Luis, Carlota y Jorge de Cambridge. (Foto: AFP)
Luis, Carlota y Jorge de Cambridge. (Foto: AFP)

El nuevo año escolar en Reino Unido empezará con cambios en la familia de los duques de Cambridge. Hace apenas un mes se conocía que el príncipe Guillermo, y sus tres hijos —Jorge, que acaba de cumplir 9 años; Carlota, de 7; y Luis, de 4— dejarán Londres para mudarse a Windsor.

La mudanza también supondrá un cambio para los niños, que tendrán un nuevo colegio. Este será el Lambrook de Berkshire, según informan medios británicos. Según , el colegio es “respetable, pero no uno de los elegantes”. Es una escuela cristiana con régimen flexible de internado. Tiene clases seis días a la semana y su matrícula es 7.000 libras (unos 8.500 dólares) por trimestre.

Jorge, Luis y Carlota de Cambridge. (Foto: AFP)
Jorge, Luis y Carlota de Cambridge. (Foto: AFP)

Así es el nuevo colegio de los Cambridge

No es que esta cifra les vaya a suponer ningún esfuerzo extra a los duques de Cambridge, en el anterior colegio de Jorge, el Thoma’s Battersea, pagaban 8.100 dólares por trimestre. La futura escuela de los hijos de Guillermo y Catalina guarda una estrecha relación con la realeza británica. Se fundó en 1860 para dar clases particulares a los hijos de los cortesanos del cercano castillo de Windsor.

Desde que se supiera la mudanza de los royals a Windsor, los medios habían especulado sobre dónde continuarían su educación los tres hijos de los duques de Cambridge. Muchos apuntaban al internado para varones de Berkshire, pero al final se habrían decantado por un centro que ofrece una educación mixta, así que Jorge y Carlota podrán acudir al mismo colegio. Se les unirá luego el pequeño Luis.

Los hijos de Guillermo y Catalina no solo cambiarán de escuela, también lo harán de nombre con el inicio del año escolar. Según la web inglesa , mientras estén en la escuela y para mantener un perfil bajo, los niños no usarán títulos reales como príncipe o princesa y en su lugar adoptarán el título de sus padres como apellido, pasando a ser Jorge de Cambridge, Carlota de Cambridge a secas.


Síguenos en nuestras redes sociales: