Joe Goldberg está de vuelta en la segunda temporada de "You" (Foto: You/ Netflix)
Joe Goldberg está de vuelta en la segunda temporada de "You" (Foto: You/ Netflix)

“You”, temporada 2 | Desde que se estrenó a finales de 2018, se convirtió es una de las series más exitosas de Netflix. Protagonizada por el actor , la primera temporada se convirtió en una de las ficciones más atractivas y polémicas, logrando así que de paso a una que estará disponible en la plataforma de streaming a partir del 26 de diciembre.

cuenta la historia de Joe Goldberg (Penn Badgley), un acosador y psicópata que seduce mujeres para después asesinarlas. La primera temporada consta de 10 episodios y se desarrolló en New York.

Tráiler de You - Temporada 2

La serie está basada en la novela homónima de Caroline Kepnes y fue estrenada originalmente el 9 de septiembre de 2018 por Lifetime en Estados Unidos, sin embargo el 3 de diciembre se anunció que su sería realizada exclusivamente para Netflix.

La segunda temporada se desarrolla en Los Angeles y Joe Goldberg tendrá una nueva obsesión. Ahora irá detrás de Love, una tierna joven que conocerá dentro de una tienda de alimentos y que capta rápidamente su atención. Pero no todo será felicidad, a la historia regresa Candace, su ex novia y joven que pensó que había matado.

A puertas del estreno de los nuevos capítulos de la , hay varias preguntan que quedaron sin resolver tras el final de la primera temporada. A continuación, te recordamos algunos puntos claves para ver la segunda parte de este thriller.

Joe está de vuelta, ahora detrás de otro amor (Foto: You / Netflix)
Joe está de vuelta, ahora detrás de otro amor (Foto: You / Netflix)

PRIMERA TEMPORADA: PUNTOS CLAVE

1. ASESINATO DE PEACH, AMIGA DE BECK: Entre las víctimas que Joe dejó a su paso, está Peach Salinger, la entrometida amiga de Beck. Tras su muerte, la familia contrató a un detective para investigar las causas de su muerte, pues se negaron a creer que ella se suicidó.

El investigador es uno de los pocos personajes que se negó a creer que el Dr. Nicky fue el responsable de todos los homicidios. Su reacción al enterarse que Nicky resultó responsable hace pensar que seguirá investigando el caso hasta dar con la verdad.

Otro de los cabos sueltos sobre los cuales el detective puede revivir las sospechas sobre Joe, es la orina que este dejó en casa de Peach el día que la mató. Sin duda, él jugara un papel fundamental para la segunda temporada.

A demás, dado los permisos que puede conseguir como investigador del caso, él tendría el derecho de poder entrevistar al Dr. Nicky y ambos podrían encontrar pruebas que señalen a Joe como el responsable.

Peach Salinger es la entrometida amiga de Beck (Foto: You/ Netflix)
Peach Salinger es la entrometida amiga de Beck (Foto: You/ Netflix)

2. ¿CUÁL ES EL PASADO DE MR. MOONEY?: Durante la primera temporada vimos varios flashbacks de la infancia de Joe que dejaban muy mal parado a Mr. Mooney, pero en el noveno episodio es cuando se nos revela más información.

Podemos ver cómo el hombre que lo crio, acoge y apoya a Joe cuando entendemos viene de haber asesinado al hombre que salía con Candace: “hay personas que merecen morir”.

En el presente, Joe lleva a Beck a casa de Mr. Mooney para mostrarle que su mentor sufrió una apoplejía de la que se siente responsable, porque estaba tan distraído con las infidelidades de su ex que encontró al pobre hombre cuando ya era demasiado tarde. Lo que han pensado algunos usuarios es que Joe es literalmente el responsable de su actual condición porque sabía mucho sobre él.

Mr. Mooney es el personaje del que tendremos más información en la segunda temporada (Foto: You / Netflix)
Mr. Mooney es el personaje del que tendremos más información en la segunda temporada (Foto: You / Netflix)

3. EL PEQUEÑO PACO, VECINO DE JOE: Paco, interpretado por Luca Padovan, es un niño que sufrió la violencia a la que su madre es sometida por su pareja Ron. La relación entre Paco y Joe se fortalece durante la primera temporada, debido a que Joe es su vecino y es testigo de los problemas a los que el menor se enfrenta.

En casi toda la serie, Joe siempre logró ocultar sus asesinatos, sin embargo, en el capítulo final, Paco fue testigo de cómo Joe mató a Ron. Argumentando que fue por el bien de él y su madre, Joe logra convencer a Paco para que guarde el secreto de la muerte de Ron.

Mas adelante, el niño fue la única y última persona que vio a Beck, cuando esta sale del sótano de la librería a pedir ayuda. Paco, actuando con lealtad hacia Joe, decide no ayudarla y la ignora, lo que deriva en la muerte de Beck momentos después.

Al final, Paco y su madre se mudan a California para iniciar una nueva vida, lugar donde ella consiguió una nueva oportunidad de trabajo. Aparentemente la muerte de Beck no es del conocimiento del niño, sin embargo, él es uno de los testigos de la muerte de ella.

El actor detrás de este personaje se llama Luca Padovan (Foto: You/ Netflix)
El actor detrás de este personaje se llama Luca Padovan (Foto: You/ Netflix)

4. EL PSICÓLOGO NICKY: El final de la primera temporada tiene al psicólogo de Beck, el Dr. Nicky, como el gran perdedor, pues Joe consigue inculparlo de todos sus delitos homicidas, incluido el de Beck.

Sin embargo, si los hechos de la primera temporada siguen la lógica, el Dr. Nicky tendrá su oportunidad de defenderse de los delitos por los cuales está preso. Él conoció a Guinevere Beck y a Joe Goldberg, aunque a Joe lo conoció por otro nombre.

Beck seguramente le contó sus problemas con Joe antes de iniciar una relación pasajera con el psicólogo, por lo que Nicky tendría argumentos para construir los hechos que comprueben que Joe está implicado en el caso.

El psicólogo de Beck, el Dr. Nicky (Foto: You /Netflix)
El psicólogo de Beck, el Dr. Nicky (Foto: You /Netflix)

5. ¿BECK ESTÁ REALMENTE MUERTA?: El final de la primera temporada es brutal, ya que Joe se ve obligado a asesinar a Beck, debido a que ella descubre todo lo que él cometió, como asesinar a dos de sus amigos (Benji y Peach).

Algunas teorías en internet explican que ella podría seguir viva, y que todo lo que vimos en el final sigue siendo parte del plan de Joe para alejarla de sus amigos, familiares y atar la vida ella a él. Sin embargo, es muy difícil que esa teoría pueda ser cierta. Todo indica que Beck no es el eje real de la historia y solo fue una más en la lista negra de Joe.

Además, para la segunda temporada habrá una nueva actriz que tomará un rol importante, su nombre es Victoria Pedretti, que interpretara a Love Quinn, y posiblemente será la nueva conquista de Joe, lo cual hará que la segunda temporada gire entorno a este nuevo personaje y el capítulo de Beck quede cerrado definitivamente.

Beck muere en la primera temporada (Foto: You/ Netflix)
Beck muere en la primera temporada (Foto: You/ Netflix)

6. EL REGRESO DE CANDACE: La primera temporada de “You” termina cuatro meses después de que Beck muriera en su intento de escapar de la prisión en la que Joe la mantenía encerrada.

En la última escena de esta entrega, en su librería, Joe se acerca a una cliente con la intención de seducirla, pero cuando esta desconocida se quita su capucha y gafas de sol, se revela como Candace (Ambyr Childers), la mujer que aparecía en los flashbacks de Joe como otra de sus víctimas y que se suponía muerta. Candace será la peor pesadilla de Joe en los nuevos episodios de la segunda temporada.

Candace es la exnovia de Joe, pero regresó al final de la primera temporada de "You" (Foto: Netflix)
Candace es la exnovia de Joe, pero regresó al final de la primera temporada de "You" (Foto: Netflix)

TE PUEDE INTERESAR: