Actriz colombiana Marcela Posada (Foto: Instagram @marcelaposada10)
Actriz colombiana Marcela Posada (Foto: Instagram @marcelaposada10)

La telenovela colombiana “” fue una de las producciones más exitosas en su país a inicios de los años 2000 y también fue una de las más populares en varios países de América Latina debido a que la historia de Beatriz Pinzón logró conquistar al público. Como parte del elenco de este drama estuvo la actriz Marcela Posada, quien es recordada por haber interpretado a Sandra Patiño conocida como “La Jirafa”.

MÁS INFORMACIÓN: Quién transforma a Beatriz Pinzón en “Yo soy Betty, la fea”

es una telenovela realizada en Colombia a cargo de la cadena RCN Televisión y fue escrita por Fernando Gaitán. Esta producción se convirtió en la ganadora del Guinness Récords 2010. Su estreno fue el 25 de octubre de 1999 y finalizó el 8 de mayo de 2001.

Su versión original fue emitida en muchos países con gran éxito, incluyendo a toda Iberoamérica, con elevados niveles de audiencia. Gozó de un gran éxito internacional al ser emitida en más de 180 países, ser doblada a 25 idiomas y al contar con al menos unas 28 adaptaciones alrededor del mundo.

MÁS INFORMACIÓN: Quién fue el primer novio de Beatriz Pinzón de “Yo soy Betty por qué la hizo sufrir demasiado

¿DE QUÉ TRATA “YO SOY BETTY LA FEA”?

El personaje principal es Beatriz Pinzón Solano, quien es una mujer poco atractiva, pero inteligente que trabaja para una compañía de modas. Betty, como cariñosamente le dicen, tiene que soportar constantemente los insultos y desprecios de sus compañeros de trabajo.

En dicha producción, además, de Beatriz “Betty” Pinzón, destacaron un grupo de chicas a las cuales se les denominaba el “Cuartel de las feas”.

TRAYECTORIA DE MARCELA POSADA

Pero la actriz Marcela Posada, a través de su personaje de Sandra Patiño “La jirafa” también supo ganarse el respeto de público por el gran papel que le tocó hacer y su gran talento para la actuación.

Cabe indicar que Marcela Posada también ha sido parte de producciones como “Pobre Pablo” (2000), “Ecomoda” (2001), “En los tacones de Eva” (2006), “¿Quién amará a María?” (2008), “5 viudas sueltas y Mentiras Perfectas” (2013), “Sala de urgencias” (2015), “El final del paraíso” (2019), entre otras.

Es necesario indicar que una de las telenovelas que más la marcó a la actriz fue debido a que fue la propia actriz quien reveló cuáles son las cosas que aún extraña de la ambiciosa producción que se convirtió en la favorita de miles de personas.

Extraño muchas cosas, extraño que nos reíamos todo el tiempo, que disfrutábamos compartiendo con mis compañeros, la pasábamos muy rico y también extraño tener un empleo estable como lo teníamos en ‘Betty, la fea’. La pasábamos genial”, expresó la actriz en una de sus historias de Instagram.

¿CÓMO ES SU VIDA SENTIMENTAL DE MARCELA POSADA?

La recordada actriz tiene 50 años y ha sabido desenvolverse en varios papeles como parte de las producciones en las que ha participado, pero pese a su belleza y carisma la actriz no ha tenido buena suerte en el campo amoroso, aunque ella no pierde las esperanzas de encontrar a su media naranja.

Mediante una entrevista con Superlike, Posada reveló uno de sus mayores secretos que tiene que ver con su lado sentimental indicando que está soltera debido a que no tiene “novio, tinieblo, marido, ni nada”.

“Yo siento que hay personas muy afortunadas en el amor, en las experiencias que yo he vivido no he sido la mujer más afortunada”, manifestó.

Se debe tener en cuenta que Marcela Posada lleva más de 10 años soltera y no ha tenido algún compromiso con alguien. No obstante, resaltó que su mayor felicidad es estar con su hija Nataly Arbeláez, su nieta, o cuando realiza viajes.

El amor se volvió muy difícil de conseguir porque ya se volvió todo muy físico y ya los seres humanos como que ya nos da pereza entregarnos, enamorarnos y yo no concibo una relación si no hay amor”, anotó.

Actualmente ella está enfocada en su cuidado personal lo cual lo hace por amor propio, esto a raíz que la industria audiovisual televisiva siempre es muy exigente y no quiere verse muy “ajada” con la finalidad de poder tener una oportunidad para trabajar.

“BETTY LA FEA”: POR QUÉ MARCELA POSADA CRITICÓ QUE LA TELENOVELA SEA REPETIDA TANTAS VECES EN TV

“Yo soy Betty, la fea” fue emitida en más de 180 países, doblada a 25 idiomas y contó con al menos unas 28 adaptaciones alrededor del mundo, siendo la telenovela que más adaptaciones ha tenido.

En 2020, la creación de Fernando Gaitán llegó a Netflix logrando que su audiencia original y nuevas generaciones disfruten de la historia de Beatriz Pinzón. Pero no solo fue transmitida en el gigante de streaming, RCN Televisión también volvió a emitirla en sus pantallas.

La telenovela colombiana volvió a estar al aire el año pasado para suplir las producciones que tuvieron que detener sus grabaciones por la pandemia. Sin embargo, esta repetición fue recibida con algo de escepticismo ya que para muchos televidentes es hora e innovar.

Los actores que participaron en “Yo soy Betty, la fea”, por su parte, continúan reclamando el hecho de que no se les reconozcan regalías representativas en cada retransmisión de la exitosa producción.

A través de su cuenta de Instagram, Marcela Posada comentó que “lastimosamente” en el canal (RCN Televisión) prefieren pasar la misma novela de los 90 una y otra vez, y no hacer una temporada nueva, aprovechando el cariño de las personas hacia la producción.

Aquí prefieren repetir Betty un millón de veces que hacer más temporadas con el elenco original. ¡Ni modo!”, escribió en su publicación.

¿POR QUÉ DEBERÁ SOMETERSE A UNA NUEVA OPERACÍON?

La primera vez que  pasó por un quirófano fue cuando, según ella, estaba ‘muy chiquita’, y se dedicaba al modelaje, en esa ocasión, se intervino su nariz. Tiempo después se sometió a un aumento de senos que, con el pasar de los años, terminó mal, y la obliga a hacerse una nueva cirugía.

“Me hice la nariz, cuando estaba muy chiquita, que era modelo (...) y me hice también senos pero ahora se me explotaron las dos prótesis”, relató la actriz. De acuerdo con su relato, en 2020, se enteró de que sus dos prótesis había explotado pero que, a causa de la emergencia sanitaria declarada en Colombia por la llegada de la pandemia de coronavirus al país, tuvo que aplazar el procedimiento. Para evitar problemas en su salud, tendrá que agendar una cita en el quirófano lo más pronto posible, según lo dio a entender a sus seguidores.

¿Y es muy grave lo de las prótesis?”, le preguntó alguien más, luego de la primera pregunta en la que la colombiana reveló sus dos cirugías. Ante la pregunta, Posada contestó, “sí, me enteré el año pasado, pero pues por el tema de la pandemia no pude, pero ahora sí me tengo que operar cómo sea”.

¿CÓMO FUE EL REENCUENTRO DE DON ARMANDO Y EL ‘CUARTEL DE LAS FEAS’?

El esperado encuentro de Don Armando y las integrantes del ‘Cuartel de las feas’ se dio vía redes sociales, así lo había adelantado el propio actor Jorge Enrique Abello. “¡Mis chicas van a hablar!”, escribió en su cuenta de Instagram con una fotografía suya y la de dicho grupo.

¿CUÁNDO FUE EL ENCUENTRO?

La cita fue este miércoles 11 de agosto a las 8:30 p.m., hora de Colombia, en su programa “Nigth night”, donde entrevistó a las recordadas trabajadoras de Ecomoda.

Su programa de dos horas con 14 minutos, fue ocupado la mayor parte (poco más de dos horas) con las famosas trabajadoras del ‘Cuartel de las feas’, quienes recordaron y hablaron de todo, deleitando al público.

MÁS INFORMACIÓN: Lo que más extraña Marcela Posada o Sandra Patiño / La Jirafa de Yo soy Betty, la fea