Tras los continuos ataques de los duques de Sussex a la familia real británica, la reina Isabel II está preparando una batalla legal contra la pareja. (Foto: Getty Images)
Tras los continuos ataques de los duques de Sussex a la familia real británica, la reina Isabel II está preparando una batalla legal contra la pareja. (Foto: Getty Images)

Continúan los entre dichos. En días en los que ha sido criticado por usar más de cuatro aviones privados en apenas once días yendo en contra de la protección del medio ambiente que defiende, el nieto de la reina está otra vez en polémica junto a su esposa tras conocerse que la soberana estaría solicitando la contratación de abogados expertos en difamación a raíz de las acusaciones de racismo dentro de la familia real británica que hicieron en la entrevista con Oprah Winfrey y que continúan teniendo eco.

TRIVIA | ¿Cuánto sabes sobre el príncipe Harry y Meghan de Sussex?

Han pasado 5 meses desde que la pareja habló de la preocupación de un miembro de la realeza sobre el color de piel de su primer hijo Archie antes de que naciera y ahora medios británicos hablan de una posible lucha legal contra los duques de Sussex.

“Toda la familia está apenada al conocer hasta qué punto han sido difíciles los últimos años para Harry y Meghan. Los temas que se han tratado, sobre todo en el aspecto racial, son preocupantes. A pesar de que algunos recuerdos de lo ocurrido pueden variar, se toman muy en serio y se tratarán de manera privada por la familia. Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de la familia”, se leía en un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham, en marzo de 2021, en nombre de la reina .

Problemas dentro de la realeza

Luego de las declaraciones de Enrique y a Oprah Winfrey, la relación de ambos se quebró con la familia real británica. Carlos de Gales y Guillermo de Cambridge marcaron distancia incluso en el funeral del duque de Edimburgo y hoy se sabe que la reina Isabel II no ha tomado a bien las revelaciones de un nuevo epílogo de la biografía ‘Finding Freedom’ de los duques de Sussex donde los biógrafos estarían acusándola de no haberse responsabilizado lo suficiente de las preocupaciones de su nieto y esposa.

Según los escritores Omid Scobie y Carolyn Durand, el príncipe Harry y Meghan Markle no creen que la monarca haya asumido “plena responsabilidad” en los problemas que plantearon y sienten que desde entonces se ha tenido “poca responsabilidad”.

Ante esto, fuentes cercanas a Isabel II del Reino Unido a The Sun que la sensación “que viene desde arriba es que ya es suficiente”. “Hay un límite. Están en busca de abogados. Harry y Meghan serán conscientes y sabrán que no se tolerarán los ataques repetidos’”, menciona la publicación.

“Si alguien fuera nombrado en el libro y acusado directamente de algo, podría ser una difamación y además infringir sus derechos a una vida familiar privada”, asegura la fuente sobre la advertencia legal preventiva a los editores.

Además, el diario británico ‘The Daily Mail’ indicó que la reina está “exasperada” debido a las continuas declaraciones de los duques de Sussex.

El libro biográfico de la pareja, ‘Finding Freedom’, donde mencionan las tensiones con la familia real británica, volverá a lanzarse este 31 de agosto en una versión actualizada publicada por Penguin Random House.