Yrma Lydya fue asesinada por su esposo en un restaurante (Foto: Yrma Lydya / Facebook)
Yrma Lydya fue asesinada por su esposo en un restaurante (Foto: Yrma Lydya / Facebook)

La tarde del jueves, los comensales del restaurante Suntory, en la colonia Del Valle, , fueron sorprendidos por un hombre de avanzada edad que ingresó a las instalaciones y disparó contra la reconocida cantante Yrma Lydya Gamboa.

¿CÓMO MURIÓ YRMA LYDYA?

De acuerdo con testigos, el empresario Jesús Hernández Alcocer, de 79 años, ingresó al local, ubicado en la esquina de , y disparó contra su esposa, quien solo tenía 21 años.

Por su parte, Alfredo González, director editorial de , indicó que, tras el ataque, el hombre fue detenido y trasladado a la Fiscalía de Feminicidios de la CDMX.

¿QUIÉN ERA YRMA LYDYA?

Nacida el 17 de septiembre del 2000, Yrma Lydya Gamboa era una estrella en ascenso de la e hija de Carlos Quiñones, fundador del Grupo Radio Comunicación S.A. en 1960 y un impulsador de la radio en México.

Cuando tenía cinco o seis años de edad, estaba en los primeros grados de la excelentísima Royal Academy of Dance”, comentó en una publicación en Instagram, meses atrás, donde incluyó a Agustín Lara, Javier Solís, José Alfredo Jiménez, Jorge Negrete, María Grever y Lola Beltrán como inspiraciones para su música.

La joven se hacía llamar “” y vivía el sueño de obtener grandes premios gracias a su música, como el Premio Nacional de Cultura del Senado de la República y de la Cámara de Diputados de México y un Doctorado Honoris Causa por aportes a la cultura del país.

Gamboa también era reconocida por su participación en programas como “Fiesta Mexicana”, “Matutino Express”, “Reventón Musical”, “Toros”, “Sol y Sobra” y “La cantina del tunco Maclovich”.

La desaparecida también ha formado parte de 10 telenovelas, 6 obras de teatro y completó presentaciones con la Compañía Nacional de Danza y The Royal Academy of Dance.

Yrma Lydya era parte de la gira "GranDiosas" y hace unas semanas se presentó en Tampico (Foto: Yrma Lydya / Facebook)
Yrma Lydya era parte de la gira "GranDiosas" y hace unas semanas se presentó en Tampico (Foto: Yrma Lydya / Facebook)

Yrma Lydya en “GranDiosas”

Del mismo modo, la artista forma para de “GranDiosas Doce”, un reconocido grupo de cantantes que se encuentra de gira por el país y que recientemente se presentó en la Arena Ciudad de México.

En este selecto grupo de celebs se encuentran cantantes como María Conchita Alonso, María del Sol, Dulce, Alicia Villareal, Ángela Carrasco y Jeanette.

Para mí es un honor compartir el escenario con estas grandes cantantes que he admirado desde que yo era una niña, ser parte de “GRANDIOSAS” para mí es un sueño, porque cantar y aprender de estas Diosas del canto, es para mí todo un gran privilegio inimaginable que ahora estoy realizando”, indicó Yrma, semanas atrás.

“GRANDIOSAS” DESPIDE A YRMA LYDYA

A través de sus redes sociales, el grupo de artistas compartió un sentido mensaje donde se despide de su compañera de escenario y envía sus respetos a las personas cercanas a la cantante.

Nuestro más sentido pésame. Yrma Lydya compartiste escenario con nosotras y es una tristeza hoy despedirte. Nuestras condolencias a su familia y amigos”, se lee en la publicación.

CANCIONES DE YRMA LYDYA

En , la artista posee un álbum titulado “Eternamente”, publicado en 2019 y que posee 10 títulos del género ranchero, entre los que “Sombras”, “No queda nada” y “Caballo viejo”.

Del mismo modo, en la misma plataforma la actriz posee una colaboración para el álbum “Viva México y sus rancheras”, donde comparte roles con Eddy Herrera y Omar Chaparro.

TAGS RELACIONADOS