Diana de Gales en 1988. (Foto: AFP | Patrick Riviere)
Diana de Gales en 1988. (Foto: AFP | Patrick Riviere)

La princesa será homenajeada en Londres con una de las famosas placas conmemorativas de color azul que recuerdan a sus habitantes más ilustres. English Heritage, la organización responsable, ha anunciado que el recuerdo se hará con motivo del que hubiera sido el cumpleaños 60 de Ladi Di.

MÁS INFORMACIÓN: El gesto de Lady Di con una estrella de Hollywood por distraer a la prensa durante su divorcio de Carlos

“Diana es sin lugar a dudas una figura muy importante del final del siglo XX. Tuvo un gran impacto y fue muy popular”, ha justificado Anna Eavis, directora de English Heritage, la decisión de destinar una de las famosas placas a una mujer que luchó por causas como la eliminación de las minas antipersona.

Aunque aún no se ha anunciado oficialmente en dónde se colocará la placa, todo hace pensar que estará en la fachada del bloque de casas en el que vivía Diana de Gales antes de casarse con el príncipe Carlos. Así lo dijo Charles Spencer, hermano de Lady Di, al celebrar la noticia en su Twitter.

“Qué agradable que esta placa azul vaya a estar en Coleherne Court. Gracias, English Heritage, por conmemorar de esta manera un lugar tan feliz para Diana, escribió el conde de Spencer junto a unas imágenes del proceso de creación de la placa azul que conmemorará a la princesa Diana de Gales.

Según se puede leer en la placa, ésta rendirá homenaje a la princesa Diana de Gales en el lugar en el que vivió entre “1979 -1981”. Un piso de un edificio de la zona de Earls Court en Londres que le fue regalado a Lady Di por sus padres como regalo de cumpleaños en 1979, cuando cumplió los 18 años.

La entonces joven Diana lo compartió con tres amigas hasta el anuncio de su compromiso con el príncipe Carlos. Las amigas se trataban de Carolyn Bartholomew, amiga del colegio de la princesa, Virginia Pitman, y Anne Bolton, quien en 1981 habló en una entrevista de cómo fue la convivencia.

La princesa Diana recordaba sus años en Coleherne Court como “el tiempo más feliz de su vida”. Así consta en Diana: Her True Story, la biografía que Andrew Morton escribió con su colaboración. “Era juvenil, inocente, sencilla y, sobre todo, divertida”, cita Morton sobre su vida en Coleherne Court.

TAGS RELACIONADOS