Enrique de Sussex trabajará en una start-up de salud mental. (Foto: Tolga Akmen | AFP)
Enrique de Sussex trabajará en una start-up de salud mental. (Foto: Tolga Akmen | AFP)

El duque tiene un nuevo trabajo y no es dentro de la realeza: sino como director de impacto en BetterUp, una startup especializada en coaching y salud mental con sede en Silicon Valley. El príncipe Harry ha explicado los motivos que le han llevado a aceptar el cargo ahora mismo: “Algo que he aprendido es a transformar el dolor en objetivos”.

MÁS INFORMACIÓN: Enrique de Sussex consigue trabajo en una startup de Silicon Valley

El rol de Enrique de Sussex en su nuevo puesto laboral será diverso: una reanudación de aquella misión que se impuso como miembro de la realeza para concienciar sobre la salud mental; contribuir a “la misión social” de la empresa y su impacto a nivel global; y expandir la comunidad de la compañía.

El príncipe Harry ha hecho una referencia a su pasado como militar en el Ejército británico, y a la actitud mental de los comandos de los Royal Marines de los que fue capitán hasta que dejó de ser miembro activo de la familia real británica.

“Durante mi década en el ejército, aprendí que no sólo es necesario adquirir resistencia física, sino también resiliencia mental. Y, en los años que han pasado desde entonces, mis conceptos sobre la resiliencia se han visto conformados por expertos y personas con los que he tenido la suerte de aprender”, escribió.

El duque Enrique de Sussex también ha mencionado que tanto él como el equipo de Archewell, su fundación, ya habían recurrido previamente a los coaches de BetterUp, y que su sintonía con el fundador y director Alexi Robichaux fueron dos de los motivos que le empujaron a unirse al equipo.