El príncipe Carlos no asistirá al homenaje a Diana de Gales. (Foto: AFP)
El príncipe Carlos no asistirá al homenaje a Diana de Gales. (Foto: AFP)

Se vuelven a ver las caras. Los príncipes y asistirán al homenaje a su madre, la princesa , el próximo jueves 1 de julio, que habría sido su 60 cumpleaños y todos están pendientes del momento. Los dos hermanos develarán una estatua en honor a Lady Di en los jardines del Palacio de Kensington. Pero, ya se ha confirmado la ausencia de su padre, el príncipe Carlos de Gales.

La Corona del evento, incluida la lista de invitados. Aparte de Enrique y Guillermo, las únicas personas que se espera que asistan son la “familia cercana” de Diana, los miembros del comité de estatuas, el escultor Ian Rank-Broadley y la diseñadora de jardines, Pip Morrison.

TRIVIA | ¿Qué tanto sabes sobre la reina Isabel II del Reino Unido?

Una persona notablemente ausente de la lista de invitados es el exesposo de Lady Di, el príncipe Carlos de Gales. Según el diario británico , el hijo mayor de la reina Isabel II del Reino Unido no estará presente en la ceremonia del próximo 1 de julio porque ya tiene planeado un viaje a Escocia.

“Carlos dejará a los chicos. Enrique tendrá que estar en cuarentena durante al menos cinco días cuando aterrice en Inglaterra, muy probablemente en Frogmore Cottage en Windsor”, dijo una fuente anónima a la publicación.

“Carlos ha dejado bastante claro que no estará más allá de eso porque se va a Escocia. No hay una reunión planificada entre los tres”, agregó la fuente.

Mientras tanto, una fuente anónima que dice ser amiga del príncipe le dijo a “Lo encuentra terriblemente difícil. Estos momentos tienen el potencial de resurgir viejas heridas y le trae recuerdos; feliz, triste, arrepentido”.

El evento tendrá lugar en el Palacio de Kensington, la casa real en la que Diana residió con Guillermo y Enrique.

Carlos y Diana de Gales. (Foto: AFP)
Carlos y Diana de Gales. (Foto: AFP)

Carlos y Diana estuvieron casados durante 15 años. Se separaron en 1992 y continuaron desempeñando deberes reales individualmente antes de divorciarse finalmente en 1996.

Carlos admitió haber tenido una aventura durante una entrevista televisiva en 1994, y dijo que se había mantenido fiel hasta que la relación “se rompió irremediablemente, ya que ambos lo habíamos intentado”.

El príncipe Carlos caminó detrás del ataúd de Diana junto a Guillermo, Enrique, el príncipe Felipe y el hermano de Diana, Earl Spencer. También asistió a la inauguración de la fuente conmemorativa de Diana en Hyde Park en 2004.