El príncipe Enrique de Sussex. (Foto: AFP)
El príncipe Enrique de Sussex. (Foto: AFP)

El príncipe ha aparecido por sorpresa en la entrega del Premio Diana de Gales para saludar a los galardonados en un breve mensaje de felicitación grabado en video. El duque de Sussex no ha desaprovechado la ocasión para mencionar a su hermano, el príncipe . ¿Qué es lo que dijo? Aquí te lo contamos todo.

“Gracias por inspirarnos con su brillantez, su determinación y su compasión”, dijo en un breve video compartido a través de la página de Instagram de Archewell Foundation. “Hay una gran necesidad de liderazgo joven, y no hay mejor momento para ser un líder joven”, agregó el duque de Sussex.

TRIVIA | ¿Cuánto sabes sobre el príncipe Harry y Meghan de Sussex?

“La crisis [por el COVID-19] puso de manifiesto graves desigualdades y desequilibrios en todo el mundo. Hemos visto el efecto desproporcionado de esta pandemia en las comunidades de color, en las mujeres, en las comunidades desatendidas y en los países menos ricos”, indicó.

En su breve discurso mencionó a su hermano, el príncipe Guillermo de Cambridge. Mi hermano y yo estamos reconociendo el que habría sido el 60 cumpleaños de nuestra mamá y ella habría estado muy orgullosa de todos ustedes, por vivir su vida auténtica con propósito y con compasión por los demás”.

“Nuestra madre creía que los jóvenes tienen el poder de cambiar el mundo. Ella creía en su fuerza porque la veía cada día”, indicó. El Premio Diana es la única organización benéfica creada en memoria la princesa Diana de Gales, que se centra en los jóvenes y el cambio.

Enrique y Guillermo se verán las caras el próximo jueves 1 de julio para inaugurar un monumento a su difunta madre. La Corona británica ha confirmado que el príncipe y la princesa Catalina de Cambridge no asistirán al evento de la develación de la figura en homenaje a Lady Di.

Los hermanos encargaron la estatua al escultor británico Ian Rank-Broadley, para “permitir a todos los que visiten el Palacio de Kensington recordar y celebrar su vida y su legado”. Se le dará una posición privilegiada en el jardín del palacio, que Diana disfrutaba cuando vivía allí.

A principios de este mes, Enrique y su esposa Meghan de Sussex dieron la bienvenida a su segunda hija, Lilibet Diana Mountbatten-Windsor. Lili lleva el nombre de su bisabuela, la reina Isabel, cuyo apodo familiar es Lilibet, mientras que su segundo nombre, Diana, se eligió en honor a su difunta abuela, dijo la pareja en un comunicado.