendrá una tercera entrega a forma de precula de Pennywise. (Foto: Warner Bros.)
“It" tendrá una tercera entrega a forma de precula de Pennywise. (Foto: Warner Bros.)

“WELCOME TO DERRY”, LA PRECUELA DE “IT”

La cinta será una precuela, es decir, estará ambientada previo a los sucesos ocurridos en “It” y la fundación del “Club de los perdedores”, por lo que, aparentemente, pretenderá explicar el origen de Pennywise y otros seres.

Como se recuerda, el aterrador ser aparece cada 27 años, por lo que la cinta podría ubicarse en la década del 60 si se toma en cuenta que la primera entrega está ambientada en 1988 con la desaparición de Bill Denbrough.

La producción estará a cargo de Andy Muschietti, encargado de la producción y dirección del episodio piloto de la producción. Junto a él estará su hermana Bárbara Muschietti y Jason Funchs.

Si bien no se ha confirmado el elenco de la nueva serie, se espera que sea el actor Bill Skargard vuelva a interpretar a Pennywise.

Del mismo modo, la guionista Shelley Meals anunció el inicio del proyecto a través de su cuenta de Twitter con una fotografía de los icónicos globos rojos del payaso terrorífico.

¡Primer día en la sala de escritores de Welcome to Derry! Flotamos aquí abajo”, señaló.

Lamentablemente, Aunque Stephen King ha sido un activo colaborador en las adaptaciones de sus historias, negó estar relacionado con “Welcome to Derry” y aseguró que probablemente no vuelva a escribir sobre “It”.

Bueno, ahora no tengo una relación con Pennywise y no tengo intención de volver. Ahora está en manos de las personas que están haciendo esto... Andy y Barbara Muschietti van a hacer ‘Welcome to Derry’ y creo que tienen un acuerdo con HBO Max”, aclaró en el podcast The Losers Club.

Sin embargo, no dudó en mostrarse emocionado con el nuevo proyecto de la franquicia y cómo manejarán los tiempos ahora con el ser ubicado en otra década.

Hablaron de una precuela, es una posibilidad interesante, me pareció una buena idea. Me encantaría ver lo que Pennywise estaba haciendo 27 años antes de los 50. O, supongo que sería en los 80, porque actualizaron (los años de la historia). Así que sería, ya sabes, antes de la Segunda Guerra Mundial o algo así”, comentó.