Familia real británica. (Foto: AFP)
Familia real británica. (Foto: AFP)

“Cómo explicarles que tienes que inclinarte ante tu abuela? Es raro”, así lo explicaba el príncipe en el documental Harry & Meghan al recordar la vez en la que le preguntó a su esposa si sabía cómo hacer una reverencia, ya que conocería a la reina Isabel. “Al principio pensé que era una broma. Sin embargo, me di cuenta de que era algo importante”, respondió.

Mira también:

Pese a que en la de la familia real británica se afirma que no hay códigos de conducta obligatorios a seguir al tratar con su majestad o con un miembro de la realeza, hay muchas personas que desean cumplir con la tradición”. Y la tradición implica que los hombres inclinen la cabeza y las mujeres realicen una pequeña reverencia, unas indicaciones dirigidas a quienes no son royals.

¿Pero qué protocolo se sigue dentro de la familia real británica? ¿Quién se inclina ante quién? ¿Quién hace reverencias ante quién? ¿Cómo se deben comportar los royals ante esto?, la revista contestó a estas interrogantes que son bastante común entre los seguidores de la realeza inglesa.

¿Quién se inclina ante quién en la familia real británica?

“Todos los miembros de la familia se inclinan ante el soberano y su esposa, la reina consorte, cuando les saludan por primera vez en mucho tiempo”, se afirma en la revista . Eso vale también para los niños”. Por ejemplo, en el último concierto de Navidad el príncipe Guillermo inclinó ligeramente la cabeza ante su padre, Carlos III. Y justo a continuación llegó la reverencia de Catalina de Gales.

Cuando el saludo es más informal como abrazos o besos, probablemente se deba a una razón práctica, que suele ser que ya se han visto ese mismo día. Ante la duda de si existe una jerarquía que establezca algún tipo de orden de prioridad entre todos los demás miembros de la familia real británica, la regla general es que “una alteza real no se inclina ante otra”, según la experta en protocolo Myka Meier.

Pese a todo, varios expertos en realeza han comprobado que en la práctica no siempre se cumple. De hecho, cuando Meghan se casó con el príncipe Harry, se habló del tema: ¿Tenía o no la obligación de hacer una reverencia ante las princesas Ana, Beatriz o Eugenia?

Según Debrett’s, el protocolo dicta que el rango de la duquesa de Sussex y el de la princesa de Gales cambia en función de si están o no con sus esposos. En caso de estar solas, su rango será inferior al de las princesas de sangre, mientras que si están acompañadas por Harry y Guillermo, la situación pasa a ser la contraria.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas