Zendaya Coleman nació el 1 de septiembre de 1996, en Oakland, California (Foto: Zendaya / Instagram)
Zendaya Coleman nació el 1 de septiembre de 1996, en Oakland, California (Foto: Zendaya / Instagram)

Zendaya Maree Stoermer Coleman, más conocida como , es una actriz, cantante y modelo estadounidense de 25 años que inició su carrera en la televisión al interpretar a Rocky Blue en la serie de Disney Channel “Shake It Up”. Más adelante, participó en diversos programas de competencia, series y películas, hasta ser la protagonista de “”, alcanzando un nivel más alto de popularidad.

MÁS INFORMACIÓN: Cronología de la historia de amor entre Zendaya y Tom Holland

Las personas que apoyaron su trabajo desde el inicio fueron sus padres, quienes la han acompañado a lo largo de los años en cada proyecto del que ha sido parte. La familia se formó en Oakland, California, donde desde pequeña Zendaya demostró su amor por el arte, llegando a presentarse en algunas obras de la Casa del Teatro Shakespeare.

El hogar de la actriz es numeroso y a pesar de que sus progenitores están divorciados, todos se mantienen unidos. “Mis padres no han estado juntos por mucho tiempo. No sabían porque somos privados + ellos todavía son amigos”, expresó en su momento la novia de Tom Holland a través de su cuenta de Instagram.

¿QUIÉNES SON LOS PADRES DE ZENDAYA?

Claire Stoermer y Kazembe Coleman son los progenitores de Zendaya, quienes se conocieron durante los años 90. En ese entonces Coleman ya tenía cinco hijos con su primer compromiso, mientras que para Stoermer la protagonista de “Euphoria” sería su primogénita. La pareja se casó en 2008, cuando la actriz tenía 12 años, pero el matrimonio no duró mucho y se separaron en 2016.

CLAIRE STOERMER

Claire trabajaba como maestra de una escuela primaria en Oakland, California, pero su interés por el teatro hizo que se convirtiera en Gerente de la Casa del Teatro Shakespeare. Cuando nació su única hija, la fémina decidió inculcarle la pasión por las artes escénicas, permitiendo que participara en producciones teatrales de su centro de trabajo.

Stoermer siempre se ha caracterizado por ser una mujer muy natural, algo que ha admirado la actriz, quien la considera un ícono de belleza: Mis íconos de belleza son las mujeres en mi vida. Mi mamá no usaba maquillaje [..] fue empoderante que no le importara”.

KAZEMBE AJAMU COLEMAN

Kazembe era un profesor de gimnasia cuando conoció a Claire, al inicio de la década del 90. En la actualidad, trabaja junto a su hija como su manager y mantiene una relación muy cercana con ella. Como buen padre, la protege y no le teme a las preguntas de la prensa, aun cuando son sobre un posible yerno. Puede ser algo estricto pero siempre le dio su propio espacio a la joven, quien en 2016 narró cómo se sentía al vivir junto a sus padres.

“Tengo mucha suerte de tener los padres que tengo. Siempre me han inculcado esos valores fundamentales que creo que tengo que llevar conmigo a través de todo, ¿sabes a lo que me refiero? Para mí, hay muchas más ventajas que desventajas [de vivir en casa]. Mis padres y yo sentimos que hemos establecido límites, tenemos territorios. Una vez que cumplí 18, dije: ‘Chicos, saben que solo necesito que me den un poco de espacio’”, expresó Zendaya en una entrevista con Ellen Degeneres.

TOM HOLLAND Y ZENDAYA ROMPIERON LA REGLA DE “SPIDER-MAN NO WAY HOME”

Cuando los creadores de las nuevas películas de Spider-Man comenzaron con su trabajo siempre tuvieron el temor de que Tom Holland y Zendaya se enamoren durante las grabaciones, por lo que les lanzaron una advertencia.

Fue así que para “”, la productora principal de las entregas del superhéroe en la última década, Amy Pascal, aconsejó a los actores no mezclar temas personales con profesionales.

“Cuando les dimos el papel, me los llevé a un lugar, por separado, y les di una charla. Les dije: No lo hagan [que no se involucren sentimentalmente]. No vayan por ahí”, manifestó al New York Times.

Aunque se les comunicó sobre la regla que debían acatar, ninguno de los protagonistas habría obedecido y se dejó llevar por lo que sentían.

Tom Holland, Zendaya y Jake Gyllenhaal posan durante un photocall para su última película 'Spider-Man: Far From Home' en la Torre de Londres, con el telón de fondo del Tower Bridge de Londres, en Londres el 17 de junio de 2019 (Foto: Isabel Infantes / AFP)
Tom Holland, Zendaya y Jake Gyllenhaal posan durante un photocall para su última película 'Spider-Man: Far From Home' en la Torre de Londres, con el telón de fondo del Tower Bridge de Londres, en Londres el 17 de junio de 2019 (Foto: Isabel Infantes / AFP)


NO ES LA PRIMERA VEZ QUE SUCEDE EN “SPIDER-MAN”

A pesar de los esfuerzos por mantener a los actores enfocados en sus papeles sin involucrarse con sus compañeros de reparto, esta advertencia jamás pudo acatarse, al menos con las películas del “Hombre araña”.

Resulta que Tobey Maguire tuvo una relación con Kirsten Dunst, y aunque su romance acabó antes de empezar a rodar la segunda secuela, ellos supieron enfocarse en su trabajo, dejando de lado sus diferencias.

Lo mismo ocurrió con Andrew Garfield, quien también se enamoró y tuvo una relación de cinco años con Emma Stone. Por tanto, no es la primera vez que los compañeros de reparto de “Spider-Man” se enamoran.

¿CÓMO Y A QUÉ HORA VER “EUPHORIA” TEMPORADA 2 CAPÍTULO 3?

El tercer episodio de la segunda temporada de “”, se estrenó el domingo 23 de enero de 2022 en . Cada domingo saldrá un nuevo capítulo de la serie creada por Sam Levinson.

HORARIO DE LA TEMPORADA 2 DE “EUPHORIA”

  • México: 8:00 pm.
  • Perú: 9:00 pm.
  • Colombia: 9:00 pm.
  • Chile: 11:00 pm.
  • Argentina: 11:00 pm.

FOTOS EN INSTAGRAM DE ZENDAYA








TAGS RELACIONADOS