Fotos entrelazadas de la princesa Diana de Gales y Dodi Al-Fayed. (Foto: AFP)
Fotos entrelazadas de la princesa Diana de Gales y Dodi Al-Fayed. (Foto: AFP)

El 31 de agosto de 1977,  y Dodi Al-Fayed murieron en un accidente automovilístico en París. La exesposa del príncipe Carlos y el hijo del multimillonario egipcio Mohammed Al-Fayed llevaban unos meses viviendo una relación. Aunque las versiones difieren por la falta de documentación y de testimonios, parece que se conocieron más de diez años antes del accidente.

MÁS | La reacción de Diana de Gales cuando le derramaron una copa de vino en su vestido Versace

Es el año 1986. En Windsor es día de partido de polo. La princesa Diana lleva cinco años de casada con el príncipe Carlos. La acaudalada familia Al-Fayed conoce a la familia real británica gracias a los negocios del patriarca, dueño del hotel Ritz de París y de las tiendas por departamento Harrods, proveedores oficiales de las residencias de la reina Isabel II, la Reina Madre y el príncipe Carlos.

Entre sus clientes se encuentra lord Spencer, el padre de Lady Di. Ambos entablan una amistad y buenos negocios. Tanto así que, según se presumen, en la víspera de su muerte, lord Spencer pidió a Mohammed Al-Fayed que apoyara a su hija, cuyo matrimonio con el príncipe Carlos se tambaleaba.

Sin embargo, en Windsor, en el partido de polo no sucedió nada. Dodi Al-Fayed estaba entonces comprometido con la modelo estadounidense Suzanne Gregard, un matrimonio que duró solo unos meses. Diana asistió al partido. Se dice que su esposo y su futuro amante apoyaban a equipos rivales.

Un yate y el inicio de un romance

Según , el romance entre la princesa y el productor empezó diez años después de su primer encuentro, lejos del Reino Unido y por intermediación del Sr. Al-Fayed. Durante ese tiempo, el empresario egipcio estuvo cerca de Lady Di, que sufría varios reveses en su vida. En 1996, su divorcio del príncipe Carlos se hizo oficial. En 1997, terminaba su historia con el cirujano británico Hasnat Khan.

En verano, devastada por la ruptura, Diana recibió una invitación de Mohammed Al-Fayed, que invitaba a Diana y a sus dos hijos, los príncipes Guillermo y Enrique, a pasar unas vacaciones en su yate, el Jonikal. Madre e hijos se encontraron a bordo del mismo barco que Dodi Al-Fayed, que había dejado a su novia de entonces, la modelo Kelly Fisher, en París para encontrarse con los invitados de su padre.

Foto del Jonikal, el yate de propiedad de Mohammed Al-Fayed. (Foto: AFP)
Foto del Jonikal, el yate de propiedad de Mohammed Al-Fayed. (Foto: AFP)

El Jonikal fue el escenario del flechazo entre la princesa Diana y Dodi Al-Fayed. Los paparazzis así lo registraron. El diario británico Daily Mirror publicó la célebre foto The Kiss y la prensa sensacionalista inmortalizó a la princesa en situaciones íntimas, del brazo de su amante, en ropa de baño.

En París, Kelly Fisher se enteró por los medios de comunicación de la infidelidad del hombre con el que estaba a punto de comprometerse y regresó a EE.UU. Por su parte, Dodi Al-Fayed y la princesa alargaron sus vacaciones sin los hijos de ella, que regresaron al Reino Unido junto a la familia real británica. La pareja visitó la isla de Cerdeña unos días antes de su última y trágica noche en París.


Síguenos en nuestras redes sociales: