El príncipe Guillermo y Catalina de Cambridge. (Foto: AFP)
El príncipe Guillermo y Catalina de Cambridge. (Foto: AFP)

Dato curioso. y el príncipe Guillermo vieron una obra de arte muy especial esta semana: su primer retrato oficial conjunto. El Palacio de Kensington compartió a través de las redes sociales la obra del renombrado artista británico Jamie Coreth que estará expuesta en el Museo Fitzwilliams. A continuación los detalles de la pintura.

El primer retrato en conjunto de los duques de Cambridge fue hecho en 2021 pero hasta hoy no había visto la luz. Los propios protagonistas de la obra viajaron hasta la Universidad de Cambridge, espacio en el que está ubicada dicha galería, para ver el resultado del galardonado artista británico.

Según contó el propio retratista, la pieza de arte fue encargada por el Cambridgeshire Royal Portrait Fund como regalo para la comunidad de Cambridgeshire y su objetivo, al ser el primero en realizar una obra de estas características, era mostrar “un equilibrio entre sus vidas públicas y privadas”.

Los detalles del retrato

Pese a la elegancia que refleja el futuro heredero al trono británico, con traje oscuro y corbata azul, La duquesa de Cambridge y el vestido de The Vampire’s Wife en esmeralda metalizado y con las lentejuelas como protagonistas consiguen convertirse en el mayor atractivo del retrato de los royals.

El diseño elegido es una de sus prendas más alabadas por los críticos de moda. Es uno de los más recordados por los seguidores de la royal británica desde que Catalina de Cambridge lo estrenó en un viaje a Irlanda en marzo de 2020 y, tal y como ha sucedido hoy, logró acaparar todas las miradas.

El artista británico Jamie Coreth posa con su retrato de los duques de Cambridge. (Foto: AFP)
El artista británico Jamie Coreth posa con su retrato de los duques de Cambridge. (Foto: AFP)

El guiño a Diana de Gales

Para el retrato, Catalina de Cambridge ha querido hacer un guiño a Diana de Gales. La duquesa de Cambridge lució los famosos pendientes de perlas de Lady Di que tantas veces ha llevado en la última década y pulsera también de perlas que la recordada Lady Di utilizó en Hong Kong en 1989.

Asimismo, la royal ha querido tener presente a la monarca británica y por primera vez ha usado un broche que forma parte del joyero de la reina Isabel II del Reino Unido: el bautizado como broche de la duquesa de Cambridge que honra a una predecesora, llamada princesa Augusta de Hesse-Kessel.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas