El príncipe Jorge es el hijo mayor de los duques de Cambridge y tercero en la línea de sucesión al trono británico. (Foto: @dukeandduchessofcambridge / Instagram)
El príncipe Jorge es el hijo mayor de los duques de Cambridge y tercero en la línea de sucesión al trono británico. (Foto: @dukeandduchessofcambridge / Instagram)

El príncipe Jorge de Cambridge no solo es el tercero en la línea de sucesión al trono británico cuando la reina Isabel II del Reino Unido muera, sino que también parece ser muy bueno en geografía. Así lo demostró su padre al comentar una emotiva acción que realiza su hijo en el palacio de Kensington cada vez que sus padres salen de viaje para representar a la en actividades protocolares. Esto debes saber.

MÁS INFORMACIÓN | Cuántos hijos, nietos y bisnietos tiene la reina Isabel II del Reino Unido

La más reciente salida del país de los duques de Cambridge fue con destino a Escocia donde estuvieron dos días. El jueves 12 de mayo, el hijo de Carlos de Gales visitó sin la compañía de Catalina de Cambridge el Heart of Midlothian Football Club de Edimburgo para apoyar el programa de salud mental, The Changing Room. Ahí recibió un regalo muy especial para sus hijos que llegó dentro de una caja. Se trataba de tres camisetas personalizadas con los nombres Jorge, Carlota y Luis.

Lo que hace el príncipe Jorge cuando sus papás viajan

Guillermo y Catalina de Cambridge son dos de los integrantes de la familia real británica más activos y que más cercanía tienen con los ciudadanos de diferentes partes del mundo. Debido a eso, viajan constantemente y deben dejar en el palacio de Kensington a sus tres hijos; sin embargo, el que más está atento a cada vez que toman un avión es Jorge de Cambridge.

Según contó el hijo de Diana de Gales, el príncipe de 8 años es el encargado de marcar el sitio donde se encuentran con un alfiler en el mapa y de mostrárselo a sus hermanos, la princesa Catalina y el príncipe Luis, de 7 y 4 años, respectivamente. De esta manera saben en qué parte del mundo están sus padres.

“Les hacemos saber dónde estamos y él nos encuentra en el mapa y pone un alfiler en él y lo comparte con los demás”, reveló hace unos días durante la gira de la pareja por el Caribe con motivo del Jubileo de Platino de la reina Isabel y según la revista Hola.

El comentario lo realizó en una recepción en Belice y la pareja también pensó en los niños mientras visitaban una finca de cacao. “Creo que nuestros hijos estarán muy celosos”, admitió Kate Middleton mientras probaban el chocolate caliente hecho en esa granja orgánica.

El príncipe Jorge es el encargado de enseñarle a sus hermanos en qué parte del mundo están los duques de Cambridge. (Foto: Max Mumby/Indigo/Getty Images)
El príncipe Jorge es el encargado de enseñarle a sus hermanos en qué parte del mundo están los duques de Cambridge. (Foto: Max Mumby/Indigo/Getty Images)

¿Quién es Jorge de Cambridge?

Jorge de Cambridge nació en Londres el 22 de julio de 2013 y es el hijo primogénito de los duques de Cambridge Guillermo y Catalina. Es miembro de la familia real británica al ser bisnieto de la reina Isabel II del Reino Unido y tercero en la línea de sucesión al trono británico y a los tronos de los quince reinos independientes de la Mancomunidad de Naciones, tras su abuelo Carlos de Gales y su padre. Desde el día de su nacimiento lleva el título de Su Alteza Real el príncipe Jorge de Cambridge.

Su primera gira la realizó en abril de 2014 por Nueva Zelanda y Australia durante tres semanas y su primera aparición oficial fue el 9 de abril durante una “reunión de juegos” organizada en la casa del gobernador en Wellington por la organización de padres de Nueva Zelanda, Plunket.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué pasaría si la Reina Isabel II muere?
La reina Isabel II ostenta hasta la fecha el segundo reinado más largo de la historia.