Enrique de Sussex y Felipe de Edimburgo en 2009. (Foto: AFP)
Enrique de Sussex y Felipe de Edimburgo en 2009. (Foto: AFP)

No dejan de acaparar las portadas de los medios de comunicación. era conocido en la familia real británica por ser muy dialogante, y y están compartiendo algunos de sus anécdotas más inolvidables con el esposo de la reina en un próximo documental sobre sus casi 100 años de vida que se estrenará el próximo 22 de septiembre a través de la cadena británica BBC.

TRIVIA | ¿Qué tanto sabes sobre la reina Isabel II del Reino Unido?

En Prince Philip: The Royal Family Remembers, transmitido el miércoles por la noche en el Reino Unido en BBC One, el príncipe Carlos revelará cuál pudo haber sido la última conversación que tuvo con su padre.

La primavera pasada, cuando Carlos, de 72 años, mencionó el próximo cumpleaños de Felipe (el duque habría cumplido 100 años el 10 de junio, pero murió el 9 de abril), el duque de Edimburgo no perdió el humor y dijo: “Bueno, tengo que estar vivo para... ¿No es así?”. El príncipe Carlos respondió como sólo un hijo puede: “¡Sabía que dirías eso!”.

Felipe “odiaba absolutamente” envejecer y “¡era el peor paciente del mundo!” compartió su nieta Zara Tindall, según el diario británico . “Pero, en realidad, nunca te preparas para perderlo porque él siempre estuvo ahí”, añadió.

Camila de Cornualles, esposa del príncipe Carlos, dijo que la muerte de su suegro “se sintió como el final de una era. Son una generación muy difícil de vivir, pero estoy muy orgullosa y muy contenta de haberlo conocido”.

El documental ofrece una visión “inigualable” de la vida de Felipe, con imágenes caseras nunca antes vistas de la colección privada de la reina Isabel, así como entrevistas a 15 de sus hijos y nietos, incluidos Guillermo de Cambridge, Ana del Reino Unido, Eugenia de York y Enrique de Sussex.

Imagen de la colección de videos de la reina Isabel II que muestra a Felipe de Edimburgo, Carlos y Ana jugando. (Foto: BBC)
Imagen de la colección de videos de la reina Isabel II que muestra a Felipe de Edimburgo, Carlos y Ana jugando. (Foto: BBC)

Enrique y su anécdota con Felipe

El documental también comparte una anécdota que Felipe y Enrique compartieron y que fue un tanto conmovedora. Antes de que el joven príncipe fuera enviado a su primera gira por Afganistán en 2012 como parte de su servicio en la Royal Air Force, Felipe “era muy práctico y simplemente decía: ‘Asegúrate de volver con vida’”, compartió Enrique, según .

Cuando Enrique, ahora de 37 años, regresó al año siguiente, “no hubo un nivel profundo de discusión, más un caso de, ‘Bueno, lo lograste. ¿Cómo estuvo?’ Así era él“. “Era un gran oyente, en cierto modo preparó el escenario para que pudieras compartir tanto como quisieras compartir, pero nunca lo indagaría”.

Prince Philip: The Royal Family Remembers compartirá más recuerdos del duque de Edimburgo, desde su amor por las barbacoas hasta su matrimonio de 73 años con la reina. “Desde la perspectiva de mi abuela, tener a alguien así sobre tu hombro durante 73 años de matrimonio, no hay nada mejor que eso, dijo el duque de Sussex.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué pasaría si la Reina Isabel II muere?