Isabel II del Reino Unido en su último discurso por Navidad en 2021. (Foto: AFP)
Isabel II del Reino Unido en su último discurso por Navidad en 2021. (Foto: AFP)

Un video conmovedor. Los fans de la británica han recurrido a las redes sociales para recordar los discursos de Navidad de la reina después de que un collage de sus mensajes por fiestas navideñas en los 70 años de reinado de la difunta monarca se ha vuelto en TikTok.

Isabel II pronunció un discurso navideño anual que se transmitió en canales de radio y televisión en Reino Unido y en todo el estado cada día de Navidad. El video, subido por el usuario de TikTok , obtuvo más de 2.5 millones de visitas y más de 450,000 me gusta hasta la fecha, dejando a los fanáticos de la realeza lamentando que el discurso de la reina de 2021 fue el último de su tipo.

“No será lo mismo sin su mensaje de Navidad este año”, dice la leyenda del video, con fragmentos de discursos que abarcan desde la década de 1950 hasta la de 2020.

Isabel murió el 8 de septiembre a la edad de 96 años, tres meses después de participar en su Jubileo de Platino por sus 70 años en el trono, el reinado más largo de cualquier monarca en la historia británica.

Mira el video viral...

@angelskyfire It won't be the same without her Christmas message this year. 😔 #queenelizabeth #christmas #christmasspeech #royalfamily #britishroyal #queen ♬ Saturn - Sleeping At Last

Top comentarios

“Esta va a ser una Navidad difícil sin que nuestra majestad nos diga Feliz Navidad, pero todos te recordaremos, reina Isabel II”, escribió un usuario de TikTok. “No puedo creer que, por primera vez en 70 años, no pueda desearnos una feliz Navidad. Es triste”, publicó otro.

Otro cibernauta comentó: “Como estadounidense, yo también los extrañaré. Siempre me aseguraba de tomarme el tiempo para encontrar una manera de verlos. Trajo tanta alegría”.

La tradición de los mensajes navideños

Aunque Isabel II se convirtió en la primera monarca británica en televisar su discurso de Navidad para la televisión en 1967, no inició la tradición.

La primera transmisión navideña fue realizada en 1932 por el rey Jorge V, el abuelo de Isabel II. Se eligió la hora de las 15:00 horas para el discurso porque era la hora más conveniente durante el día en lo que entonces era el imperio británico. El primer discurso de Jorge fue escrito por un autor famoso, Rudyard Kipling.

Isabel II del Reino Unido en su discurso por Navidad de 1971. (Foto: AFP)
Isabel II del Reino Unido en su discurso por Navidad de 1971. (Foto: AFP)

A partir de entonces, las transmisiones se convirtieron en una tradición real, e Isabel II se convirtió en la tercera monarca en realizarlas cuando accedió al trono en 1952 tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI. Como reina, Isabel transmitió un discurso cada Navidad durante su reinado excepto uno.

No hubo transmisión de radio o televisión en 1969. En cambio, se emitió un mensaje impreso desde el Palacio de Buckingham. Esta decisión fue tomada personalmente por la reina luego de la transmisión de un controvertido documental sobre la vida cotidiana de la realeza a principios de ese año.

Después de su muerte, se espera que el rey Carlos II del Reino Unido sea el cuarto monarca británico en retomar la tradición real de transmisión navideña. Según , el Palacio de Buckingham aún no ha confirmado si este será el caso.


Síguenos en nuestras redes sociales: