Carlos de Gales y Enrique de Sussex. (Foto: AFP)
Carlos de Gales y Enrique de Sussex. (Foto: AFP)

¿Te percataste? Un detalle que no pasó desapercibido y que fue el centro de atención. cumplió esta semana 37 años. Pese a que el hijo menor de Carlos y ya no es un miembro en activo de la , sus familiares han querido felicitarlo por su onomástico y dedicarle algunos mensajes a través de las redes sociales, un detalle que también tuvieron el pasado 4 de agosto con motivo del cumpleaños de su esposa, la duquesa . Pero un saludo llamó mucho la atención.

TRIVIA: ¿Qué tanto sabes sobre la reina Isabel II del Reino Unido?

“Hoy le deseamos un feliz cumpleaños al duque de Sussex”, dice el mensaje de la reina . “Feliz cumpleaños para el príncipe Enrique”, dice por su parte el saludo de los duques de Cambridge por el onomástico de Enrique. Una mención especial merece la felicitación que ha recibido el duque de Sussex de parte de Clarence House, la residencia de su padre, el príncipe Carlos de Gales.

Se trata de un mensaje parecido a los anteriores, pero al que acompañan dos fotografías cargadas de simbolismos y que pretenden dejar en claro a la opinión pública que la relación entre padre e hijo no siempre fue tan mala. Una de las fotos muestra la complicidad del príncipe Carlos con su hijo pequeño durante la ceremonia de apertura de la primera edición de los Invictus Games en 2014.

El otro retrato está registrado en Sudáfrica durante la visita que padre e hijo hicieron a este país en noviembre de 1997. Aquel entonces, el duque de Sussex tenía 13 años y habían pasado tres meses de la trágica muerte de la princesa Diana cuando se embarcó en la que fue su primera gira oficial.


Pero hoy la situación es distinta. En enero de 2020 los duques de Sussex decidieron abandonar la familia real británica y su residencia de Windsor para irse a vivir a los Estados Unidos. El príncipe Enrique mantiene una relación complicada con su familia, pero especialmente tensa con el príncipe Carlos, que fue el peor parado tras la controversial entrevista de los Sussex con Oprah Winfrey.

El pasado mes de abril, padre e hijo volvieron a verse las caras en el funeral de Felipe de Edimburgo, pero no se les vio dirigirse la palabra. Poco después, en el mes de mayo, , asegurando en una entrevista que el “dolor y sufrimiento” que le afectaron durante su niñez y adolescencia fueron consecuencia del trato que recibió de su padre, el príncipe Carlos.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué pasaría si la Reina Isabel II muere?