Timothée Chalamet es el protagonista de la película "Wonka", la precuela de “Willy Wonka & the Chocolate Factory” (Foto: Warner Bros. Pictures)
Timothée Chalamet es el protagonista de la película "Wonka", la precuela de “Willy Wonka & the Chocolate Factory” (Foto: Warner Bros. Pictures)

”, la , adaptación cinematográfica de 1971 dirigida por Mel Stuart y protagonizada por Gene Wilder, es una película musical de fantasía dirigida por Paul King, quien coescribió el guion con Simon Farnaby, y presenta los inicios del famoso y excéntrico chocolatero.

Mira también:

La cinta que se rodó en Warner Bros. Studios, Leavesden en Watford, así como en Oxford, Lyme Regis, Bath, St Albans y en el Rivoli Ballroom en Crofton Park, Londres, tiene como protagonista a Timothée Chalamet y cuenta con un reparto que incluye a Keegan-Michael Key, Paterson Joseph, Matt Luca, Mathew Baynton, Sally Hawkins, Rowan Atkinson, Jim Carter, Tom Davis, Olivia Colman y Hugh Grant.

” tuvo su estreno mundial en Londres, en el Royal Festival Hall, Southbank Centre, el 28 de noviembre de 2023, a algunos países como España llegó el 6 de diciembre, a América Latina llegó el 7 diciembre, mientras que en Estados Unidos estará disponible desde el 15 de diciembre.

Por lo tanto, los fanáticos se preguntan si la película producida por David Heyman, Alexandra Derbyshire y Lucas Kelly tiene alguna escena post-créditos.

Timothée Chalamet interpreta al excéntrico chocolatero Willy Wonka en la película "Wonka" (Foto: Warner Bros.)
Timothée Chalamet interpreta al excéntrico chocolatero Willy Wonka en la película "Wonka" (Foto: Warner Bros.)

“WONKA”, ¿TIENE ESCENAS POST-CRÉDITOS?

Aunque no cuenta específicamente con una escena post-créditos, ” si incluye una secuencia adicional, se trata de una escena a mitad de los créditos, por lo tanto, la recomendación es permanecer en las salas de cine para no perderse ningún detalle de la historia.

Por lo pronto, no podemos revelar lo que sucede en dicha escena, pero podemos adelantar que se trata de un momento divertido que involucra a un pequeño personaje de la cinta que cuenta con Joby Talbot a cargo de la música original.

A pesar de que las escenas post- créditos eran algo característico de las películas de Marvel, actualmente varias producciones las utilizan para compartir información adicional o dejar una pista sobre una próxima entrega o el futuro de una saga.

Willy Wonka habla con un Oompa-Loompa en "Wonka", película dirigida por Paul King (Foto: Warner Bros. Pictures)
Willy Wonka habla con un Oompa-Loompa en "Wonka", película dirigida por Paul King (Foto: Warner Bros. Pictures)

¿DE QUÉ TRATA “WONKA”?

De acuerdo con la descripción oficial, “basada en el personaje que protagoniza ‘Charlie y la fábrica de chocolate’, el libro infantil más emblemático de Roald Dahl y uno de los más vendidos de todos los tiempos, ‘Wonka’ cuenta la historia de cómo el mayor inventor, mago y chocolatero del mundo se convirtió en el querido Willy Wonka que conocemos hoy en día, centrándose en los inicios del joven y de cómo conoció a los Oompa-Loompas en una de sus primeras aventuras”.

¿CUÁNTO DURA LA PELÍCULA “WONKA”?

La película tiene una duración de 112 minutos, es decir, 1 horas y 52 minutos. “Wonka” es una película que promete diversión, debido a que los momentos y escenas del filme están recargados de música y magia, manteniendo a la audiencia cautivada de inicio a fin.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “WONKA”

FICHA TÉCNICA DE “WONKA”

  • Dirección: Paul King
  • Guion: Simon Farnaby y Paul King
  • Basada en: Willy Wonka & the Chocolate Factory de Roald Dahl
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2023:
  • Género: Fantasía, Musical y Aventura
  • Idioma: Inglés
  • Estreno: 15 de diciembre de 2023 (Estados Unidos)

HUGH GRANT ODIÓ HACER EL PERSONAJE DE OOMPA LOOMPA

El actor Hugh Grant reveló cómo se sintió al interpretar a un Oompa Loompa en la nueva película “Wonka”. En una entrevista, porque se sentía muy incómodo con todas las cámaras que llevaba encima.

ACTORES Y PERSONAJES DE “WONKA”

Debido a que este largometraje narra la historia de origen de Willy Wonka, figura clave del exitoso libro infantil “Charlie and the Chocolate Factory” (1964) de Roald Dahl, hay muchos actores que aparecen en ella. .

DIFERENCIAS Y SIMILITUDES ENTRE LOS PERSONAJES DE TIMOTHÉE CHALAMET, GENE WILDER Y JOHNNY DEPP COMO WILLY WONKA

Willy Wonka es uno de los personajes ficticios más famosos del mundo, al ser el protagonista de la exitosa novela infantil “Charlie y la fábrica de chocolate”, por lo que hemos podido ver tres adaptaciones del libro en la pantalla grande, en las que el chocolatero ha sido interpretado por los populares actores Timothée Chalamet, Gene Wilder y Johnny Depp.

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR

Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Cinco años de experiencia en medios de comunicación. Actualmente se desempeña como redactora de series y películas en el Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC