William nació en La Habana y vivió allí durante sus primeros años de vida (Foto: William Levy / Instagram)
William nació en La Habana y vivió allí durante sus primeros años de vida (Foto: William Levy / Instagram)

William Gutiérrez Levy, más conocido como , es uno de los galanes cubanos más famosos en el mundo artístico. Desde su debut como modelo participó en realitys de televisión hasta llegar a ser un. Actualmente ha desarrollado labores como productor y ha llevado la actuación tanto al teatro como a la.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuánto cuesta comer en “Level 29″, el restaurante del actor William Levy en Miami?

William nació en La Habana y vivió allí durante sus primeros años de vida, junto a su madre y hermanos. cuando eran solo unos niños, sin embargo, no pasó mucho tiempo para que su progenitora se volviera a enamorar y entrara a su vida su padrastro.

Cuando Levy tenía 14 años, el esposo de su madre logró conseguir asilo político en Estados Unidos, por lo que la familia migró a dicho país en busca de mejores oportunidades. Allí el actor terminó la secundaria y posteriormente ingresó a la universidad, aunque no llegó a culminar sus estudios.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué cuenta exactamente Jacky Bracamontes sobre William Levy en su libro?
William Levy en 2003, cuando intentaba ganar un 'reality' para ser protagonista de una telenovela (Foto: Protagonistas de novela)
William Levy en 2003, cuando intentaba ganar un 'reality' para ser protagonista de una telenovela (Foto: Protagonistas de novela)

¿QUÉ ESTUDIÓ WILLIAM LEVY?

Durante la secundaria, el famoso actor William Levy destacó como jugador de béisbol. Su buen desempeño en los deportes le otorgó una beca para estudiar en la universidad, oportunidad que no desperdició. Luego de acabar la escuela, el cubano se matriculó en la carrera de Administración de Empresas, pero solo se mantuvo en la facultad dos años.

MÁS INFORMACIÓN: William Levy y su duro mensaje que estaría dedicado a sus haters

¿POR QUÉ WILLIAM LEVY DEJÓ LA UNIVERSIDAD?

Fue por ese tiempo que el protagonista de incursionó en el modelaje y descubrió que las artes escénicas le apasionaban más que los números. Es por ello que tomó la decisión de abandonar sus estudios en Administración de Empresas y dedicarse al cine.

MÁS INFORMACIÓN: William Levy y su duro mensaje que estaría dedicado a sus haters

LOS PRIMEROS TRABAJOS DE WILLIAM LEVY EN ESTADOS UNIDOS

Uno de sus primeros empleos relacionados al arte fue el de modelo para marcas reconocidas como Dolce & Gabanna. Posteriormente participó en dos realities de televisión transmitidos por Telemundo: “Isla de la tentación” y “Protagonistas de novela 2″.

También apareció en el videoclip de la canción de Jennifer López. No obstante, su futuro estuvo en la actuación y fue así como se dedicó por completo a participar en distintas telenovelas y series televisivas.

CUANDO WILLIAM LEVY FUE ABANDONADO POR SU PADRE Y NO TENÍA QUE COMER

Según reveló -- el padre de William Levy lo abandonó cuando aún era un niño, pero esto le sirvió para aprender a ver mejor las cosas y madurar a pesar de su corta edad.

Con solo un cuarto de pollo por persona al mes, un pan por persona al día y raciones de comida limitadas, siempre tenía hambre (…) No teníamos lujos como pasta de dientes, así que usamos carbón y bicarbonato de sodio”, señala Levy en un post publicado en su Instagram.

¿CÓMO LE DECÍAN A WILLIAM LEVY DURANTE LAS GRABACIONES DE “CAFÉ CON AROMA DE MUJER”?

Según contó la actriz colombiana Carmen Villalobos a Mezcalent, el chat del elenco de la novela se llama “Cocoshos”. Aunque no tiene un significado específico, es una palabra divertida que también utilizan como sobrenombre.

De hecho salió de William y ya cada vez que nos vemos es como ‘¡hola, cocosho!, ¡hola, cocosha! Es como, no sé, como más allá de cosa. No sé, son de esas bobadas que uno tiene entre compañeros”, explicó Villalobos.

TAGS RELACIONADOS