El príncipe Guillermo y Catalina de Cambridge. (Foto: AFP)
El príncipe Guillermo y Catalina de Cambridge. (Foto: AFP)

El pasado martes 29 de marzo la familia real británica pudo congregarse para rendirle un homenaje al príncipe en una misa de agradecimiento en la Abadía de Westminster. Tras la misa, algunos de los nietos de la reina Isabel II del Reino Unido se han podido dar una escapada en una noche de citas.

MÁS | Quién reemplaza a la reina Isabel II ahora que está entregando más deberes reales

En una ocasión pocas veces vista, el príncipe Guillermo y tuvieron una salida privada con Eugenia de York, así com Beatriz de York, y hasta Sofía de Wessex. Y no se trató de cualquier noche, pues según reportan los diarios británicos, las parejas asistieron a una presentación privada de la nueva entrega de Top Gun, del famoso actor Tom Cruise, antes de su estreno oficial.

Según , la proyección fue organizada por el propio Cruise al enterarse de que el príncipe Guillermo es un gran fanático del filme de aviadores. El hijo de Diana de Gales es un piloto de helicópteros entrenado por la RAF (Royal Air Force) e incluso trabajó en el servicio de ambulancias aéreas al inicio de su matrimonio.

El diario apunta a que la presentación fue en el cine IMAX de Leicester Square en Londres, pues el actor quiso que los Cambridge pudieran ver Top Gun 2: Maverick en la pantalla más grande del Reino Unido, antes de su estreno oficial que se llevará a cabo en el Festival de Cannes a mediados de mayo.

Los Cambridge durante la misa de Felipe de Edimburgo celebrada en la Abadía de Westminster. (Foto: AFP)
Los Cambridge durante la misa de Felipe de Edimburgo celebrada en la Abadía de Westminster. (Foto: AFP)

Cómo los Cambridge conocieron a Tom Cruise

Top Gun 2: Maverick es la secuela de la cinta que fue todo un éxito en 1986, y ahora se encuentra basada en el hijo de Goose, el mejor amigo de Maverick en la primera entrega. Aunque su estreno estaba programado para el 2020, debido a la pandemia de COVID-19 se tuvo que postergar.

Se desconoce cómo los Cambridge conocieron Tom Cruise, pero en julio pasado se les vio sentados muy cerca durante la final de la Eurocopa 2020 en el estadio de Wembley. En aquel entonces, el actor se encontraba grabando Misión Imposible 7 en Londres, y además de coincidir en la final del torneo de fútbol más importante de Europa, también coincidieron en las finales del torneo de tenis Wimbledon.

¿Quién es Isabel II del Reino Unido?

Lilibet, era el apodo que le dio el rey Jorge VI del Reino Unido a su primera hija, la reina Isabel II del Reino Unido. Preparada por los mejores tutores de Inglaterra en su época, Elizabeth destacaba por sus estudios en historia constitucional, leyes y literatura, formándose para el rol que asumiría a los 25 años, y que la convirtió en la actual figura principal del Reino Unido y otras 54 naciones ante el mundo.

La reina ha sido testigo de eventos que han marcado la historia. Durante la Segunda Guerra Mundial, Isabel II ingresó al Ejército británico como teniente, convirtiéndose en el primer miembro de la familia real en enrolarse a las fuerzas armadas a tiempo completo. La monarca ha visto pasar a 14 primeros ministros del Reino Unido, siendo servida por figuras como Winston Churchill y Margaret Thatcher.

El pasado 6 de febrero de 2022 se cumplieron 70 años desde su acceso al trono en 1952.

VIDEO RECOMENDADO

La reina Isabel II cumple 70 años en el trono
La reina Isabel II cumple 70 años en el trono