Alicia Sanz se mudó a Los Ángeles, en Estados Unidos, para seguir creciendo como actriz. (Foto: Alicia Sanz / Instagram)
Alicia Sanz se mudó a Los Ángeles, en Estados Unidos, para seguir creciendo como actriz. (Foto: Alicia Sanz / Instagram)

¿Dónde ha actuado ? La actriz española se encuentra en el ojo mediático después de que medios internacional la relacionaran con , el galán de origen cubano que anunció el fin de su relación con Elizabeth Gutiérrez, su pareja desde hace más de dós décadas y con quien ha tenido dos hijos: Christopher Alexander y Kailey Alexandra Levy. Por ello, los seguidores del protagonista de “Café con aroma de mujer”, el reciente éxito en Netflix, se ha preguntado sobre la trayectoria de la celebridad.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué se separaron William Levy y Elizabeth Gutiérrez?

Lo que se sabe de la biografía de Alicia Sanz es que nació en Ceuta el 10 de abril de 1988, por lo que, en 2022, cumplirá la edad de 34 años. Desde muy pequeño se interesó en la actuación y estudió en el Centro Dramático Nacional de dicha localidad.

También se preparó en Cuna de Arte y Rosa Founaud, dos escuelas de danza, cuando tenía tan solo ocho años. Aunque estudió Económicas tras culminar su Bachillerato, también se especializó en interpretación en la escuela del reconocido director argentino Juan Carlos Corazza.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es Alicia Sanz, la actriz española que habría enamorado a William Levy?

De esta manera, Sanz se preparó para dar sus primeros pasos en el teatro, el cine y la televisión. Es en este último género en que tuvo mayor participación. Mientras que, en la pantalla grande, tuvo algunos papeles que lo llevaron a conocer a en 2019.

William Levy y Alicia Sanz cuando formaron parte del elenco de la película "En brazos de un asesino". (Foto: Getty Images)
William Levy y Alicia Sanz cuando formaron parte del elenco de la película "En brazos de un asesino". (Foto: Getty Images)

¿CÓMO HA SIDO LA TRAYECTORIA DE ALICIA SANZ?

“La pecera de Eva”

Su primer papel que Alicia Sanz consiguió en la televisión fue el de Alicia, una peculiar adolescente en la serie “La pecera de Eva”, que apareció en Telecinco en 2010 y estuvo dirigida a un público juvenil.

MÁS INFORMACIÓN: La acosadora de William Levy que irrumpió en las grabaciones y armó tremendo escándalo

“Gavilanes”

Sin embargo, en el mencionado año, llegaría uno de los personajes más importantes de su carrera hasta ahora: Lucía Elizondo Cortés en “Gavilanes”, el remake de “Pasión de gavilanes” que se estrenó en Antena 3.

MÁS INFORMACIÓN: Todas las veces que William Levy y Elizabeth Gutiérrez se separaron a lo largo de casi 20 años

“Bandolera”

Después, Sanz estuvo en el elenco de “Bandolera”, una serie emitida entre 2012 y 2013, donde dio vida al rol de María Ortega. Marta Hazas y Carles Francino fueron los protagonistas del drama histórico que salió por la señal de Antena 3 con 510 episodios y dos temporadas.

“El Cid”

Mientras que, después de formar parte de otras series de televisión, Alicia Sanz ha tenido a Infanta Urraca como su último trabajo en la pantalla chica. Su papel es parte del elenco de “El Cid”, producción estrenada en 2020 y que se sigue emitiendo Prime Video. Parte de sus protagonistas, además de Sanz, son Jaime Lorente, Carlos Bardem, entre otros.

“#Realityhigh”

Por otro lado, en el cine, Alicia Sanz formó parte de la película “#Realityhigh”, una producción original de Netflix, que se estrenó el 8 de setiembre de 2017. La actriz española interpretó al personaje de Alexa Medina, junto a Keith Powers y Nesta Cooper entre los papeles principales.

“En brazos de un asesino”

Finalmente, uno de sus últimos papeles en el cine fue el de Sarai, la coprotagonista de “En brazos de un asesino”, dirigida por Matías Moltrasio en 2019. En dicha cinta, compartió papeles con William Levy, quien da vida al sicario Victor Faust.

¿QUÉ SUCEDIÓ CUANDO WILLIAM LEVY Y ALICIA SANZ SE CONOCIERON?

Además, en “En brazos de un asesino”, Levy y Sanz fueron pareja y tuvieron que grabar escenas bastante subidas de tono. Según el entorno cercano del actor cubano, este se habría sentido enormemente atraído por la española. Una fuente de TV Noticias de México, dio más detalles al respecto y reveló que ambos habrían tenido un idilio durante el rodaje del largometraje.

En 2021, el mismo medio azteca dio cuenta que Levy y Sanz tuvieron un reencuentro y desde entonces habrían empezado a salir. En su momento, se comentó que el matrimonio del actor con Elizabeth Gutiérrez habría terminado, aunque seguían viviendo juntos en el mismo techo. Información que no ha sido confirmada ni desmentida por la pareja de actores.

La misma fuente señala que el William Levy “quedó prendado de su belleza (de Ana) cuando la escogió como protagonista. En la cinta tuvieron muy fuertes escenas de sexo, grabaron desnudos (...) y él le fue infiel a Elizabeth”.

Asimismo, señaló que el cubano y la española estaban pensando irse a vivir a Miami cuando terminasen sus respectivos trabajos en España y en Colombia. También reveló que el actor no podía hacer pública esa relación porque los directores de “Café con aroma de mujer” le habrían pedido discreción para no hacer sombra a la serie.

Finalmente, el actor anunció su separación con Gutiérrez a través de una historia de Instagram, que minutos después fue eliminada. Sin embargo, en una historia de dicha red social, colocó un mensaje que dejaba entrever que ha comenzado una nueva etapa. “Estoy listo para un nuevo capítulo en mi vida”, señaló.

William Levy en una fotografía para sus redes sociales. (Foto: William Levy / Instagram)
William Levy en una fotografía para sus redes sociales. (Foto: William Levy / Instagram)

FOTOS DE ALICIA SANZ EN ISNTAGRAM